Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 2 de julio de 2018

JURASSIC PARK: ¡Toda una leyenda de la ciencia ficción!


Jurassic Park
"El niño se inclinó hacia delante y trató de cerrar la portezuela, pero desde el asiento trasero no podía alcanzar la manija. Volvió a mirar al dinosaurio cuando fulguró otra vez un relámpago, y durante un instante, contra el cielo blanco por el destello se recortó la silueta de la enorme forma negra." 
Fragmento de Jurassic Park de Michael Crichton
Recuerdo la de veces que he visto las películas de Parque Jurásico en televisión, la que más me gusta de todas ellas es la primera, me encanta la historia dentro de la isla y que sea todo el tiempo pura supervivencia. Tardé muchos años en saber que Jurassic Park era un libro del escritor Michael Crichton. La editorial Penguin Random House, aprovechando que el mundo creado por Crichton resurge de nuevo gracias a Jurassic World y Jurassic World 2: El Reino Caído, reedita de nuevo, en DeBolsillo, las novelas Jurassic Park y El mundo perdido (ambas llevadas al cine por Spielberg) y saca a la luz una nueva obra póstuma del autor, Dientes de dragón, donde los dinosaurios reaparecen de un modo muy distinto. 


Jurassic Park nos cuenta las ambiciones del multimillonario John Hammond, quien juega a ser Dios recuperando, gracias a mosquitos atrapados en el ámbar, el codiciado ADN de los dinosaurios y clonándolos en la Isla Nubla de Costa Rica, donde ha construido un zoo vivo de estas criaturas, el cual tiene la esperanza de abrir muy pronto al público. Los primeros invitados, antes de  la apertura del parque que ya va con retraso, son los paleontólogos Alan y Ellie, el matemático Ian Malcom, que defiende la teoría del caos y se opone a lo que hace Hammond, Gennaro, que subvenciona el parque, y sus nietos Tim y Lex. Todos se quedan impresionados, ya que no tenían ni idea de que Hammond los había devuelto a la vida y su proeza científica supone un antes y un después para la Ciencia. Sin embargo, la traición de un empleado resentido y busca hacerse de oro a costa del trabajo de Hammond los pondrá en serio peligro. Éste urde robar unos embriones de dinosaurio y, para ello, tendrá que desconectar la seguridad del parque. Su temeraria decisión convierte la isla en una trampa mortal para sus protagonistas, quienes tendrán que luchar por sobrevivir.

Por un lado, la novela me ha gustado mucho y, por el otro, me ha parecido algo más lenta y menos espectacular que la película. De todos modos, es una lectura que he disfrutado mucho y me ha dejado con ganas de adentrarme en su continuación El mundo perdido. Crichton es muy minucioso a la hora de exponer toda la teoría científica que ayuda a Hammond a traer de la muerte a los dinosaurios, también es muy hábil creando el entorno de suspense y terror que vivimos dentro del parque, aunque no profundiza en exceso en los personajes, donde nos topamos con una obra coral, sin protagonista único. 

Su lectura es muy ágil y te permite apreciar en mayor profundidad la gran adaptación que supo hacer Spielberg de sus novelas que, defiriendo ligeramente, captan a la perfección el caldo de cultivo creado por su autor donde ciencia ficción y thriller se entremezclan dando como resultado una obra muy entretenida que, a pesar de los años que tiene ya, sigue teniendo un argumento muy novedoso y atrayente. 


Jurassic Park de Michael Crichton es una novela muy entretenida, emocionante, y es una gran elección para acercarnos a la extensa obra de esta autor ya fallecido, pero cuyo legado literario no sólo le ha sobrevivido sino que, además, lo ha inmortalizado como uno de los grandes autores de ciencia ficción de nuestra era. ¡Mil gracia a DeBolsillo por el ejemplar!


Os recomiendo no perderos tampoco:









Título: Parque Jurásico
Autor: Michael Crichton
Traducción por: Daniel Yagolkolwski
Género: Thriller, Ciencia ficción
Editorial: DeBolsillo
Formato: Papel
Páginas: 480
Precio: 9,95 € (Papel)
ISBN: 9788466342711

Argumento: En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...

Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine con enorme éxito por Steven Spielberg.



20 comentarios :

  1. No me animo esta vez. Con las pelis tengo suficiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenia idea que Jurassic Park era un libro primeramente, nunca he visto las peliculas aunque creo que tengo idea de que tratan, pero ahora me animare con el libro sabiendo cuanto te gusto a ti.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    No sabía que Jurassic Park era primeramente un libro.
    De las películas sólo he visto Jurassic World y me gustó mucho aunque la verdad es que no creo que me animé con el libro, ya que por la temática que tienen en este caso prefiero sólo quedarme con las películas, así que no me lo llevo apuntado.
    Por cierto, no conocía tu blog pero me ha gustado mucho, así que ya tienes una nueva seguidora. ¡Gracias por quedarte por el mío!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! pues la leí en su momento claro y me gustó muchísimo y evidentemente la película también, la primera, después ya me parece que las cosas se han ido de madre ya y no tiene ningún tipo de sentido para mí, pero novela y la primera película fantásticas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola hola!
    No sabía que jurasic park tenía libro jeje no creo que lo lea pero la película si que la quiero ver
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta las películas por lo que la verdad que no me importaría leer el libro de seguro que gustándome tanto como me gustan los dinosaurios el libro me encanta.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Me encanta todo lo que tiene que ver con Jurassic Park y con los dinosaurios. Siempre he querido ser o arqueóloga o paleontóloga jeje
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Tenía un amigo que siempre me hablaba muy bien de este libro, pero creo que con las pelis tengo ya suficiente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hace unos días fui al cine a ver Mundo Jurásico: El reino caído. La verdad lo mejor de la película son los dinosaurios por qué la historia es bastante predecible
    No sabía que la historia se adaptó de un libro. Sería interesante leerlo
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que hayas tenido oportunidad de leerlo, la verdad que también estoy muy emocionada porque los hayan reeditado, así conseguiré versiones nuevas ja, ja porque sí, ya los he leído ambos, son más científicos y lentos que las películas, pero maravillosos a su manera. Y tengo ganas del último :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    Pues el libro no lo he leído, pero quiero hacerlo, creo que me puede gustar mucho porque las pelis me encantan, así que apuntadisimo se queda
    Muchas gracias por la reseña
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaa! :)
    Me imagino que debe ser una experiencia distinta y la mar de interesante leer estos libros cuando una conoce tan bien las películas ^^ La verdad es que no me importaría leerlo, aunque es una pena que cuando se menciona "Jurassic Park" todos piensen en las adaptaciones y no en los libros de este señor.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, hola!

    Qué emoción ❤
    Las películas no son de mis preferidas, pero les tengo sumo cariño, así que sería un placer leer aunque sea esta novela.

    Gracias por la reseña,
    Mil besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Sabía que estaba basado en un libro pero siempre me hizo pensar en El mundo perdido de Conan Doyle xD
    Sólo me gusta la primera película de la saga, creo que después de desvirtúa mucho.
    Igual creo que no leería los libros, al no ser fan no me dan muchas ganas.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!,
    Tengo muchísimas ganas de adentrarme en este universo de forma literaria, ya que solamente he visto las películas.
    Además, siendo una lectura ágil me parece ideal para el verano ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  16. Creo que soy de ese 1% de la población que nunca ha visto ninguna de las películas, ni tiene intención de verlas...
    La verdad es que no tengo nada en contra de ellas, pero el género no es lo mío y los dinosaurios no me atraen nada :)

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me encanta, me gustan mucho más películas estas de ciencia ficción y sinceramente no estaba segura de que estaban inspiradas en un libro, así que tomo nota porque me gustaría poder leerlo cuando pueda.

    Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Pensaba que El mundo perdido era el primer tomo y éste el segundo. Si tuviera la oportunidad de leer estos libros con gusto lo haría para ver qué tal el manejo de la ciencia ficción =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Sabía que había un libro pero no tres :O a mi personalmente me gusta leer los libros que han servido de inspiración para películas, y más cuando la temática me gusta. El libro que tengo de Jurassic Park es el cómo se hizo la película, que si te gusta te lo recomiendo ♥

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  20. Què vols que te digui. Nunca me ha llamado la atención la película, y aunque suenas muy emocionada, el libro tampoco me llama, no es mi estilo :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.