Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 23 de julio de 2018

GANGA BRUTA. EL IMPERIO DEL CRIMEN: ¡Un thriller trepidante!


Ganga bruta: el imperio del crimen
"Manuel caminó paciente entre las mesas y la concurrida gente, con la emoción que experimenta una araña en el momento en que las vibraciones de la tela le indican que una presa ha caído al fin en su bien tejida trampa."
Fragmento de Ganga bruta: el imperio del crimen de Alfredo De Braganza 

El escritor Alfredo De Braganza (entrevista) es un apasionado de la India y se ha vuelto un experto del mundo criminal de este país. Todas sus novelas (como Matar a Dawood) se caracterizan por mezclar ficción y realidad de un modo magistral, que nos permite sumergirnos en tramas muy entretenidas a la par que aprendemos más sobre la historia viva de la India.

Ganga bruta: el imperio del crimen es la historia de Manuel Arístegui, agente del CNI, que perdió en los atentados del 11-M al amor de su vida. Éste no se ha recuperado de aquello, al contrario, tan traumático hecho le hace caer en una espiral de violencia y descontrol, hasta tal punto que en el CNI ya no se fían de él. Manuel busca vengarse de quien estuvo detrás de los atentados, de su artífice intelectual, conocido como el Turco. Para ello, Manuel contratará al terrorista recién detenido en Lisboa junto a su novia, Abu Salem. Espionaje, acción, asesinatos, venganza y terrorismo son el cóctel creado por su autor para deleitarnos con esta novela.

Como decía antes, ficción y realidad se entremezclan. Esta novela de acción es el pretexto ideal para ahondar en la figura de Abu Salem, terrorista y gánster indio real que durante décadas sembró el terror en la India y otros lugares, y que nunca dejó de ser buscado por la Interpol hasta que hace pocos años fue detenido. Su autor intercalará fragmentos de la vida del terrorista a lo largo de la narración, de modo que entendamos qué lo hizo convertirse en alguien tan peligroso y violento. El gran trabajo de investigación llevado a cabo por él, nos mostrará a la verdadera India de los ochenta y noventa, el mundo de Bollywood con sus luces y sus sombras, así como sus tratos con grupos terroristas, la pobreza y la corrupción que desde hace muchísimos años asola al país.

Como contrapunto, estará la historia de Manuel, el agente español de CNI, a través del cuál, seremos testigos de la xenofobia en Europa acrecentada por los ataques terroristas de grupos islámicos. También aporta el punto de vista que se tiene en España del terrorismo y quedará muy patente el choque entre cultural española e india. 

La única pega al libro que puedo hacer, es que quizá en algunas parte la lectura se puede hacer algo lenta por dar demasiados detalles de algunos personajes y lugares que le restan cierto ritmo, como digo, en ciertas partes del libro.

Ganga bruta: el imperio del crimen de Alfredo De Braganza (entrevista) es una novela repleta de acción, espionaje, viajes por el mundo, crímenes y venganza, un auténtico thriller que mezcla realidad y ficción. Una lectura ideal para esta época de verano con la que, además, se aprende un montón de la turbia historia de la India, que a los occidentales aún se nos escapa. ¡Mil gracias al autor por la copia del libro!

Os animo a no perderos el sorteo que tengo en marcha de un ejemplar papel de su última novela, El Operativo, otro thriller realmente adictivo:

https://www.facebook.com/ElAventurerodePapel/photos/a.713175318736993.1073741828.712748398779685/2247231821997994/







Título: Ganga bruta: El imperio del crimen
Autor: Alfredo De Braganza
Género: Thriller
Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
Páginas: 438
Precio: 11,56 € (Papel) y 1,19 € (Digital)
ISBN: 978-1521798164

Argumento: Abu Salem, el gánster más despiadado de Bombay durante los años noventa del siglo XX, y su novia, la actriz de Bollywood Monica Bedi, acaban de ser detenidos en Lisboa.

Años después Manuel Arístegui, agente de los servicios de inteligencia españoles, contrata a Abu Salem para asesinar en Barcelona a alguien conocido como «el Turco», implicado en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Aunque Arístegui es un experimentado y hábil agente, desde la sombra alguien pone en marcha un dispositivo para que no pueda salir con vida una vez cumplida su misión. Junto con Salem, viaja por carretera de Lisboa a Barcelona, donde se ven envueltos en situaciones de peligro y coacción, toda una red de intrigas que llevará al agente —personaje quijotesco que busca en el cumplimiento del deber la redención de una vida personal desgarrada— hasta el corazón mismo de la gran tragedia de los atentados terroristas del 11-M.

Paralelamente, la novela muestra el pasado de Abu Salem, desde sus humildes inicios en un pueblo del interior de la India a su acceso al mundo criminal de Bombay, donde conocerá a Monica Bedi. Al más puro estilo del llamado «Bombay Noir», el autor nos describe la experiencia de Salem en el crimen organizado, la extorsión a celebridades de Bollywood y, finalmente, su ruptura con la mafia, debida a conflictos tan ambiguos como dolorosos.

¿Cómo la actriz del momento en Bollywood, universitaria de Oxford y de familia de inmigrantes indios en Noruega, acabó en busca y captura por la Interpol?

¿Por qué se dieron a la fuga Abu Salem y Monica Bedi, como unos Bonnie y Clyde contemporáneos? ¿Cómo terminaron arrestados en Lisboa?

¿Qué intereses se ocultaban tras la contratación del gánster indio para cometer un crimen en Barcelona?

¿Quién pudo estar detrás de la barbarie del 11-M? 



13 comentarios :

  1. LA verdad es que la trama parece super entretenida sobre un tema que lamentablemente tenemos que leer debido a ser un hecho real.
    En fin, no me importaría leerlo.
    Anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y la verdad que tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me sonaba de nada. No pinta nada mal. NO me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Te sigo desde pasion-por-libros.blogspot.com
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae de este libro es el género, porque la sinopsis no me llama absolutamente nada xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Ahora mismo la verdad es que no me apetece especialmente este tipo de lecturas porque las dejo para otras épocas, pero sin duda me lo llevo apuntado.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    La verdad es que no me atrae mucho este libro. Tengo otras pendientes por leer.
    Beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Wooow, fuerte e intenso! Ahora estoy releyendo otro tipo de lecturas, pero lo leería más adelante, el género me gusta.

    Besitos guapa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que se ve el libro, sobre todo por la investigación detrás y la ambientación, creo que nunca he leído nada ambientado en la India, sin dudas que lo tengo apuntado para algún día ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Amo los thriller y este parece realmente adictivo así que me lo anoto.
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues tiene acción, algo que valoro mucho y también los temas que toca, el 11M y el terrorismo me parecen muy interesantes. Miraré más reseñas y ya veremos^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.