Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 14 de julio de 2018

EL MONO DEL ASESINO: ¡Una maravillosa y atípica novela de aventuras!


El mono del asesino

"Muchos creen que el Jefe es ahora mi dueño. Pero el Jefe no es de esos que quiere poseer a otros. Él y yo somos compañeros. Amigos." 
Fragmento de El mono del asesino de Jakob Wegelius

Hay libros maravillosos que nos pasan desapercibidos pero, a veces, el destino parece empeñado en ponerlos en nuestro camino. Después es cuando nos damos cuenta de la gran joya que ha caído en nuestras manos.

El mono del asesino de Jakob Wegelius, publicado por la estupenda editorial gallega Sushi Books, es una historia juvenil muy bella y, tan alejada de cualquier otra novela que haya leído, que se me eriza el pelo sólo de recordar los increíbles momentos que he pasado con su lectura. Es una novela llena de aventuras, de pura magia e imaginación desbordantes, así como un libro que no entiende de edades. 

El mono del asesino es la continuación de La leyenda de Sally Jones, pero no hace falta haber leído una para poder disfrutar de la otra. Ésta segunda parte que yo he leído, es de mayor extensión y a simple vista más compleja y profunda. Su protagonista, Sally Jones, es una gorila (sí, habéis leído bien, una gorila) que ha tenido una vida muy dura, llena de peligrosas aventuras y no exenta de penalidades. Es, a través de los ojos de Sally, que conocemos su historia. Ella nos narrará sus peripecias porque, como ya habréis podido adivinar, Sally no es una gorilla corriente. Nuestra protagonista, es un primate excepcional, con una inteligencia prodigiosa, capaz de leer y escribir, pero incapaz de hablar, aunque sí de comprender todo lo que dicen los humanos. 

Sally viaja con Henry Koskela, el Jefe, que la trata como a una igual, a diferencia de otros humanos que han actuado como sus amos y se han mostrado crueles con ella. Sally y Koskela viajan en su barco por Lisboa, buscan trabajo y reciben un misterioso encargo que les llevará a navegar por el río Tajo. Un tal Alfonso Morro es empujado al río y las autoridades apresan a Koskela como su asesino, aun cuando su cuerpo nunca fue hallado. Pronto se difunde el rumor de que el mono del asesino, un simio muy peligroso, recorre las calles de la ciudad sediento de sangre. Sally tendrá que ocultarse y tratar de salvar a Koskela de su injusto encarcelamiento, una tarea que pronto se convertirá en toda una odisea que casi la hará viajar por medio mundo. ¿Quién mató a Alfonso Morro? ¿Está realmente muerto? ¿Podrá Sally ayudar a Koskela?
Jakob Wegelius es un escritor sueco que, además de dar vida a la maravillosa Sally, es el artista tras las bellas ilustraciones que acompañan ambos libros. Se trata de un librito grueso (624 páginas), con las guardas ilustradas por un mapa a todo color, en tapa dura, al que no le falta ni el más mínimo detalle. Pero no os asustéis por su extensión, ya que Sally obrará la magia de darnos la sensación de que la historia es demasiado corta. Desconozco sí habrá más continuaciones, yo desearía que así fuera.


El mono del asesino de Jakob Wegelius es una novela de aventuras que recuerda en su estilo a las de antaño, sumamente entretenida, bella, profunda y con una protagonista excepcional a la que se le coge muchísimo cariño. Una obra maravillosa que ha ganado numerosos premios fuera de España, y en nuestro país el Premi Llibreter 2018. ¡Mil gracias a Sushi Books por el ejemplar y por rescatar a Sally del anonimato en España!

No os perdáis tampoco La leyenda de Sally Jones, también en Sushi Books:







Título: El mono del asesino
Autor: Jakob Wegelius
Traducción por: Laura Osorio
Género: Aventuras, Literatura juvenil
Editorial: Sushi Books
Formato: Papel
Páginas: 624
Precio: 24,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-15920-98-4

Argumento: Es de noche en el puerto de Lisboa. Bajo el brillo de las farolas, un hombre corre para salvar su vida. Se llama Afonso Morro y guarda un secreto que personas poderosas quieren proteger a cualquier precio. 

El perseguidor se acerca y lo alcanza. La lucha acaba en unos instantes. Morro cae desde el muelle y desaparece en las oscuras corrientes del río Tajo. 

Esa noche, pronto corre la noticia de que se ha cometido un asesinato. Pero también se difunde otro rumor más espantoso; en alguna parte entre los callejones y esquinas del barrio portuario se esconde un simio loco y sanguinario. Es el mono del asesino.

Premi Llibreter 2018 



17 comentarios :

  1. Holaaa
    No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque me da a mí que me encantará, así que gracias por tu reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, jajaja suena muy curioso la duda es si pueda encontrar estos libros en mi país =/ Pero bueno, gracias por la reseña =)
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana!,
    La historia en sí no me llamaría mucho la atención, pero... ¡se desarrolla en Lisboa! Y esta es una ciudad que me encanta, así que si se desarrolla en sus calles la ambientación tiene que ser fantástica y seguro que juegan mucho con la intriga. Me parece que es una lectura que podría disfrutar bastante, así que a lo mejor me animo.
    Gracias por traerla.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Qué original parece el libro y seguro que tiene su encanto.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No lo conocía, pero sí que me gusta mucho lo que cuentas sobre él, así que este me lo llevo apuntado ya que me gusta mucho las de aventuras y si se parece a las de antaño que por cierto yo he leído bastantes y me encantaba.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tengo demasiados pendientes ahora mismo, y hay otros libros que me interesan más que este, así que no creo que me anime a leerlo por el momento. Feliz domingo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues he de admitir que me ha dado curiosidad por todo lo que dices, así que me lo llevo apuntado:3 gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. hola! fantastica reseña de un titulo que no conociamos asi como la editorial, nos gusta descubrir nuevas editoriales que tiene algunas joyitas que no todos descubren hay que saber mirara! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, hay auténticos tesoros que pasan desapercibidos ¿cómo no conocía yo este libro? pues desde este momento me lo anoto pero ya, me encanta, me parece fabuloso.

    Un besito 💋🐈

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro y quizá hace años me hubiese gustado, pero ahora mismo no es lo que más me apetece leer y tampoco lo veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No la veo para mí, esto del punto de vista de animales no me termina de convencer y no me apetece mucho. Pero la verdad es que pinta genial, creo que sí me lo apunto como regalo. Además es genial que al público juvenil se le ofrezcan otras alternativas, los pobres parece que están leyendo siempre el mismo libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bueno que hayas disfrutado tanto del libro *-* la verdad es que se me ha hecho muy interesante, con eso de que es a través de la gorilla que vemos todo, y las aventuras que vivirá para liberar a su amigo. Uff ya veremos si se me pega, ojalá disfrutes del segundo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Las ilustraciones me han encantado y me parece genial que sea el propio autor el que las haga. El libro parece tener un tono infantil pero me gustaría saber el desenlace de esa historia
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No lo conocía pero lo que comentas de su lectura me ha encantado y además que se pueda leer independiente. Me gusta que el protagonistas sea un gorila, me parece algo muy original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Desconocía totalmente la editorial, pero lo voy a anotar para echarle un vistazo en la librería, porque me ha llamado un montón la atención.
    BEsos..

    ResponderEliminar
  16. Un libro maravilloso. Me llamó la atención por su portada y no me ha defraudado.

    ResponderEliminar
  17. Este libro es absolutamente fascinante. Lo tiene todo: una trama que te atrapa y no puedes abandonar, unos personajes muy bien elaborados y diferenciados, unas magníficas ilustraciones,intriga,emociones, sentimientos, sublecturas...
    Lo tiene todo, todo!!
    De esos libros para leer y guardar como un auténtico tesoro.
    No dejéis de leerlo; os atrapará!!
    Ma-ra-vi-llo-so!!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.