Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 4 de junio de 2018

EL EXTRAÑO CASO DEL DOCTOR JEKILL Y EL SEÑOR HYDE: ¡Un inquietante relato que explora la dualidad humana!

MARTES, 5 DE JUNIO DEL 2018

El extraño caso del doctor Jekyll y el 

señor Hyde
"[...] Sobrecogió Londres un crimen de una violencia inusitada, que resultaba más notorio por la elevada posición de la víctima. Los detalles eran pocos y sorprendentes. [...] Estaba pisoteando a su víctima, presa de un frenesí simiesco, y descargaba sobre ella tal tunda de palos que se oía el crujido de los huesos al romperse y el cuerpo rodó por la calle." 
Fragmento de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson

Muchos de los grandes clásicos han sido tan explotados a través de miles de adaptaciones, que el lector aborrece la idea de adentrarse en una historia que, por culpa del cine y la televisión, le resulta muy manida. Sin embargo, la curiosidad por saber por nosotros mismos cuál ha sido el ingrediente que ha convertido a una obra en un clásico, logra atraernos hacia la misma y termina por sorprendernos cómo la trama original supera con creces, en muchas ocasiones (otras no), la historia que siempre hemos creído conocer.

Fascinada por la bella edición llevada a cabo por la editorial Edelvides de uno de los más grandes clásicos de la literatura, quise sumergirme en una historia que, como digo arriba, creía conocer cuando no era así. Me refiero a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson.

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde comienza cuando el abogado del doctor Jekill, Utterson, se preocupa por su cliente al hallarse éste casi siempre ausente, mientras que un aborrecible y despreciable hombre, el señor Hyde, parece haberse instalado en su casa. Utterson escucha terribles historias sobre el señor Hyde, así que teme que su cliente el doctor Jekill esté siendo víctima de alguna clase de chantaje o, quién sabe, si de algo peor. Asimismo, extraños y espantosos crímenes se suceden de aquí para allá, sin que la policía ni nadie sepa quién es el autor tras los mismos. ¿Dará Utterson con el doctor Jekill? ¿Descubrirá qué hace Hyde en casa de su cliente y cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Podrá salvar al doctor Jekill de Hyde?
 
Calificada como una historia de terror, esta mítica novela corta, es, además, una novela casi detectivesca y de puro misterio, donde su principal protagonista será el abogado Utterson, quien más adelante pasará el testigo de la narración a un tercero y, al final, al propio doctor Jekill, que será quien nos desvele la verdad oculta tras tan escalofriante misterio.

Robert Louis Stevenson, autor también de la archiconocida novela La isla del tesoro, logra con su brillante pluma atraparnos por completo en una historia oscura y llena de intriga. He volado entre sus páginas tras el ansiado final, pues aunque haya detalles claves bien sabidos por todos, cuanto acontece nos incita a continuar sin darnos ninguna opción a querer abandonar su lectura. Stevenson explora a la perfección esa visión de los hombres a jugar a ser Dios y de la coexistencia interna del bien y el mal en cada individuo, pero ¿qué ocurriría si una dominase por completo a la otra? ¿Y si una persona sólo pudiera ser mala o buena la mayor parte del tiempo? ¿Sería posible?
 
Esta edición de El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde llevada a cabo por Edelvives es una maravilla. Cuando recibí el envío y saque del enorme paquete el libro, me quedé anonadada por la belleza de sus ilustraciones y de la cantidad de detalles estéticos. Se trata de un libro de gran formato (el más grande todos los que poseo actualmente), en color verde y tapa dura, en el que ya la impactante portada nos devuelve la mirada torva y maligna del señor Hyde. Una vez en su interior, las hermosas ilustraciones a todo color, del artista Maurizio A. C. Quarello, además de dejarnos sin aliento, nos invitan a caminar por el más oscuro y gótico de los Londres del siglo XIX. Al inicio de cada capítulo, un pequeño y bello dibujo nos lanza pistas sobre su contenido y nos incita a traspasar el umbral de sus primeras líneas y adentrarnos de lleno en su inteligente y bien trazada trama. ¡Una maravilla!
 
El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde de Robert Louis Stevenson es una lectura que nadie debería perderse, dada su gran calidad literaria y la maestría esgrimida por su autor para atraparnos gracias a grandes dosis de misterio y terror. Además, esta es una edición única, no una adaptación infantil, sino su texto íntegro, aderezado por unas ilustraciones tan bellas que la convierten en una joya que disfrutar no sólo intelectualmente sino también visualmente. Os invito a descubrir la verdad sobre el doctor Jekill y su extraño amigo el señor Hyde, pero ¡cuidado! corréis el riego de no querer soltar esta novela ¡Mil gracias a Edelvives por este espectacular ejemplar!

Título: El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde
Autor: Robert Louis Stevenson
Género: Terror
Editorial: Edelvives
Formato: Papel
ISBN: 9788414015445
Páginas: 104
Precio: 21,42 € (Papel)

Argumento: ¡Conoce las dos personalidades!
En el célebre e inquietante relato de misterio ambientado en el Londres del siglo XIX, el autor explora la dualidad de la naturaleza humana a través de sus protagonistas: el Dr. Jekyll, el científico, y Edmund Hyde, el criminal, dos caras de la misma moneda.
Una cuidada edición de gran formato que aúna el texto íntegro de Robert Louis Stevenson y las bellas ilustraciones de Maurizio Quarello.
¡Disfruta de su lectura y recréate con su ilustración!
 

22 comentarios :

  1. Lo leí hace años y me gustó muchísimo!

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Tiene buenísima pinta, creo que intentaré hacerme con él y darle una oportunidad!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hay que edición tan padre! Se ve increíble!!! La novela original no la he leído pero sí me gustaría hacerlo pronto =) Aunque ahora me has metido el gusanito de buscar una versión ilustrada jejeje, no creo encontrar una tan padre como la tuya pero haber qué encuentro ;)

    ResponderEliminar
  4. La edicion es preciosa! El libro lo leí hace años y me gustó mucho. Muchas lecturas que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que hermosa edicion que hoy nos presentas <3 El libro me encanta, es uno de mis preferidos por mucho. Me encanta la trama que presenta y es muy interesante la historia por detras, las similitudes que hay entre el libro con la teoria publicada posteriormente del psicoanalisis. Sencillamente, me encanta el libro que hoy nos traes jajaja :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. Hermosa edición, sin duda un clásico que todos deben leer, yo me he atrevido y me ha fascinado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de leer la historia en Mayo y me ha encantado. Así que amaría tener esta edición tan chula.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me encantó. Me sorprendió mucho todo lo que inspira está esta obra en tan pocas pagpági. La edicion es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gusta esta historia y pedazo edición esta!!! No me puedo resistir.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Wow, qué edición más bonita :D yo tengo una muy viejita que combina la historia con muchas otras del mismo escritor, y la verdad es que me encantó.
    Recomiendo mucho la pluma de este autor.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola,
    lo lei cuando iba al instituto pero esta edición es un pasada, me encantan las ilustraciones. Me lo apunto para regalar, gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!,
    Yo hace tiempo que leí esta novela y la verdad es que me maravilló. De hecho, espero poder releerla en algún momento.
    Y, desde luego, la edición de Edelvives es increíble.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Leí este libro porque fue una lectura obligatoria para mi hermana en la clase de Ingles y me pidió ayuda para leerlo y pues me gusto mucho, tu edición esta preciosa y esas ilustraciones sin duda ayudan a meterse mucho mas en la historia, gracias por compartirnos tu opinion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  14. Holaa, qué genial que te gustara tanto el libro luego de las expectativas que sin duda en muchas ocasiones nos juegan en contra, y la verdad que ya tengo apuntado el libro y ahora la edición porque se ve súper preciosa *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Hace ya bastante tiempo que quería leer este libro, me parece que tiene una trama fascinante! Además, este año me he propuesto leer más clásicos y por ahora voy regular...
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué edición tan chula!
    Yo le tenía temor porque está catalogado como terror y es un género que no me va, y la verdad es que me apunté en una lectura conjunta y me gustó un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menuda joya de edición. Sin duda uno de mis autores pendientes. Aunque de estrenarme con él, me gustaría empezar con La isla del tesoro. Excelente reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo leí hace años. Fue una lectura obligatoria del instituto y recuerdo que fue una de las que me gustaron (y que no sentí la necesidad de abandonar jeje).
    Muchas veces dejamos de lado los clásicos por creer que nos van a aburrir, pero muchas de esas veces es al contrario, hay clásicos muy buenos y recomendables.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este es un libro que tengo muuuy pendiente pero que nunca me animo a leer (y no sé por qué, ya que me gusta la historia). Y qué bonito es el libro :)).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de edición de Jeckyll and Hyde :D No hace tanto que lo lei (por primera vez, aunque ya conocía la historia) Me gustó, pero no tanto como otros clasicos - Frankenstein - vi el tema de la dualidad algo simple. Aun así es muy recomendado. Por cierto que Stevenson se baso para el personaje de Jeckyll and Hyde en Deacon Brody, un honrado cerrajero y miembro muy querido de la comunidad que se dedicaba a robar las casas para las que hacía las cerraduras en la noche...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Idò, esta edición me parece una preciosidad, por lo que cuentas está muy cuidada, es genial. En cuanto al libro...no voy a animarme. Una vez ya le di una oportunidad, pero el estilo narrativo no me gustaba, me aburría, y lo dejé.

    ResponderEliminar
  22. Cual es la historia secreta de la novela

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.