Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 28 de mayo de 2018

LOS MEJORES CASOS DE SHERLOCK HOLMES: ¡Una hermosa edición para los amantes del detective!



Los mejores casos de Sherlock Holmes

"- Usted no conoce todavía a Sherlock Holmes - dijo-. Tal vez no le guste tenerlo constantemente de compañero. 
- ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo? 
- ¡Oh, yo no he dicho que tenga nada malo! Alimenta ideas un poco raras, le entusiasman determinadas ramas de la ciencia. Pero, que yo sepa, es un tipo decente."
Fragmento de Estudio en escarlata en Los mejores casos de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle 
No hace mucho que Alfaguara Clásicos publicó un hermoso compendio de los casos más impactantes del afamado detective Sherlock Holmes. Me sentí muy atraída por esta edición porque, más allá de haberme leído un par de relatos sueltos (por obligación de la escuela), era una profana de las novelas de Arthur Conan Doyle, algo verdaderamente triste para una lectora de novela policíaca como yo.


Los mejores casos de Sherlock Holmes es un estupendo recopilatorio de los casos más famosos y relevantes en la carrera de nuestro detective, orientados a un público lector ajeno a la novelas de Doyle o que desea reencontrarse con Holmes en una nueva y hermosa edición. Como no podía ser de otro modo, los relatos escogidos para tal fin, han sido: 

Estudio en escarlata, donde Sherlock y Watson se conocen por primera vez, forjan su fuerte amistad y resuelven un enigmático crimen donde su principal pista será la palabra "Rache" escrita con sangre en la pared.

Escándalo en Bohemia, Irene Adler entra en escena y se convierte en la némesis femenina de Sherlock. Holmes ayudará a un miembro de la realeza a capturar a sus chantajista antes de que se próximas nupcias reales se tiñan se cancelen y tiñan de escándalo.


El problema final, la amenaza del profesor Moriarty hace que Holmes y Watson vuelvan a trabajar juntos contra el antagonista de Sherlock por antonomasia, tras un período de distanciamiento debido al matrimonio de nuestro doctor.

La aventura de la casa deshabitada, donde Watson utiliza todo lo aprendido junto a Holmes para resolver el asesinato de un noble. Perdido, Watson recibirá la inestimable ayuda de su amigo que, haciendo alarde de su privilegiada inteligencia, dará solución al terrible crimen.

La aventura de la caja de cartón, una caja que contiene dos orejas humanas que han sido enviadas a cierta mujer casada. Holmes y Watson se verán envueltos en un caso que desvelará pasiones ocultas y un oscuro final.

La aventura del vampiro de Sussex, donde cierto halo sobrenatural sobrevuela la racional investigación llevada a cabo por Holmes, en la que una madre es acusada por su marido de tratar de alimentarse de la sangre del bebé de ambos.  

Seis casos muy variopintos y, aunque desconozco si de veras son los mejores del inmortal detective, suponen una lectura deliciosa y el modo más idóneo para acercarse a esta gran figura literaria y disfrutar del carisma natural e inteligencia de toda una leyenda de la novela policíaca.

Aderezando nuestra experiencia lectora, la edición a cargo de Alfaguara Clásicos cuenta con una bella ilustración, al inicio de cada relato, del artista David M. Buisán que logra captar a la perfección la esencia del caso que se nos presenta en cada ocasión, al más puro estilo cómic y en blanco . Se trata, además, de una edición en tapa dura con una hermosa y muy colorida portada.


Los mejores casos de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es un muy acertado compendio de algunos de los relatos más claves en la vida del famoso detective británico, que he disfrutado enormemente. Quizá, otros igual o más espectaculares han quedado fuera, pero son una excelente selección para que los lectores que nunca han leído a Doyle se acerquen a su obra y puedan conocer al incomparable Sherlock Holmes. Para los lectores más curtidos, es una edición preciosa que coleccionar, que regalar a otros lectores más novatos o, simplemente, una excusa perfecta para regresar al 221B de Baker Street a tomarse una taza de té mientras Holmes nos deleita con su violín o nos trae atrapa con un nuevo e intrincado caso. ¡Mil gracias a la editorial por el ejemplar!







Título: Los mejores casos de Sherlock Holmes
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Género: Relatos, Novela policíaca
Editorial: Alfaguara clásicos (Penguin Ramdon House)
Formato: Papel
Páginas: 296
Precio: 14,96 € (Papel)
ISBN: 9788420487427

Argumento: Sherlock Holmes es el detective más famoso de todo Londres. En su residencia en el 221B de Baker Street recibe los casos más extraños que solo una mente observadora y deductiva como la suya podría resolver. Por suerte, tiene a su lado al Dr. Watson, pero también se enfrenta a sus terribles archienemigos: Irene Adler y el profesor Moriarty.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.




11 comentarios :

  1. Me temo que yo también he leído poco a Sir Arthur Çonan Doyle y cuando lo he hecho ha sido por obligación, a ver si le hago un hueco

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que he leído de Sherlock siempre ha sido de la biblio, así que no me importaría nada hacerme con este ejemplar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encana esta edición! es maravillosa; soy gran fan de Conan Doyle he leído todo lo de Sherlock Holmes desde muy jovencita, en mi casa no faltaban sus libros y los he devorado todos, es deliciosa, tengo que comprarsela a las niñas porque creo que así lo leerán 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Nunca he leído a este autor pero la verdad es que no me importaría hacerlo y más con toda la fama que tiene, esta edición me parece preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya he visto un par de reseñas de este libro y creo que sería un excelente regalo para alguien que realmente disfrutara de estas historias, ¿no?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Sherlock Holmes ♥♥♥♥ No conocía este recopilatorio pero se que lo necesito en mi vida. Me encanta el detalle de la ilustración al inicio de cada relato. Sin duda lo compraré sí o sí

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué edición tan padre! No he leído nada del detective más famosos de la literatura pero últimamente he visto la serie inglesa y estoy fascinada con las historias!! Así que espero pronto leer las novelas =D

    Pd. No recuerdo si ya te dije pero ¡te he nominado! para hacer el Book tag "Momentos inolvidables", ojalá te animes a hacerlo ;)

    Atte. Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!,
    Me encanta Sherlock Holmes y me he leído toda la obra que tiene Doyle relativa a él *.*
    Desde luego, últimamente están sacando unas ediciones que son maravillosas. Y esta, con sus ilustraciones, no lo es menos.
    Me alegro de que hayas disfrutado de este libro y, como siempre, genial reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  9. Hum, puede que la edición sea muy bonita y la verdad es que las ilustraciones me han gustado, pero me gustaría leer todas las historias y en orden...

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.