Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

lunes, 2 de abril de 2018

SHERLOCK, LUPIN Y YO (11): El puerto de los engaños

MARTES, 3 DE ABRIL DEL 2018


Sherlock, Lupin y yo 11
"Todo me atormentaba, pues, y ocupaba las páginas de los cuadernos azules en que me deleitaba anotando mis pensamientos. Los mismos pensamientos que hoy estoy ordenando para el invisible lector de mi conciencia. "
Fragmento de El puerto de los engaños de Irene Adler 

Algunas veces con las sagas, empiezo la casa por el tejado, aunque eso es algo que nunca me ha desalentado demasiado. En esta ocasión me sumergí, movida por la gran curiosidad que sentía, en la saga holmeniana escrita presuntamente por una joven Irene Adler en la que se nos presenta a los adolescentes Sherlock Holmes y Arsène Lupin.


Este trío de amigos, conformado por dos futuros delincuentes y un afamado detective en ciernes, trabarán amistad en su juventud viviendo una serie de increíbles aventuras, mucho antes de que el destino los coloque en lugares opuestos de la ley. Como comento arriba, la narradora de sus aventuras detectivescas juveniles es la propia Irene Adler (pseudónimo bajo el que escriben varios autores italianos). A través de ella, conocemos mejor el espíritu que forjó a estas leyendas literarias, una saga juvenil que, sin embargo, engancha a lectores de todas las edades por su calidad narrativa y su fidelidad y respeto hacia el mundo creado por Doyle.

Yo he comenzado mi andadura lectora con el título Sherlock, Lupin y yo. El puerto de los engaños. En su onceava aventura, el trío protagonista acompaña al padre de Irene a Escocia a un inquietante castillo que oculta oscuros secretos. La llegada de un visitante añadirá más misterio y embrollará un caso del todo inesperado para los jóvenes. ¿Podrán desvelar las intrigas que envuelven tan idílicos paisajes? ¿Resistirá su amistad a los secretos que están por venir?

No puedo decir mucho sin correr el riesgo de desvelar demasiado, aunque puedo asegurar que su lectura se me hizo corta y sumamente entretenida. El único inconveniente con el que me tope, es que al no haber leído previamente los anteriores títulos se me escapaban algunos hechos y la existencia de ciertos personajes. Al margen de ese escollo, que logré superar pronto, me asombré de que una novela dirigida a un público juvenil pudiera resultar, por el contrario, tan entretenida para mí, con un vocabulario elevado y una calidad narrativa envidiables. A tenor de este título, he quedado convencida de que es una extraordinaria saga que los lectores jóvenes y los más avezados disfrutarán por igual.


Se suma a este deleite literario, la magnífica encuadernación y presentación de cada tomo: todos en tapa dura, con sobrecubierta, bajo la cual la cubierta imita a las ediciones propias del período victoriano. En su interior, tampoco falta detalle ya que al inicio de cada capítulo nos aguarda una hermosa ilustración de objetos muy de la época.

Sherlock, Lupin y yo. El puerto de los engaños ha sido una trepidante lectura llena de aventuras y misterios, donde priman valores como la amistad, el amor y la igualdad entre mentes afines. No importa que Irene sea una chica, demuestra con creces que su intelecto nada tiene que envidiar al de Holmes o Lupin, y sí mucho que enseñarles. Una original vuelta de tuerca del mundo de Holmes. que no dejará indiferente a ningún lector y que gustará a todos por igual. ¡Mil gracias a Planeta por el ejemplar!

Por cierto, quiero aprovechar esta entrada para desearle feliz cumpleaños por anticipado a mi mejor amiga, a una de las dos personas que más quiero en el mundo entero, a quien nunca me ha dejado flaquear y siempre ha estado ahí para apoyarme y darme su amor incondicional. ¡Feliz cumpleaños mamá y ya sabes que te quiero mucho más de lo que puedo expresar!

Aquí toda la saga desde los títulos más recientes a los más antiguos:







Título: El puerto de los engaños. Sherlock, Lupin y yo 11
Autor: Irene Adler
Género: Literatura juvenil, Novela policíaca
Editorial: Destino (Planeta)
Formato: Papel y Digital
Páginas: 240
Precio: 14,95 € (Papel) y 7,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-08-17717-3

Argumento: Un viejo amigo le propone al padre de Irene un negocio provechoso y ciertamente singular: la adquisición de un castillo en Escocia. Irene, Sherlock y Arsène acompañan al señor Adler en su viaje al norte. Pero la belleza de la morada feudal no basta para ocultar la atmósfera amenazadora que reina en ella. Inquietantes mensajes nocturnos y la llegada de un excéntrico viajero hacen aún más intenso el misterio. E Irene va a descubrir que la verdad encerrada entre los muros del castillo está destinada a cambiar para siempre su vida.




16 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Estos libros parecen monísimos para introducir a la lectura a la gente más joven. Y la historia parece interesante. Lo único, que yo soy muy escéptica con las reinterpretaciones de Sherlock Holmes, y tal vez le sacara alguna pega, pero aún así parecen muy cuquis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! No debes temer nada, ya que no desvirtuan la obra de Doyle, al contrario de añaden nuevas capas y son libro muy bien escritos y con tramas muy entretenidas. Espero que le des una oportunidad. Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte!! Besos!!

      Eliminar
  2. No solo son monísimos es que son amenos y divertidos, en casa hemos leído varios y nos encantan a todos; yo de pequeña era fan absoluta de Lupin, jajaja, no me perdía los dibujos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí que son amenos, se leen muy rápido y las tramas son muy originales. Me encantaría leer las aventuras de Lupin, pero hay pocos libros en español. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Siempre he sentido curiosidad por estos libros. Se ven geniales para el público más joven. Y creo que yo también lo disfrutaría mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Seguro que los disfrutarías mucho, no les merma en nada el que estén orientadas al público joven. Creo que son libros que pueden gustar a todos los lectores. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Cómo se ve que molan! Me encantará mucho leer algunos (o todos), me los llevo para la wishlist. ;) Ojalá el universo de Sherlock nunca acabe. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!! Estoy contigo, es un universo que yo tampoco quiero que acabe. Me alegra mucho que te animes con esta saga, no te arrepentirás. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que tengo echado el ojo a esta saga desde hace muchísimo tiempo XD, pero nunca me decido a leerla. Precisamente me llama la atención ver a todos estos personajes tan potentes y peculiares en su juventud, trabajando juntos. No sabía que ya iban por la entrega número 11.
    Me han dado muchas ganas de leerme, aunque sea solamente una de sus aventuras.
    Felicidades para tu mami :) No hay mejor amiga.
    Un beso y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pandora!! No te quedes sin leerlos, porque están fenomenal y te va ha encantar. Espero que puedas leerlos pronto. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola Ana!

    No los conocía mucho estos libros, pero sin duda creo que son para tener muy en cuenta, a parte de que me ha encantado la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Te los recomiendo, están muy bien y para nada son infantiles. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. Yo me leí el primero y estuve bien, pero no sé si seguir con la saga... =(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!! Te recomoendo darle otra oportunidad a la saga, mejora con cada libro. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  8. Hola! Estos libros tienen muy buena pinta! :)
    También participo en la iniciativa Seamos Seguidores!
    Te dejo el link a blog: https://sonitrixreads.blogspot.com.es/
    Un saludo
    Sonia

    ResponderEliminar
  9. Hum, aunque la ambientación me gusta, me parecen demasiado infantiles para mí, no termino convencida :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.