Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 4 de febrero de 2018

UN MISTERIO DE ALTOS VUELOS: ¡Vuelve la detective más divertida y atípica de la literatura!

DOMINGO, 4 DE FEBRERO DE 2018

Un misterio de altos vuelos
"Phryne sonrió de nuevo y subió al Moth. Era un biplano robusto, perfecto para principiantes. Podía aterrizar y despegar en un pañuelo y tenía una velocidad de entrada en pérdida de sesenta y cinco kilómetros por hora. Phryne se colocó el casco, mientras respiraba el aroma vigorizante del combustible y la grasa de aviación." 
Fragmento de Un misterio de altos vuelos de Kerry Greenwood

A finales de 2016, Ediciones Siruela trajo por primera vez a nuestro país las aventuras de una muy atípica detective australiana de los años veinte: la valiente y poco convencional Phryne Fisher. Esta peculiar investigadora privada, lleva desde los ochenta encandilando con sus casos a los lectores australianos y, de hecho, fue tanto su éxito que tiene su propia serie de televisión. 


Se nos presenta por primera vez a Phryne en Una detective inesperada (reseña) de Kerry Greenwood. En este libro, descubrimos que la joven es una aristócrata criada en Inglaterra pero nacida en Australia, que aprovecha la primera oportunidad que se le presenta para escapar de su aburrida vida inglesa y asentarse en Melbourne una temporada. Las emociones vividas al resolver su primer caso, la llevarán a quedarse definitivamente en dicha ciudad.

En Un misterio de altos vuelos, segunda novela de la saga que nos trae Siruela, Phryne ya ha decido tomarse en serio lo de ser detective, una profesión en la que destaca, y no para de recibir clientes que se marchan satisfechos con su labor. Nuestra investigadora recibirá la inusual petición de una madre que desea averiguar si su hijo quiere matar a su padre, el cual se niega a darle el dinero que necesita para reflotar su escuela de aviación. También Phryne tendrá que lidiar con el terrible secuestro de la hija de un piloto que se ha hecho millonario tras ganar la lotería. Ambos casos en principio inconexos, terminarán conduciendo a Phryne hacia la resolución del gran misterio.

Criminales peligrosos, misteriosos personajes, acción y aviones se entremezclan en esta novela, creando el escenario perfecto para que Phryne, amante de la adrenalina y de las alturas, se lo pase en grande yendo a por los malos y nosotros también al poder acompañarla. Como os comento, Phryne es una detective muy poco convencional y una mujer en exceso independiente y abierta a relaciones poco decorosas con multitud de hombres, pero reducir a Phryne a esto sería un error. Phryne es una mujer que, sin hacer daño a nadie, vive su vida igual que hacían entonces y hacen hoy muchos hombres, pero lo que la hace brillar son sus ganas de aventuras, su gran corazón y su extraordinaria inteligencia.

Recordando mis propias palabras en la primera reseña que realicé de esta saga: Phryne Fisher es una mujer muy elegante y rica, no tiene intención de casarse jamás y, aún menos, de tener hijos. Aprovecha su fortuna para embarcarse en todo tipo de aventuras, tanto amorosas como sólo arriesgadas. Pilota su propio avión, le encantan los coches de carreras, su mejor amiga es una doctora (que desafía el machismo imperante a principios del siglo XX con su título de médico y sus ropas masculinas), fuma y hace todo aquello que se considera impropio en una señorita. Aún así, se gana el corazón de todos por su inteligencia, su bondad y su amor por el peligro. Nunca sale de casa sin un fajo de billetes, una cajetilla de tabaco, un mechero y su revólver en el bolso.

Siempre en clave de humor, Phryne nos acompaña por tramas sencillas sin ser previsibles, con personajes inolvidables y situaciones divertidas que te hacen volar entre sus páginas y devorar el libro de una sentada. Además, la prosa de su autora es impecable y tiene ese no sé qué que te atrapa. De hecho, esta segunda aventura me ha gustado mucho más que la primera.

Nuestra detective cuenta, además, con la inestimable ayuda de su doncella personal, Dot, una joven muy inteligente que se divierte junto a su señora resolviendo crímenes. 

A diferencia de otras novelas detectivescas, el papel de la policía es muy secundario y tienden a aparecer sólo para llevar a cabo las detenciones, siendo unos incompetentes al lado del prodigio que es Phryne.

Un misterio de altos vuelos de Kerry Greenwood es una novela ligera, sumamente entretenida, genial escrita y con una protagonista inolvidable y muy divertida que, con su peculiar estilo, nos sumerge en emocionantes investigaciones. ¡Mil gracias a Ediciones Siruela por el ejemplar y espero con ansias el resto de libros!







Título: Una detective inesperada
Autor: Kerry Greenwood
Género: Novela negra, Aventuras
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel y Digital
Páginas: 224
Precio: 17,95 € (Papel) y 9,99 € (Digital)

Argumento: 
La nueva aventura de la detective más sofisticada de los años veinte que ha conquistado a los lectores de medio mundo. 

Sin perder ni un ápice de su inimitable estilo, la siempre intrépida y sugerente Phryne Fisher vuela aún más alto en esta segunda entrega. Encantada con su nuevo papel de investigadora privada, Phryne hará lo imposible por desbaratar los planes de unos siniestros secuestradores o por evitar las consecuencias de un tenso enfrentamiento familiar, todo mientras planifica su intensa vida amorosa o invita a cenar a una amiga en el lujoso hotel Windsor, por supuesto. 

Ya sea conduciendo a toda velocidad su Hispano-Suiza rojo, refutando los cargos por homicidio que pesan sobre uno de sus clientes, pilotando un biplano Tiger Moth o simplemente decidiendo qué ponerse para salir, las encantadoras excentricidades de la más clásica y moderna de las heroínas cautivarán de nuevo a su legión de incondicionales admiradores. 

Como sacada de una novela de Agatha Christie y con un vestuario que haría palidecer a la mismísima Coco Chanel, Phryne Fisher es exactamente lo que cabría esperar de ella: la detective más inolvidable de los felices años veinte.





6 comentarios :

  1. Me encanta,me encanta!!! Lo disfruté muchísimo, fue un regalo que agradecí mucho.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra que lo disfrutaras tanto. Debes estar como yo, con grandes ansias de que se publiquen lo siguientes. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¿Te puedes creer que no había oído hablar de este libro? Vivo en la higuera, de verdad.
    En fin, voy a leerme la reseña del primero, pero sin duda me interesa, así que espero que caiga pronto en mis manos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! No vives en la higuera, son cientos o miles los títulos que se sacan en un año. Me alegro de haberte descubierto esta saga y espero la disfrutes mucho. Muchísimas gracias por pasarte y comentar!! Besos!!

      Eliminar
  3. Que blog mas lindo, enhorabuena!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.