Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 24 de febrero de 2018

LAS MUJERES DEL CASTILLO: ¡Una novela trepidante!

SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2018

Las mujeres del castillo

"Marianne había oído las ideas de Connie en otras ocasiones. ¿Cuántas veces se habían quedado en Weisslau hablando junto al fuego por la noche? Hitler era un loco y un matón, en eso estaban todos de acuerdo. […] 
Pero Connie ya había perdido la fe en la ley, cada vez más castrada bajo el poder de los nazis.”
 
Fragmento de Las mujeres del castillo de Jessica Shattuck

Fue pura casualidad que acabara cayendo en mis manos el libro Las mujeres delcastillo de Jessica Shattuck, una novela ambientada en la Alemania nazi, cuyo modo de abordar una de las épocas más oscuras de Europa me cautivó por su gran realismo pese a ser una novela de ficción. Como hizo de un modo magistral La ladrona de libros (reseña) de Markus Zusak, esta novela nos habla de las otras víctimas de Hitler: numerosos alemanes que, en la sombra, se rebelaron y conspiraron contra los nazis y su reinado del terror.
 
  
Las mujeres del castillo se centra en la historia de tres mujeres alemanas: Marianne, Benita y Ania. La tristemente famosa Noche de los Cristales Rotos, sus maridos y los de otras planean derrocar a Hitler. Marianne es puesta a cargo de cuidar del resto de esposas ante la incertidumbre de qué les deparará el futuro a éstos hombres en caso de fracasar. La guerra causará estragos en todas las familias involucradas en el plan, unas consecuencias que iremos conociendo poco a poco a través de la voz de Marianne y las demás, las cuales tras la guerra compartirán un viejo y ruinoso castillo. Múltiples saltos en el tiempo y el testimonio de cada una, nos permitirá saber las difíciles decisiones que tuvieron que tomar para sobrevivir a sus maridos y salvar a sus hijos. Nuestros prejuicios y convicciones serán puestos a prueba, dado que en medio de una guerra ¿no tomaríamos nosotros las mismas decisiones? ¿Es fácil ser valiente y no tener miedo a las consecuencias? 
 
Es un libro que se devora por su excelente narrativa, por su gran realismo y por  sus poderosos e inolvidables personajes, con los que la autora forja y levanta una trama sencilla pero desgarradora. Consigue acercarnos a la Segunda Guerra Mundial desde un enfoque muy humano y novedoso, a la par que logra mantener la intriga y el suspense. Aunque los personajes femeninos son los que tienen la voz cantante, gran parte del peso recae en sus maridos cuyas conspiraciones serán el desencadenante de todo. 
 
Las mujeres del castillo de Jessica Shattuck ha sido una muy grata sorpresa y se ha convertido en una lectura adictiva e inolvidable. No puedo más que recomendar éste título que, además, nos brinda la gran oportunidad de descubrir a una nueva autora, cuya trayectoria pienso seguir muy de cerca. ¡Mil gracias a Lince Ediciones por el ejemplar y traer a España ésta maravilla!

 
 
 
 
 
 
Título: Las mujeres en el castillo
Autor: Jessica Shattuck
Género: Novela histórica
Editorial: Lince Ediciones
Formato: Papel y Digital
Páginas: 334
Precio: 19,90 € (Papel) y 9,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-94712-66-1

Argumento: La guerra nunca acaba cuando llega la paz, sino cuando somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos.

Cuando la Segunda Guerra Mudial llega a su fin, entre las cenizas de la derrota nazi, Marianne von Lingenfels luchará para cumplir la promesa que un día le hiciera a su marido, asesinado por oponerse a Hitler: reunir y proteger a las mujeres y a los hijos de aquellos valientes que colaboraron en la resistencia. Solo logrará rescatar a dos mujeres y con ellas se instalará en el castillo bávaro de los antepasados de su marido.

Las tres mujeres deberán aprender a vivir con las elecciones que condicionaron sus vidas, y cada una de ellas deberá enfrentarse a sus propios desafíos tras el conflicto que ha destruido a su país y a sus vidas.
 

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    He leído reseñas muy buenas de este libro que no puedo dejarlo pasar ღ Aparte disfruto mucho la ficción histórica, en especial tratándose de la Segunda Guerra Mundial. Qué buena reseña, muchas gracias por recomendarnos el libro.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Es un gran libro, he disfrutado muchísimo con su lectura y seguro que te engancha. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Esta me encanta!!!! Me enamoré de la novela en un blog, a la semana ya la tenia en casa, y la devoré. Fantástica.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro que te gustara tanto, para mí fue una muy grata sorpresa. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Uyyy este no lo tenía fichado yo...
    ME ENCANTA.
    Me lo anotooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Te va a encantar de verdad, porque está genial escrito y la trama es sublime. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Hum, no sé, tiene buena pinta por estar protagonizado por mujeres y ofrecer un punto de vista diferente, y además, la época me gusta, pero no termino de ver que la trama resulte interesante. Miraré más reseñas y ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.