Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 9 de enero de 2018

LA REINA DE LAS NIEVES: ¡Un maravilloso e invernal cuento de hadas!

MIÉRCOLES, 9 DE ENERO DE 2018



La Reina de las Nieves
"Entonces, el espejo tembló de tal modo al hacer la mueca, que se les escapó de las manos y se precipitó hacia la tierra, donde se deshizo en cientos y miles de millones de pedazos, y aún más, y entonces causó aún más desventuras que antes, porque algunos pedazos eran apenas mayores que un grano de arena, y se fueron volando por el ancho mundo, y cuando se le metían a alguien en el ojo, allí se quedaban, y las personas lo veían todo deformado, o solo tenían ojos para el lado malo de las cosas, pues cada granito de espejo conservaba la misma propiedad que el espejo entero."
Fragmento de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen

El frío ha entrado con fuerza en gran parte de nuestro país, las nevadas han incomunicado pueblos enteros, cortado carreteras y puede que beneficiado a muchas pistas de esquí. Un cuento ideal para leer en una época tan gélida como la de Enero, es La Reina de las Nieves del escritor danés del siglo XIX Hans Christian Andersen



La Reina de las Nieves es uno de los cuentos más largos que el autor de El Patito Feo escribió y uno de los que más éxito le reportó. Este clásico cuento de hadas nos narra la oscura aventura vivida por dos niños, Kay y Gerda, los mejores amigos que podía haber sobre la faz de la Tierra. Pero un día las esquirlas llevadas por el viento y provenientes de un espejo creado por el Diablo, se le incrustan a Kay en un ojo y en el corazón. De inmediato, el niño se vuelve cruel e incapaz de ver la belleza y la bondad del mundo. La amistad entre Gerda y Kay se rompe, y poco después Kay es secuestrado con artimañas por la malvada Reina de las Nieves. Gerda se embarcará en una aventura muy peligrosa con el afán de rescatar a Kay y con la esperanza de lograr que vuelva a ser el chico de buen corazón al que conoció.


La Reina de las Nieves es un bello cuento infantil con sus claroscuros, con una fuerte influencia religiosa, dada la época en que fue escrito, pero los valores que trasmite son muy bonitos: amistad, amor, solidaridad, lealtad, esperanza y tesón. Es un canto a que abramos nuestros corazones a todo lo bueno que existe en el mundo, a no dejarnos influir por la negatividad y a no sucumbir al lado menos afable de nuestro ser. 

Además, la edición de este cuento creada por Anaya, con las hermosas ilustraciones del artista Óscar T. Pérez, lo convierten en una maravilla visual. Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura y plagado de infinidad de ilustraciones a todo color, realmente evocadoras, que nos sumergen en el mundo de hielo y magia creado por Andersen. 

El cuento, exquisitamente escrito, se divide en siete capítulos: 

1. PRIMER CUENTO: Que trata del espejo y los pedazos.

2. SEGUNDO CUENTO: Un niño y una niña.

3. TERCER CUENTO: El jardín de flores de la mujer que sabía magia.

4. CUARTO CUENTO: El príncipe y la princesa.

5. QUINTO CUENTO: La pequeña bandolera.

6. SEXTO CUENTO: La lapona y la finesa.

7. SÉPTIMO CUENTO: Lo que sucedía en el palacio de la Reina de las Nieves y lo que sucedió después.

Multitud de personajes increíbles pueblan esta historia, que tiene como protagonista a una niña muy fuerte y valiente, que no dudará en arriesgarlo todo por su mejor amigo. Todo un clásico que ha sido adaptado en innumerables ocasiones y medios, inspirado a la creación de muchísimas otras obras y convertido en todo un referente dentro de la literatura infantil. 



La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen me ha encandilado con su historia, me ha transportado a mi niñez y me ha maravillado con sus bellas ilustraciones que da frío sólo de verlas. ¡Un cuento muy Frozen que encantará a los pequeños lectores y a los no tan pequeños! Desde aquí, ¡mil gracias a Anaya por el ejemplar que guardaré siempre con gran cariño!








Título: La reina de las nieves
Autor: Hans Christian Andersen
Género: Cuento, Literatura infantil
Editorial: Anaya
Formato: Papel y Digital
Páginas: 80
Precio: 16,00 € (Papel) y 4,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-698-2503-7

Argumento: Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.

Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta que un día desaparece en un trineo conducido por la propia reina. Será entonces cuando Gerda comience a buscarlo, incansable, pero no será tan fácil hallarlo.




7 comentarios :

  1. Leí este libro, o mejor dicho esta joya el año pasado y me encantó. Tienes toda la razón. La editorial ha hecho un trabajo sublime. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa!! Sí que es una joya, tanto en su historia como en el fantástico trabajo hecho por la editorial. Me alegro de que lo disfrutaras tanto. Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte!! Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo
    Mi blog es: https://leeresculturamarde.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  3. Qué hermoso trabajo editorial! La reina de las nieves es uno de los favoritos en toda regla, y sin duda desata tanto la imaginación que tiene miles de adaptaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía Alejandra!! Muy cierto, es una historia tan potente y tan completa que da pie a miles de adaptaciones a partir de su original premisa para crear una historia tan bella. Muchísimas gracias por tu comentario y por pasarte!! Saludos!!

      Eliminar
  4. Un cuento que me gusta mucho, en especial por lo poco conocido que es. Aúna sí, no me convence esta edición, las ilustraciones no me gustan demasiado :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.