Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 28 de enero de 2018

BANDERAS NEGRAS: ¡Una gran aventura en los mares del Caribe!

DOMINGO, 28 DE ENERO DE 2018

Banderas negras

"Era de noche y los reflejos de la luna, aunque tenues, iluminaban las aguas tranquilas de la ensenada. Pero yo, en aquel momento, deseaba que las sombras oscuras me acompañaran el máximo tiempo posible. [...] El silencio que reinaba en nuestras embarcación repleta de hombres armados, prestos a atacar, contrastaba con el bullicio alegre y resplandeciente de la orilla [...]."
Fragmento de Banderas negras de Juan Pedro Delgado Espada

Otra de mis grandes pasiones literarias son las novelas de aventuras, aquellas que de niña comencé leyendo y que forjaron mi amor por la literatura. Recuerdo que un verano, mis padres me regalaron una colección de libros de actividades y mi volumen preferido era uno dedicado a los piratas, los corsarios y los filibusteros. El libro hablaba de algunos piratas de la literatura como John Silver El Largo y otros personajes reales como las piratas Anne Bonney y Mary Read. La cuestión, es que me encantaba y era el que más manoseé y releí de todos.

Por ello, las dos obras del escritor y periodista Juan Pedro Delgado Espada (entrevista) dedicadas a las aventuras y a la piratería, me han retrotraído a aquellos tiempos. Al más puro estilo de Robert L. Stevenson, Salgari o Dumas, Banderas Negras nos invita a acompañar a su protagonista, Peter Scott, en una nueva aventura. Tres años después de lo acontecido en El último pirata (reseña), el joven Scott navega como alférez abordo del King George por los mares de Caribe en busca de navíos piratas. Tras sufrir un duro revés a manos de los hombres del temido y más despiadado de los piratas Calavera Negra, Peter urdirá un plan para desmantelar su guarida, la Isla de los Predadores, y vengar la muerte de su padre a manos de su enemigo. Sin embargo, las cosas se torcerán y Peter despertará malherido e incapaz de recordar en la peligrosa isla, sin saber qué salió mal del plan, qué ha sido de sus compañeros y quién ha podido traicionarlos. El joven tendrá que sobrevivir en una isla infestada de despiadados piratas y hallar el modo de dar con sus amigos y escapar de esta ratonera, pero no sabrá en quién confiar y sus posibilidades de éxito serán muy reducidas. ¿Logrará Peter infiltrarse en la isla? ¿Podrá rescatar a sus camaradas y escapar? ¿Calavera Negra se cobrará finalmente su cabeza como hizo con su padre?


De nuevo, una novela de Juan Pedro Delgado Espada me ha atrapado con sus emocionantes tramas y su prosa impecable. El autor logra resucitar el estilo de las clásicas novelas de aventuras, tan bien escritas y proclives a encandilar a lectores de todas las edades. Es de esos libros que más que leerlo se devora, ya que no paran de suceder cosas. Además, la narrativa de este escritor es como leer a Arturo Pérez-Reverte en Alatriste, su prosa es madura pero orientada a un público lector joven.

Peter es algo más mayor que cuando lo conocimos en El último pirata (reseña), aunque aún demasiado joven e impetuoso. Habiendo escalado puestos en la armada de su majestad, desea ser un líder para sus hombres. Pero en una misión crucial, sus dudas y órdenes contradictorias provocarán bajas que lo llevarán a querer enmendar su error dándoles una victoria sin precedentes y que todos recordarán, además de consumar una venganza largos años anhelada: capturar y ajusticiar al cruel pirata Calavera Negra. 


Éste pirata no es sólo temido en los mares del Caribe, sino terriblemente peligroso y bien organizado. Miles de hombres y cientos de barcos están bajo su mando, además de contar con espías en todas partes. La Isla de los Predadores es una fortaleza inexpugnable, un oasis para los piratas y la muerte segura para sus enemigos. En El último pirata (entrevista y reseña), ya Peter logró entrar para rescatar a su hermano pequeño que fue secuestrado por los hombres de Calavera Negra, ahora tras fracasar su intento de asaltarla, tendrá que luchar por sobrevivir en ella y escapar antes de ser detectado.

Banderas Negras de Juan Pedro Delgado Espada es una obra juvenil trepidante, extraordinariamente escrita y toda una gozada para lectores entre diez a mil años. Un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil que rescata el sabor inconfundible de las clásicas novelas de aventuras. Deseando estoy de conocer la continuación (y mi padre, también). Lo bueno de ambas novelas ya publicadas con Peter Scott como protagonista, es que se pueden leer como libros independientes, aunque final abierto de ésta última me ha dejado con ganas de más. No perderos tampoco otra de sus geniales títulos: Halcón Negro (entrevista y reseña).



¡Mil gracias a Juan Pedro y a Ediciones Palabra por los ejemplares del libro! ¡Muy atentos a mis redes porque sortearé un ejemplar en papel!









Título: Banderas negras
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Género: Literatura juvenil, Aventuras
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel
Páginas: 224
Precio: 10,55 € (Papel)
ISBN: 978-84-9061-643-7

Argumento: En esta trepidante aventura, al más puro estilo de Louis Stevenson, Juan Pedro Delgado nos recuerda que el amor, la amistad y el valor prevalecen siempre.

Año 1718. Mar Caribe. Peter Scott, alférez de su majestad británica, navega en el barco de 40 cañones King George, al mando del capitán William Van Wilson. Tienen como misión capturar a todos los navíos de bandera negra que encuentren en su camino.

Esta historia comienza cuando están a punto de atacar por sorpresa a un temible y sanguinario pirata llamado Hans el Loco, que con dos balandras y más de cincuenta piratas se ocultan en una discreta ensenada. El problema es que el plan de ataque se tuerce. Y lo que es peor, un agente del malvado Calavera Negra se encuentra entre los soldados y busca traicionarlos a todos.

Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Es autor de Halcón Negro, novela publicada también en esta misma colección.




14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pinta bien, pero he de reconocer que es un género que no me suele atraer, aunque me lo llevo anotado por si acaso, nunca se sabe.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues creo que, aunque no sea tu género preferido, te gustaría mucho el modo de escribir de éste autor. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que no leo nada así, y eso que me encantan las aventuras, así que esta opción no me viene mal tenerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Pues gran opción de lectura para descongestionarse de otras más densas y disfrutar de buena prosa y aventuras. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Muy buenas!! Mi nombre es Nita y también participo en la iniciativa de "Seamos Seguidores". De momento te sigo, ¿me sigues de vuelta tú? Mi blog es: silenciosentrepalabras.wordpress.com.
    ¡Nos leemos pronto! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Qué libro, no lo conocía. Ahora mismo me pongo a investigar más de él 💘

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Tiene una portada preciosa y la historia es genial. Seguro que disfrutas mucho los dos título ya publicados. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo sin leer nada de este género, y ya es hora de que desempolve la sección. Me lo llevo apuntado, ¡a ver si me hago con él pronto!
    Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues disfruté con la anterior aventura, así que no me importaría animarme con ésta, que parece mantener el mismo ritmo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana Granger, acabo de publicar la entrevista que me hiciste en agosto de 2016 para EL AVENTURERO DE PAPEL, cuando puedas la editas en tu gran blog. Me gustó mucho, por ello no esperé más y la edité en un un blog que administro y donde confluyen varios autores latinoamericanos. Gracias, y exitos...

    ResponderEliminar
  8. Intereante esta propuesta.
    Hace mucho que no leo sobre piratas y demás, así que, por qué no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    Gracias por haberte pasado por mi blog, vi tu comentario un poco tarde porque con la universidad no tengo mucho tiempo, pero también me quedo por tu blog ^^
    Estos libros no tienen mala pinta, aunque la verdad es que no son muy de mi estilo así que los dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues ahora mismo me apetece mucho leer algo de piratas, pero no termino convencida con este libro lo veo un pelín juvenil para mí...Ya veremos.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.