Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 20 de julio de 2017

TEMPUS FUGIT: Ladrones de almas

JUEVES, 20 DE JULIO DE 2017

Tempus Fugit

"Hanna se puso de pie tambaleándose. A su lado, el chico-aparecido-de-la-nada la miraba asustado mientras se limpiaba como podía la gravilla de las heridas. Sangraba por los codos y las rodillas, y tenía un rasguño en la cara, presumiblemente por el choque."
Fragmento de Tempus Fugit de Javier Ruescas

Después de tanto thriller y novelas policíacas me apetecía cambiar un poco de aires en lo que se refiere a la lectura. La editorial Santillana bajo su sello de novelas infantil y juvenil Loqueleo sacó entre sus novedades Tempus Fugit del escritor Javier Ruescas. Su original trama me invitó a leerlo y muy amablemente la editorial me cedió un ejemplar. Por cierto, ¡mil gracias!

En Tempus Fugit nos situamos en un mundo distópico, la Tierra ha sufrido una terrible inundación que ha reducido drásticamente la superficie habitable. El suelo tiene un precio desorbitado y es muy difícil construir viviendas para toda la población. La empresa Tempus Fugit, al frente de la cual está el científico Belkin Mapplethorpe, ha ideado un invento revolucionario: una cabinas que permiten a la gente teletransportarse. Gracias a estas cabinas, no hará falta construir más carreteras o demás infraestructuras para que las personas se desplacen de un lugar a otro, lo que desahoga el problema del espacio. Sin embargo, una horrible enfermedad conocida como la Plaga está sumiendo en un profundo coma a cada vez más personas. 

Tempus Fugit es una lectura bastante amena y entretenida, aunque su inicio me resultó un poco lioso. Superado este primer escollo, volé entre sus páginas. Quizá no sea el tipo de novelas que más me enganchan, pero sí me proporcionó muchos ratos de esparcimiento y logró mantenerme enganchada a su trama.
http://antoniocaparo.com/steampunk
http://antoniocaparo.com/steampunk
Los principales protagonistas de esta historia son Hanna, Pablo y Kleid. Dada las circunstancias particulares de cada uno, era muy difícil que hubiesen llegado nunca siquiera a conocerse, pero parece que el destino los ha unido. 

Hanna es una especie de activista. Tras ser su padre víctima de la Plaga, se pone a indagar el origen de tan temida enfermedad, que por el momento no tiene cura. La joven intuye que las actividades de la empresa Tempus fugit y sus cabinas teletransportadoras pueden tener algo que ver. La aparición de Pablo confirmará sus sospechas.

Pablo, muy a su pesar, se convierte en un viajero del tiempo. Traído del pasado a esta Tierra distópica, desea regresar a su hogar. Su camino se cruza con el de Hanna, que no tiene ni idea de cómo ha podido pasar, pero que no deja de sospechar de Tempus Fugit.

Kleid es un adolescente que trabaja en Tempus Fugit y que sueña con el día en que será libre. Al principio no es muy consciente de las repercusiones de su labor para la empresa. Tras conocer a Pablo y Hanna su visión de las cosas cambiará para siempre.

Los personajes están bastante logrados y forman un gran equipo al que le acabas cogiendo cariño. 

Destacar que al principio de cada capítulo nos topamos con la evocadora cita de algún personaje histórico, que plasma un poco los derroteros del argumento.

La trama, compleja en su inicio, se desarrolla a la velocidad del rayo, llena de acción, aventuras e infinidad de peligros. A pesar de su breve extensión, el final me ha parecido muy digno y el que sea autoconclusivo es de agradecer. Si el autor hubiera tratado de estirar la trama como un chicle, no habría sido ni la mitad de interesante.

Tempus Fugit de Javier Ruescas ha sido una lectura muy refrescante, entretenida e, incluso, adictiva por momentos. La recomiendo, y más en pleno verano donde es mejor no saturar a nuestros recalentados cerebros con lecturas muy densa. De nuevo, ¡muchísimas gracias a Loqueleo por el libro!

Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas 
Autor: Javier Ruescas 
Género: Juvenil, Ciencia Ficción 
Editorial: Loqueleo (Santillana) 
Formato: Papel 
ISBN: 9788491220169 
Páginas: 312 
Precio: 10,20 € (Papel) 

Argumento: El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación, las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.





10 comentarios :

  1. ¡Hola! No soy muy dada a las novelas juveniles pero esta parece tener un argumento interesante. De todas maneras me gusta saber de nuevas caras de editoriales ( para mi ) así que no descarto tener algún libro cuando el bebé tenga unos años más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!! Es una novela muy original y es muy recomendable. Me alegro habértela descubierto para ti y tu niño. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me pareció un libro bueno, no muy complicado pero lo suficientemente interesante.
    Buena reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! Me alegro que te haya gustado la reseña. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    No es que sea una fiel seguidora de este tipo de historias, pero sí que he visto algún que otro detalle que me ha llamado la atención. Además, Javier Ruescas es una persona a la que adoro y a la que todavía no he tenido el placer de leer. No sé si me estrenaré en su mundo con esta historia, pero espero poder leer algo suyo pronto.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Estoy segura que sea cual sea la hitoria de este autor con la que te estrenes te gustará. Esta es más juvenil, pero es muy recomendable. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho todo lo que tiene que ver con el tiempo a´si que me lo apunto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Es una gran lectura, seguro que te encanta. Nos leemos!!Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Lo leí hace años y coincido bastante contigo, una novela entretenida, mi personaje favorito fue Kleid^^

    Un saludo,
    Laura.

    PD: Hum, seta portada no me gusta nada :/

    ResponderEliminar
  6. Lo leí porque tengo examen mañana de esto

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.