Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 9 de mayo de 2015

ENTREVISTA A DANIEL RODRÍGUEZ VADILLO: Autor de "Luz y Oscuridad: El Despertar"

SÁBADO, 9 DE MAYO DE 2015


Entrevista a Daniel Rodríguez Vadillo

Como os he contado en innumerables entradas, la fantasía épica es uno de mis géneros literarios preferidos. La saga de libros de Harry Potter me inició como lectora y fue la que hizo que me arriesgara con otras novelas pero, si no me equivoco, fueron las sagas de Las Crónicas de Narnia de C.S. Lewis y la de El Legado de Christopher Paolini las que me hicieron cogerle el gusto a este género. Después de ello vino Crónica del Asesino de Reyes de Patrick Rothfuss (trilogía inacabada con miras a convertirse en saga) y, a raíz de entonces y gracias al blog, he podido leer muchas más.

Hoy nos visita uno de esos autores gracias a los cuales puedo seguir viviendo aventuras en mundos desconocidos, me refiero al escritor Daniel Rodríguez Vadillo creador de Luz y Oscuridad: El Despertar.

Sepamos más de este prometedor escritor a través de sus propias palabras:


¿Podrías hablarnos un poco sobre ti  y tu trayectoria como escritor?

Actualmente vivo en un pequeño pueblo llamado Massanes, está en la provincia de Gerona en Cataluña. Trabajo como técnico de laboratorio en una empresa que se dedica a la investigación de vacunas para la sanidad animal y bueno escribo siempre que puedo. Mi trayectoria como escritor no es demasiado larga, aparte de pequeños relatos que he escrito como pasa tiempo, no he tenido ningún proyecto como mi actual novela, así que sin duda soy un autor novel.

¿Sobre qué trata Luz y Oscuridad: El Despertar?

La novela gira en torno a Aedan el joven protagonista, que se verá atrapado en una serie de aventuras que lo llevaran, finalmente, a la lucha entre la luz y la oscuridad. Es una novela de aventuras fantásticas, en un mundo habitado por todo tipo de razas y lleno de magia. Usando palabras de mis lectores, es una historia que te atrapa y siempre te deja con ganas de leer un poco más.

¿Qué nos puedes contar de sus protagonistas?

El protagonista principal es Aedan un adolescente que siempre ha soñado en convertirse en un héroe como los de las leyendas, tiene una personalidad algo inocente, es bondadoso y, como descubrirá, tiene ciertos poderes especiales. Rothgar es el primer compañero de Aedan, es un enano guerrero con muchos años de experiencia que ha acudido al pueblo natal del joven para hacerle unas pruebas de aptitud para ver si Aedan pueden ingresar en la Orden Blanca, una orden de guerreros fundada por los antiguos héroes. En el caso de Rothgar algo que sorprenderá a los lectores es su manera de hablar. Y bueno habrá algunos compañeros más pero no quisiera desvelar más si no sería interesante.

http://rodmendez.deviantart.com/
¿Luz y Oscuridad será el inicio de una saga o trilogía? ¿Te encuentras inmerso en nuevos proyectos?

Si, la verdad es que mi intención inicial es que fuera una trilogía, aunque no sé si la historia me llevará un poco más. Actualmente estoy trabajando en la segunda parte de la saga, de la cual llevo aproximadamente la mitad escrita.

¿Cómo surgió la idea de escribir Luz y Oscuridad: El Despertar

La verdad es que comencé a escribir como pasatiempo en una época en la cual estaba sin trabajo. Para mi sorpresa me vi atrapado por el mundo de la escritura, realmente quería saber cómo continuaba la historia que yo mismo estaba escribiendo y disfrutaba pasando las horas pensando en cómo continuar la novela.

¿La literatura fantástica es tu género predilecto?

Sí, he leído todo tipo de géneros, pero al final el que más me atrae es la fantasía. Realmente disfruto leyendo novelas de este tipo así que cuando comencé a escribir decidí hacerlo en el género que más me gusta.

¿Quiénes son tus autores preferidos? ¿Cuáles te han marcado más como escritor?

No sé si podría decir que tengo un autor preferido pero he leído a Tolkien, aun que considero que muchas veces sus descripciones son demasiado largas, lo considero como el padre de la literatura fantástica actual. También podría nombrar a Christopher Paolini autor de la saga de El legado un joven y exitosos escritor. Pero si he de nombrar una novela que me haya marcado sería la primera de este género que leí cuando niño, se llama El último dragón de Byron Preiss & J. Michael Reaves es una novela bastante antigua pero que realmente recomiendo.

¿Te has encontrado con muchos obstáculos para ver tu libro publicado? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir Luz y Oscuridad: El Despertar?

Entre unas cosas y otras tardé aproximadamente un año en escribir Luz y Oscuridad: El despertar. La verdad es que si que ha sido difícil, una vez entregué el manuscrito en el registro de la propiedad intelectual, estuve un año enviando emails y poniéndome en contacto con editoriales y agentes literarios pero sin ningún resultado y al final opté por la autoedición esperando que me sirviera como puente para más adelante acceder a una Editorial tradicional. Aprovecho para dar la noticia de que finalmente esto ha ocurrido y hace poco he firmado un contrato con Altera one que forma parte de Ediciones Altera para la publicación de Luz y Oscuridad: El despertar en España y por internet incluyendo algunas tiendas de Latinoamérica.

¿Ves el ser escritor como un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión? ¿Siempre quisiste escribir?

Comenzó como un hobby y nunca había pensado en la opción de ser escritor, pero tras escribir mi primera novela y verla publicada, ahora sí que me lo tomo en serio y realmente seria un sueño hecho realidad el poder dedicarme a escribir, ya que disfruto mucho haciéndolo.

http://rodmendez.deviantart.com/
¿Qué críticas está recibiendo Luz y Oscuridad: El Despertar?

De momento todas han sido positivas, si es verdad que mucha gente me ha dicho que se nota que soy escritor novel y esta es la verdad. Me han sorprendido personas que no les agrada este género al decirme que realmente les ha gustado la novela y que esperan su continuación. Me han dicho que no aburre y que siempre te deja con ganas de leer un poco más y tengo opiniones de gente de todas las edades desde 12 años hasta una mujer de 80.

¿Qué consejo le darías a aquellos que desean ver su obra publicada?

No debería dar consejos porque yo aún soy inexperto y no me considero para nada un escritor consagrado, pero si he de decir algo sería que no se rindan que si realmente confían en que su novela vale la pena sigan intentando verla publicada o incluso publicarla con autoedición para ver qué opina la gente. Pero sobre todo que no lo dejen de intentar.

¿Existe alguna web o blog desde donde tus futuros lectores puedan estar al tanto de lo último que publicas? ¿En qué redes pueden seguirte?

Actualmente donde publico más cosas es en facebook, hay un grupo llamado Luz y Oscuridad y una página con el mismo nombre donde podéis seguirme y siempre estoy abierto a aceptar nuevos lectores. También podéis buscarme a mí mismo Dani Rodriguez Vadillo.

¿Dónde podemos adquirir Luz y Oscuridad: El Despertar?

Actualmente se puede adquirir en varias páginas de internet, es tan fácil como poner el título en google y ya aparecen algunas. En este caso es la edición de Círculo Rojo, la autoeditorial, pero pronto aparecerá a la vente la edición de Altera One que también saldrá en versión ebook y me gustaría pediros que en el caso de que queráis adquirir un ejemplar lo hagáis con los de Altera One ya que así me ayudareis con esta nueva etapa, aunque esto lo pido como un favor.

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Luz y Oscuridad: El Despertar?

A aquellos que les guste este género puedo decirles que disfrutaran de esta novela que encontraran cosas de siempre y cosas nuevas, que verán un libro nada aburrido y que no les dejará indiferentes. Y a aquellos que no les atraiga el género, los invito a que le den una oportunidad, ya que verán que es una historia muy entretenida, que engancha y que quizás sea una buena introducción a la literatura fantástica.

Daniel Rodríguez Vadillo



Le agradezco muchísimo a Daniel que me haya concedido esta estupenda entrevista y que me hiciera llegar un ejemplar de su libro, del que pronto compartiré mis impresiones con vosotros.

Luz y Oscuridad: El Despertar es una novela muy a tener en cuenta que os animo a descubrir por vosotros mismos. Lleno de infinidad de aventuras y de la pasión de un escritor debutante al que le deseo la mejor de las trayectorias.






Título: Luz y Oscuridad I : El Despertar
Autor: Daniel Rodríguez Vadillo
Género: Fantasía Épica, Magia, Aventuras
Editorial: Altea one y Editorial Círculo Rojo
Formato: Papel
Páginas: 365
Precio: 13,21 € (Papel)

Argumento: Hace mil años que los grandes héroes liberaron al mundo del rey negro Melzar y su oscuridad. Desde entonces la Orden Blanca se encarga de preservar la paz en el mundo para que no se repitan los hechos del pasado. Aedan es un joven de 15 años que ha soñado siempre con unirse a la Orden Blanca y convertirse en un héroe pero, pronto, descubrirá que hay que tener cuidado con lo que se desea porque a veces puede cumplirse. La desgracia marcará el comienzo de su viaje para unirse a la Orden Blanca, descubrir sus nuevos poderes y luchar contra la oscuridad.


2 comentarios :

  1. Es un género que también me gusta. Lo que me está aburriendo es que siempre terminan siendo trilogías o sagas interminables... Esta novela tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han vuelto habitual las sagas, yo creo que debido al éxito que han tenido otras en el pasado. Aunque por otro lado lo bueno de las sagas es que si el libro te gusta mucho sabes que cuentas con varios más con los que poder disfrutar. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.