Trekking through history
Quienes me leéis habitualmente, sabéis que en los últimos tiempos he descubierto una nueva afición que se une a mi amor por la literatura: los juegos de mesa. Quizá muchos desconozcáis mi gran interés también por la historia, así que cuando supe de la existencia del juego de mesa Trekking through history, publicado en España por la editorial Asmodee, sentí unas ganas locas de probarlo y poder traerlo al blog. Tras haberle echado varias partidas, todas ellas muy satisfactorias, sé que es un juego que puedo recomendaros sin reservas y que pienso que para pasar un rato divertido y muy entretenido en familia es una opción ideal.
- ¿De qué trata Trekking through history?:
En este juego nos meteremos en la piel de viajeros temporales dispuestos y deseosos ha pasar tres días viajando a través del tiempo, visitando aquellos momentos históricos que marcaron a la humanidad. Desde la prehistoria hasta los hechos más relevantes del pasado siglo XX, visitaremos los cinco continentes hospedándonos en las grandes urbes o en las tribus más remotas de la Tierra, mientras conversamos con personajes históricos tan conocidos como Marie Curie, Rosa Parks, Jane Goodall o Ghandi o del todo desconocidos, pero muy meritorios, como las hermanas Trung que en año 40 después de Cristo liberaron Vietnam de un duro opresor. Y todo esto lo sé gracias a Trekking through history.
Sus creador es Charlie Bink y las magníficas ilustraciones del juego corren a cargo del artista Eric Hibbeler.
- Componentes del juego:
- ¿Cómo se juega?:
Turno de juego:
Elegiremos una carta de las seis disponibles y nos llevaremos los recursos del hueco de donde la hemos robado y de los que aparecen dibujados en la parte inferior de cada carta. Los recursos los colocaremos en nuestro Itinerario de viajes sobre los huecos que se correspondan con la ficha obtenida y por orden. Esto nos irá dando puntos que nos permitirá avanzar por el camino de números serpenteantes que aparecen en la parte superior del tapete, marcando nuestro avance con el marcador de madera de nuestro marcador, puesto que gana el jugador que haga más puntos.
Reponemos el hueco desplazando todas las cartas hacia la derecha y robando la nueva del mazo de Día I, II ó III, según en que ronda estemos.
Comienza el jugador cuyo reloj haya quedado encima del resto. A diferencia de otros juegos, siempre le tocará jugar a aquél de nosotros cuyo reloj esté más atrasado. Con los cristales rosas que ganemos podremos restar una hora por cristal, pero ¡ojo! no podemos utilizar los cristales que hayamos ganado en nuestro turno, sino los acumulados en turnos anteriores.
Se me ha olvidado decir, que robaremos las cartas para crear columnas que tienen que ir de la fecha más antigua a la más reciente. Cuando en las seis cartas disponibles para robar no haya ninguna que nos permita continuar nuestro recorrido tendremos dos opciones: cerrarlo e iniciar una nueva columna ó robar una carta de ancestro que sirve como comodín y que, con suerte, cuando se roben nuevas cartas hagan que aparezcan otras que nos permitan continuar nuestra particular cronología. Destacar que cuantos más largos sean nuestros recorridos ó columnas de cartas, más puntos nos llevaremos al final de partida.
El final de cada día de viaje temporal y el del final de partida lo desencadenará que todos los jugadores le hayamos dado una vuelta completa al reloj-tablero y llegado a las doce en punto. En ese momento, cual Cenicientas habrá terminado nuestro viaje y sumaremos a los puntos alcanzados durante el juego los que nos proporciones el número de cartas reunidas en nuestro recorrido. La parte de puntuar es muy sencilla y todo gracias a que en el lateral del propio tapete figuran los puntos que nos llevamos por cada recorrido finalizado.
- Opinión:
Es un juego que he disfrutado muchísimo en familia. Me ha encantado que sea tan sencillo de reglas y tan bonito, con unos materiales de tanta calidad y con un trasfondo histórico que, si bien es ligero, aporta una capa más a la experiencia.
Lo he probado con personas que juegan esporádicamente a juegos de mesa y se han divertido, porque el juego no te da tiempo a aburrirte, es muy contenido de tiempo y sabes todo el rato lo que haces y por qué. Pese a su sencillez, te permite desarrollar una estrategia y te permite adelantarte a algunos de los movimientos del resto de jugadores. Te hace pensar sin freírte los sesos, disfrutas de tu viaje por la Historia sin renunciar a la estrategia.
Trekking through history me ha aportado como juego mucho más de lo que me esperaba, con una mini expansión y un modo solitario que también he disfrutado, pareciéndome éste último muy bien pensado. Tengo claro que este juego no se va a ir de mi pequeña ludoteca y que os recomiendo encarecidamente porque por un precio contenido os vais a encontrar con un juego divertido y sencillo en reglas y con una gran calidad de componentes. ¡Mil gracias a la editorial Asmodee por la copia del juego!
Formato: Grande
Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?
5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?
¡Regístrate en este enlace!
Great blog
ResponderEliminarGreat blog
ResponderEliminarParece un genial juego. Te mando un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarMe encanta, no conocía este juego y me lo llevo apuntado.
Besos
Hola, los juegos de mesa siempre me han gustado mucho, este no lo conocía. Lo miraré, un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir
ResponderEliminarBesitos
Hola, el juego se ve genial, a mí encantan los juegos de mesa y este parece original, además está muy bien hecho y la presentación merece mucho la pena.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe creaste una nueva necesidad. No juego tanto juegos de mesa, pero sin duda quiero comenzar a hacerlo.
¡Nos seguimos leyendo!
Me tientas con este juego.
ResponderEliminarTe mando un beso grande.
Holaaa
ResponderEliminarAdoro los juegos de mesa, pero este no lo conocía :)
Un abrazote
Lo tengo anotado desde que salió, el arte y sobre todo la mecánica tan sencilla y dinámica me atrajeron enseguida. Lo único que me frenó a comprarlo fueron comentarios que leí acerca de que, tras varias partidas, el juego se quemaba rápido o se volvía repetitivo. ¿Tuviste esa sensación en algún momento?
ResponderEliminarNo sabía que tuviera modo solitario. Es un plus, pues últimamente le estoy pegando a algunos solitarios.
Un beso ;)
Hola Ray!! Como dices es precioso, de gran calidad y sí, sus mecánicas son muy sencillas, pero tiene una capa de estrategia que a mí me relaja al jugarlo y me hace sentir satisfecha tras cada partida. Si lo sacas todas las semanas varias veces lo quemarías, pero pienso que es genial por su sencillez, lo dinámico que es y que funciona muy bien para jugar en familia, tanto con niños como con mayores sin que nadie se aburra. Además, me gusta mucho su solitario que tiene cuatro niveles de dificultad y que, en mi opinión, recrea muy bien una partida contra otro jugador. Eso sí, es mi opinión personal y de alguien que quizá no ha jugado tanto como tú. Yo lo recomiendo, pero luego cada cual tiene sus gustos. Espero haberte ayudado. Mil gracias por tu comentario Ray!!
EliminarVaya, pues me has convencido. Nada, a la lista de posibles regalos para Reyes que se va. Gracias. ^^
Eliminar