Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 26 de mayo de 2024

TOPIC: ¡Un filler divertido y fresco para toda la familia!

 

Topic

Hoy vengo a hablaros de un filler muy divertido y de reglas sencilla que he tenido oportunidad de jugar y con el que hemos echado en casa muchas risas. Se trata de Topic un juego de cartas publicado en España por la editorial !ngenio Games que busca que tiremos de rapidez mental y, como no podía ser de otro modo, de nuestro ingenio.

Topic consta de 72 cartas de vivos colores y preciosas ilustraciones que actúan de manera simbólica representando diferentes categorías que llevan asociada una temática. En una cara nos aparece una fruta y un número y, en la otra, cuatro ilustraciones asociadas a una fruta y a un color. Los números representan sílabas y nuestro objetivo es decir palabras con dicho número de sílabas relacionadas con el tema vinculado a la fruta que nos aparece.

Barajamos las cartas y colocamos el mazo bocarriba. Revelamos una carta para que todos puedan ver los temas representados en la misma, así como la categoría y el número que aparece en grande en la propia carta. La categoría indica el tema sobre la que deben tratar las palabras que digamos. Todos los jugadores competimos por decir palabras relacionadas con dicho y que tenga tantas sílabas como el número que se nos muestra. Cuando todos menos un jugador hayamos dichos palabras que encajen con las cartas, el jugador restante pierde esa ronda y se lleva esa carta. También puede suceder que nos salga, por ejemplo, 4 naranja y que en la otra carta que tenemos bocarriba no haya ninguna naranja y sólo nos encontremos con limones, kiwis, fresas y moras, en cuyo caso, quien primero se dé cuenta debe tapar rápidamente con la mano la baraja y el más lento en hacer lo mismo se lleva como penalización la carta jugada. Ésta condición nos dio muchas risas cuando uno se daba cuenta y el resto se despistaba buscando palabras que decir. 

Para comenzar la siguiente ronda, repetimos el mismo proceso así hasta terminar la baraja o el número de tarjetas que hayamos seleccionado para jugar si no queremos usar las 72 cartas, dependiendo de lo larga o corta que queramos que sea la partida. Gana quien menos cartas se haya quedado en su mano al finalizar el juego.

Es un juego muy sencillo, muy bonito, con componentes de calidad, rápido de aprender y de jugar que, además, por su pequeño tamaño podemos llevar a cualquier sitio. Se me olvidaba mencionar, que no podemos decir palabras en otra lengua ni marcas. 

Señalar que la única pega que le he visto, es que como fue creado para jugarlo en un idioma distinto al español, resulta difícil dar con palabras de una sola sílaba que encaje con los temas que nos van saliendo, así que cuando nos salía una sílaba teníamos que improvisar. Pese a esto que es os comento, el juego como filler funciona muy bien porque es muy rápido de jugar.

En definitiva, Topic es un juego muy bonito, sencillo y divertido ideal para momentos muertos o cuando tengamos poco tiempo para jugar. Muy recomendable. ¡Mil gracias a la editorial !ngenio Games por la copia del juego!







Título: Topic
Autores: Luffy
Ilustradores: Anthony Molins
Género: Competitivo, Fillers
Editorial: !ngenio Games
Número de jugadores: 2 a 6
Edad: +8
Duración de partidas: 20 min.
Formato: Mediano
Preci: 18 €
 
Argumento: 
 
TOPIC_ es un filler divertido y fresco para jugar con la familia o tus amigos. Un juego en el que tendrás que ser el más rápido en encontrar la palabra adecuada que corresponda al tema. Échate unas risas con tus colegas o demuestra en casa quién es el mejor. Un juego super divertido que ya ha conseguido el Seal of Approval de Tom Vasel y que resulta indispensable en cualquier reunión.


 Blog patrocinado por ¿Jugamos Una?

5% de descuento en tus compras de juegos de mesa. ¿Cómo?

¡Regístrate en este enlace!

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Me encantan este tipo de libros para jugar con mi hermanita. Son super, super útiles.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Este no me ha llamado tanto como otros, pero se ve muy divertido igualmente :-)
    Un beso, Ana, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me lo apunto porque me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anda, qué chulo. Un filler de estos en los que hay que darle al coco y ser ágil a la hora de que no se te adelanten los demás. Y estéticamente es muy colorido. Tomo nota.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola gracias por mostrarnos el juego, suena divertido, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Se ve muy interesante! Además que las ilustraciones están re lindas. No conocía el juego y mal no parece.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola muchas gracias por la entrada, me encantan este tipo de juegos y este no lo conocía

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gusta mucho, tiene unas ilustraciones muy bonitas. Quizás lo compre :)

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima el fallo que le has visto relacionado con el idioma. Por lo demás tiene muy buena pinta y me gusta el diseño^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.