Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de noviembre de 2022

HEX (HISTORIAS ESTRAORDINARIAS): ¡Caprichos históricos que marcaron la humanidad!


H.EX.

"En medio de un torbellino de fama, premios y adoración de las masas siguió siendo aquella adolescente traumatizada por los bombardeos, los fusilamientos y la imagen de los trenes cargados de judíos directos al matadero. Más de dos décadas después del final de la guerra declaró: «Todas mis pesadillas tienen que ver con eso»." 
Fragmento de HEX (Historias Extraordinarias) de Daniel López Valle


HEX (Historias Extraordinarias) del autor español Daniel López Valle es todo un viaje a través del tiempo y del mundo que, cual gabinete de curiosidades, nos relata relata historias únicas.

Los personajes de HEX (Historias Extraordinarias) son nombres olvidados de la Historia en mayúsculas o nombres ilustres, por todos conocidos, pero López Valle rescata episodios de sus vidas desconocidos para la mayoría. Podemos encontrarnos eventos en apariencia insignificantes que, sin embargo, marcaron el curso de la civilización tal y como la conocemos. Descubrimos, entre otras muchas historias increíbles, quién fue el jefe de Hitler, el hedonista que terminó con Atenas, la actriz que fue una valiente integrante de la Resistencia contra los nazis, el monstruo que inventó el terrorismo moderno, el padre del fascismo, la mujer que sobrevivió a la represión de su país pagando un alto precio, las mujeres piratas más valientes o el vikingo que fue derrotado por un muerto. Pequeñas historias que componen grandes piezas de la Historia de la humanidad y que, en mayor o menor medida, han influido incluso en lo que somos hoy día.

La mayoría de los relatos reales que componen este libro pueden arrancar sonrisas por lo surrealista del acontecimiento y, a la vez, sobrecogernos por lo que son capaces de hacer algunos individuos. La historia de nuestra especie tiende a ser cruel y violenta, si bien algunos hechos aquí relatados versan sobre la amistad o el amor en todas sus formas.

El modo de narrar de Lopez Valle, un estilo directo, cuidado y no exento de ironía, te dejan pegado a sus páginas. Todas son vivencias muy amenas, curiosas y sorpresivas que no sólo amplían nuestra cultura, sino que nos entretienen enormemente.

HEX (Historias Extraordinarias) de Daniel López Valle es una compendio de hechos reales apasionantes y estremecedores que impactan, enganchan y fascinan a partes iguales. Una radiografía de la humanidad en una edición de lujo a cargo de estupenda Blackie Books muy recomendable. ¡Mil gracias a Blackie Books por el ejemplar!








Título:
 
HEX (Historias Extraordinarias)
Autor: Daniel López Valle
Género: No ficción
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-19172-17-4
Páginas: 216
Precio: 21,00 (Papel) 

Argumento: 
Más allá de cifras, fechas y grandes nombres, está la otra historia. La historia de los seres humanos tal como son, capaces de hazañas sobrenaturales, cargados de debilidades muy comunes. El relato de unos hechos aparentemente irrelevantes, pero que describen, tanto o más que los hitos de la historia oficial, el esplendor y la miseria de la vida humana.

El hombre más poderoso de la historia se pasó la vida sufriendo porque era calvo. La que llegó a ser la actriz más famosa de Hollywood solo quería bailar para combatir a los nazis. Dos jefes militares de dos países enemigos a orillas de un lago africano fingieron hacerse la guerra (mientras el resto del mundo se mataba) para poder seguir bebiendo juntos. Un miserable inventó el terrorismo moderno para estafar a una compañía de seguros. Dos pilotos de guerra que se disparaban en el cielo se abrazaban en la tierra.

Un poeta de dientes verdes y aliento fétido decidió tomar una ciudad, inspirando así el primer fascismo. Dos dentistas decidieron invadir Francia, durante la Segunda Guerra Mundial… porque se aburrían.

Estas, y muchas otras historias que nos pasan desapercibidas camufladas en la absurda cotidianeidad, son las que nos cuenta Daniel López Valle. Construyendo, desde su asombrosa erudición, un relato lleno de emoción y ternura. El mejor homenaje a estos héroes ocultos, a estas proezas olvidadas.

                         COMPRAR 


10 comentarios :

  1. Hola, Ana. Pues el de Atenas, la vikingas y las piratas me iría bien, más o menos. Pero los otros, me dan bastante aprensión. Creo que lo dejo pasar esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa! No había escuchado sobre este libro pero me encantó la temática y lo que relatas de lo que trata. Me gustaría leerlo en algun momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante, a si que tomo nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Había visto este libro por las redes y nunca me había parado a leer de qué iba y la verdad es que ha llamado la atención. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  5. Creo que me gustaría.
    Gracias por la recomendación
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Parece un libro muy interesante, quizás le de una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha intrigado mucho. Tengo que echarle un ojo.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia el libro pero lo que cuentas es muy interesante. Me lo llevo apuntado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía. Muchas gracias por la reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!!
    Muy intrigante, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.