Meditar se me da fatal
Meditar se me da fatal de Eduardo Jáuregui es una guía mindfulness para seres humanos de los de toda la vida. Publicado por la editorial Urano, este título pretende ser una guía práctica e ilustrativa para todos aquellos lectores que desean aprender a meditar, pero no saben cómo. La primera confesión que nos que nos hace el autor es que para saber meditar no hace falta que se te dé bien sino, simplemente, adquirir el hábito y tener ganas de explorar este fascinante mundo.
Las circunstancias del día a día pueden ser bastante estresantes por lo que, a veces, uno necesita parar y tomarse algo de tiempo o simplemente no hacer nada y dejar la mente en blanco. Lo difícil es conseguir que nuestras preocupaciones diarias no socaven nuestras salud física e, incluso, mental. Por ello, el autor crea esta guía en el que los lectores aprendemos de forma muy didáctica y amena las técnicas principales para ser capaces de meditar por nosotros mismos.
El autor tiene una larga experiencia en el mundo de la meditación, por lo que comparte con todos nosotros cómo comenzó a adentrarse en el mundo de la meditación. De esta manera, el autor nos cuenta las dificultades por las que fue pasando y las distintas etapas que dentro de la meditación le han llevado hasta el día de hoy. También sé sincera al confesarnos que no es el mejor meditando y que no siempre consigue llegar a ese estado de tranquilidad que se pretende con la meditación.
El libro es realmente ameno, está escrito de forma muy accesible para todo el mundo y las técnicas que nos propone, al final de cada capítulo, son sencillas de aplicar. Además, vienen acompañadas de un código QR donde se nos redirige hacia un vídeo donde el propio autor aparece explicándonos esa técnica paso a paso.
Se trata de adquirir un hábito que creo que es beneficioso, en especial, que aprendamos a saber tranquilizarnos, ya que no es una varita mágica que vaya a hacer desaparecer ni nuestras preocupaciones ni las razones que nos llevan a estar estresados. Me ha parecido una lectura muy interesante y me ha gustado como el autor nos explica todo el proceso, tanto desde el punto de vista más científico como desde un ángulo más humano. De este modo, pienso que los lectores se encontrarán en el libro de Eduardo Jáuregui una guía que nos ayuda a entender mejor qué es esto de la meditación sin tener que convertirnos en un yogui profesional.
Meditar se me da fatal de Eduardo Jáuregui es una guía de mindfulness muy entretenida, amena y, además, interesante que, como mínimo, nos abre la mente y nos da técnicas que pueden ser muy útiles para gestionar mejor nuestras emociones cuando nos sentimos sobrepasados por el día a día. ¡Mil gracias a la editorial Urano por el ejemplar!
Editorial: Urano
Formato: Papel
ISBN: 9788417694487
Argumento: ¿No te engancha la meditación? ¿Cada vez que lo intentas, tu cabeza empieza a dar vueltas como una lavadora a 2000 rpm? No te preocupes. Al psicólogo y profesor de mindfulness Eduardo Jáuregui le pasa exactamente igual. ¿Por qué entonces sigue insistiendo cada mañana?
Me ha parecido un libro muy chulo.
ResponderEliminarGracias ya reseña
Besitos
Urano tiene libros muy chulos con temas de psicología, desde más avanzados o así para divulgar entre principiantes, me gusta.
ResponderEliminarBesitos.
Hola! No es mucho mi estilo de lectura pero lo cierto es que no me vendría mal, jeje. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Gracias por la reseña, pero este libro lo dejo pasar. Te mando un beso.
ResponderEliminarYo tengo incluso un relato publicado sobre la dificultad de la meditación. (Pero en broma) Besos :D
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSe ve un libro muy interesante aunque no es lo que suelo leer.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
No creo que me anime en esta ocasión pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!
ResponderEliminarA mi si se me da fatal, jajajaj, no logro concentrarme full cuando hago esto, jajaja.
Gracias por tu opinión 🌟.
Un beso!
Me gusta mucho porque me cuesta concentrarme. A la lista que va. Un beso enorme, Ana.
ResponderEliminarTodo puede ser.....😎
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarEste tipo de libros me suelen gustar, por lo que me lo llevo apuntado.
Besos
Hola Ana, yo he descubierto el yoga este año y me está encantando. Y también estoy empezando con la meditacion... en ello estamos.
ResponderEliminarUn besazo
Holaa!!
ResponderEliminarMe lo llevo anotado, pues soy amante de la meditacion, es una practica que realizo desde hace muchos años y que intensifique durante el año en pandemia, asi que muchas gracias por tan genial reseña, aparte amo el canal de meditación de mindfulness...
Un besote!!!
No conocía este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog. Feliz semana!
Hola, Ana. Me encanta eso de los seres humanos de toda la vida. Es verdad, a veces los libros de autoayuda son para seres sobrenaturales capaces de todo. Es interesante. Me lo apunto para recomendar.
ResponderEliminarBesos
Qué libro tan interesante! Me suena de haberlo visto en los boletines pero no terminaba de animarme. Creo que estaría bien tener una visión real de la meditación y que no siempre sale bien al 100%. Gracias!
ResponderEliminarHolaaa!!!!
ResponderEliminarSe ve interesante, la verdad que no es fácil ponerse a meditar y conseguir relajarse, pero igual con práctica y algunos tips de ayudita :P
Besote!!!!
¡Hola cielo!
ResponderEliminarLa verdad es que me parece un libro curioso, me lo llevo anotado porque puede interesarme.
Gracias por traerlo, un besote enorme.
Hola, me parece un libro de lo más interesante y que podría ser de mucha ayuda, así que me lo anoto.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
hola,
ResponderEliminarme ha encantado, y me parece un libro genial para regalar. Me lo llevo bien apuntado, creo que estas navidades va a aparecer en los zapatos de mas de uno ajajaja
Gracias por la reseña
besotessssssssssssss
¡Holaaa! No soy mucho de estos tipos de lectura, pero esa edición está hermosa definitivamente. Además yo si practico la meditación porque bueno, uno necesita a veces relajarse y simplemente enfocar su mente en nada. A ver si lo encuentro por aquí en Chile.
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo soy lectora de este tipo de libros, pero gracias por la información. Un besote!!!!
Aunque me parece curioso este lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Hola, no soy muy asidua a este tipo de lectura pero se ve interesante.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Uy, tengo un familiar que está ahora muy metido con esto de la meditación, se me antoja el regalo perfecto. Estupenda recomendación. ^^
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola! yo intento meditar todos los días, pero este verano perdi un poco el hábito. Me apunto el libro, se ve bonito y me parece interesante. Besos
ResponderEliminar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarLa verdad es que no solo me parece un hábito beneficioso para la salud, sino también algo necesario para nosotros mismos.
¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!
Hola.
ResponderEliminarEste libro no es para mi, no tengo la paciencia ni me interesa hacer meditación, aunque si que le puede interesar a una amiga mia, que lo intenta pero no termina de ser constante y le fastidia, porque cuando lo hace esta mucho mas relajada.
Nos leemos.
Parece un libro divertido sobre una práctica muy necesaria hoy en día. Anotado.
ResponderEliminarUn beso grande.
Hola Ana!!
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Besos💋💋💋