Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 30 de octubre de 2022

HORRORES DE HAWKINS: ¡Nueve relatos aterradores de Stranger Things!

 

Horrores de Hawkins

"La medianoche se acercaba rápidamente.
Necesitaban estar con Steve y Robin antes de que fuera demasiado tarde.
—Acelera, ¿quieres? ¡Nos estamos quedando sin tiempo!
—gritó Dustin.
—No me grites —gritó Nancy también—. Voy al límite de velocidad. ¡Hay niños en el coche!
Erica asomó la cabeza al asiento delantero.
—¿Lo dices por mí?
—Sí. Lo digo por todos vosotros —replicó Nancy, con los ojos fijos en el espejo retrovisor. Repasó los rostros de Lucas, Erica, Max y Dustin. Cada uno de ellos le devolvió la mirada: una hilera de caras impacientes apiñadas en el asiento trasero—. Os comportáis como si esto fuera una situación de vida o muerte." 
Fragmento de Horrores de Hawkins de Matthew J. Gilbert


A las puertas de Halloween, quiero compartir con todos vosotros una historia de terror que me ha acompañado durante el último tramo del verano y que es una lectura ideal para estas fechas. La editorial Gran Travesía ha publicado Horrores de Hawkins una colección de relatos escalofriantes escrita por Matthew J. Gilbert y que constituye un conjunto inédito de historias de terror ambientada en el pueblo de la serie Stranger Things y protagonizada por los míticos Dustin, Max, Lucas y el resto de sus amigos.

via GIPHY

La historia comienza una noche de tormenta en que los protagonistas de tan famosa serie quieren ir al videoclub para alquilar una película. Cuando llegan al vídeoclub, se encuentran con que la luz se ha ido y que no hay manera de poder disfrutar de tan ansiada película, así que deciden contarse historias de terror hasta que la luz regrese. Uno a uno, el grupo de amigos relatará las más escalofriantes historias de terror que según las malas lenguas han tenido lugar en el pueblo de Hawkins.

Se trata de un total de nueve relatos cada cual más inquietante, donde las dosis de susto, intriga y horror están más que aseguradas. Aunque yo no soy una habitual de la serie de Netflix, he disfrutado enormemente con cada una de estas historias de terror, que me han recordado a aquellos intentos fallidos de mi adolescencia de vivir experiencias similares con mis amigos. Tanto si se es seguidor de la serie como si no, se trata de una lectura ligera, amena y que hará las delicias de los lectores en estas fechas tan tenebrosas.


Horrores de Hawkins del escritor y guionista Matthew J. Gilbert es un compendio de relatos escalofriantes que encandilará a los amantes del género y que hará para pasar unas noches otoñales de Halloween inquietantemente divertidas. ¡Mil gracias a la editorial Gran Travesía por el ejemplar! 

*El próximo finde devuelvo todas las visitas al blog, mil gracias!!*







Título:
 
Horrores de Hawkins
Autor: Matthew J. Gilbert
Traducido por: Marcelo Andrés Manuel Bellon
Género: Relatos
Editorial: Gran Travesía
Formato: Papel 
ISBN: 
9788412473001
Páginas: 172
Precio: 16,95 (Papel) 

Argumento: 
Una noche, Dustin, Lucas, Max y sus amigos quieren alquilar una película. Pero cuando un apagón cambia sus planes, comienzan a compartir entre ellos los rumores y las historias aterradoras que acechan Hawkins.

Nancy quiere saber qué se ocultaen el Psiquiátrico Pennhurst, Robin y Steve discuten acerca de lo que habita en el fondo del Lago de los Enamorados… Éstos son sólo algunos de los relatos que componen esta espeluznante colección.


19 comentarios :

  1. Hola! La serie todavía la veo pero con los libros no me animo pero gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña, se lee muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Huoooola!

    Bueno, el horror no es mucho lo mío la verdad, pero este tipo de recomendaciones vienen perfectas para Halloween y me encanta verlas jaja ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. He leído alguno de este universo y me han gustado mucho. Un beso enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No me gusta nada de horro y terror asi que dejare pasar la recomendación, un abrazote..!!

    ResponderEliminar
  6. La serie me cautivó, así que imagino que los libros más. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. Genial, tomó nota. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La serie nos encantó. Puede ser que se lo busque a mis hijas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, pues como no he visto la serie, creo que este le dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, no soy muy de relatos y de este género tampoco, así que lo dejaré pasar :) Eso sí, la portada me parece muy bonita con esos colores tan llamativos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Me lo llevo apuntado, no lo conocía hasta tu reseña, pero me va a gustar seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!
    El libro pinta genial, no soy tan fan del terror, pero la serie "Stranger Things" me encanta así que no me importaría leer estos relatos.
    Gracias por recomendarlos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :)
    Pues a mí no me suele gustar el género de terror, pero últimamente me he estado interesando más por relatos cortos de este género así que igual le doy una oportunidad en el futuro. Por ahora estoy algo cansada de Stranger things así que no creo que lo lea ahora mismo, pero gracias por hablarnos del libro! :)
    ¡Nos leemos! ^^
    Por cierto, ya soy nueva seguidora por aquí :D

    ResponderEliminar
  14. Hola! Creo que quedé un tanto confundida por el concepto (?) El escritor fue guionista en la serie? O algo por el estilo? JAJAJAJA. La verdad es que suena interesante pero sé que no estará disponible en mi país aún ni por asomo. Aún así, gracias por compartirlo y despertar mi curiosidad.
    Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  15. Me gustó la primera temporada y aunque la ambientación me gustó bastante, no fue suficiente para que me mantuviera enganchada así que creo que la dejé en la tercera... me llama la atención pero no sé si me animaría. La portada sin duda me parece increíble.

    ResponderEliminar
  16. ¡Oh! ¡Qué descubrimiento! ¡¡Tomo nota!!
    Un beso y gracias por la reseña, Ana.

    ResponderEliminar
  17. ¡Oh! ¡Qué descubrimiento! ¡¡Tomo nota!!
    Un beso y gracias por la reseña, Ana.

    ResponderEliminar
  18. Tengo una sobrina que es muy fan de la serie (yo no la vi aún, aunque ganas no me faltan), pero claro, tiene 11 años. ¿Ves el libro recomendable para esa edad o es más adulto? Lo digo porque no sé si podría ser un buen regalo para Reyes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Creo que para una niña de esa edad quizás no sea, pero tienen otros títulos la editorial que puedes consultar. Muchas gracias por tu comentario, besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.