Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 9 de octubre de 2022

CRIMEN EN ALTA MAR: ¡Un crucero mortal!


Crimen en alta mar


"Vereker se estaba anudando una pajarita cuando Ricardo, ya preparado, entró en su camarote. 
—¿Qué tal me sientan estos plumajes prestados, Algernon? Aubrey no estaba en casa cuando pasé por su piso de Clarges Street, así que convencí a su ayuda de cámara de que tenía su autorización para llevármelo todo. Lo primero que he hecho al subir a bordo ha sido enviarle mis condolencias por carta. Este traje me queda demasiado bien y es demasiado bueno para devolvérselo y, en cualquier caso, él puede permitirse otro."

Fragmento de Crimen en alta mar de Robin Forsythe 

Pocos son los autores de la golden age que pueden presumir de haber iniciado su carrera literaria desde la cárcel, éste es el caso de Robin Forsythe, quien lo vio como un modo de matar el aburrimiento. Su pasatiempo carcelario se convirtió en una profesión que no se le dio nada mal.

Crimen en alta mar es el segundo título de este autor publicado por Sherlock Editores y que nos propone un agradable viaje en crucero con crimen incluido. Un deprimido Vereker, artista y detective aficionado, es arrastrado por su mejor amigo (y Watson particular) Ricky a un crucero al que no tiene ningunas ganas de ir. Un misterioso asesinato a bordo despertará a Vereker por fin el interés por este viaje que promete a lectores y detective ser mucho más apasionante de los esperado. 

Como me ocurrió con el anterior título publicado El misterio del asesino del más
allá (reseña),  la trama no me ha dado tregua y, cada vez que creía adivinar la identidad o motivos del presunto culpable, otro giro me desvarataba la teorío. Otro punto a favor de los libros de Forsythe, son los humorísticos diálogos entre Vereker y Ricky, cómo uno chincha al otro o las situaciones de enredo en las que, en ocasiones, se ven en vueltos tratando de resolver el caso. La narrativa es muy ágil y la trama detectivesca engancha mucho.

Como os comentaba más arriba, Vereker es artista y bastante adinerado. Amante de los buenos misterios, siempre le asiste, cual fiel Watson, su mejor amigo Ricky, a no ser que alguna mujer se cruce en su camino, en cuyo caso desaparece. Ricky es un divertido contrapunto del personaje de Vereker.

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden comprar en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones, que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas ya publicadas.

Crimen en alta mar de Robin Forsythe es una original y adictiva novela de misterio que con un barco y Lisboa como telón de fondo nos ofrece un viaje inolvidable. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar !







Título:
 
Crimen en alta mar
Autor: Robin Forsythe
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruiz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel 
ISBN: 979-8449175878
Páginas: 210
Precio: 10,39€ (Papel) 

Argumento: 
Un crucero de lujo, una misteriosa dama, un matrimonio con un turbio secreto, un excéntrico detective, su frívolo Watson… y una muerte desconcertante.

Manuel Ricardo convence a un deprimido Vereker de que le acompañe a un crucero en el lujoso trasatlántico Mars. Una vez a bordo, el hedonista y carismático Ricky se dedicará en cuerpo y alma a la vida social del barco, mientras su amigo se aburre mortalmente. Un asesinato con ciertas características sorprendentes le sacará de golpe de su apatía y obligará a su bien entrenado cerebro a trabajar a fondo, pero como observa sabiamente Ricky: «la mitad de la diversión de comer una nuez es romper la cáscara».

 

34 comentarios :

  1. Hola, Ana. Qué bien, editoriales que hacen las cosas con calidad y a buen precio. Me parece curiosa la propuesta aunque reconozco que lo de los detectives no se me da muy bien. Le echaré un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien. Tomo nota que no lo conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que interesante lo del autor, jajaja.
    El libro también suena bien! Y la portada me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor y me parece genial que algunas personas aprovechen un periodo en la cárcel para escribir. Conozco un par de casos más. Tomo nota de esta serie que parece lugera, entretenida y muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!
    Apuntado, esta muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro pero no tiene mala pinta así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me dio muchas ganas de leer ese libro. Tomó nota. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha resultado una reseña interesantísima.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La pinta es estupenda. Además me atrae la cuestión de que lo escribió en su encierro carcelario. jjajaj
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado y la edición es muy bonita. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, pues por lo que nos cuentas creo que me va a gustar. Besos y gracias por traerlo :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, Ana:
    Pinta muy bien. ¡Gracias por la reseña!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola hola!

    La sinopsis ya te deja con la intriga total, va directo a mis pendientes. Me atrae bastante que tenga giros y nos descuadren nuestras teorías. Lo del autor también es interesante, que empezara su carrera desde la cárcel y mira, le salió bien jaja.

    Gracias por la reseña ^^
    Un besiin!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues es un libro que parece muy interesante, me lo llevo apuntado porque hay cosas que apuntas que me animan a apostar por su lectura y además hace años que no opto por un libro de este género.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encanta este género, por lo que estoy segura que disfrutaría mucho de esta lectura. Me gustó conocer ese dato tan interesante del autor, que escribió en la cárcel, para matar el aburrimiento. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola! La verdad se escucha muy interesante y tiene como una vibra a Agatha Christie y eso me gusta. Gracias por la reseña y la recomendación! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  17. hola
    tiene muy buena pinta este libro, y hace mucho que no disfruto de una novela policiaca... queda apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  18. Holaa!!
    No conocía este libro, y vaya me ha gustado mucho la reseña, asi que me lo llevare anotado, muy buena reseña, te dejo un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, es una novela que pinta bien y que podría ser una buena lectura para volver al género policiaco. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Pues es la primera vez que veo hablar de este libro, pero me gusta lo que cuentas, así que no descarto leerlo, que además policíaco hace tiempo que no leo nada :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. Hola! la historia parece entretenida, gracias por la recomendación! Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    No lo conocía, gracias por traerlo y descubrirlo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, sin embargo no es para mí por lo que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Tiene muy buena pinta, aunque he dejado este género de lado, así que no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Anotadísima! Que gusto volver a leerte. He estado desaparecida, absorbida por montañas de trabajo, pero ya estoy tratando de ponerme al día y coger el ritmo. Espero pasarme más a menudo.
    ¡Nos leemos pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Qué curioso que el autor haya empezado a escribir en la cárcel O.o
    Sería interesante ver si ese hecho se ve reflejado en su obra o no... ¡Me lo apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Desde luego parece interesante, lo tendré en cuenta aunque no sea lo que suelo leer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. Suena muy bien, sobre todo por ese contrapunto de los dos personajes protagonistas. Me encanta la portada, por cierto, tan sobria y elegante. Muy curioso lo del autor, escribiendo sus novelas desde la cárcel. Aprovechó bien el tiempo. ^^

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. A tener en cuenta.
    Siempre me descubres algo intetesante😊

    ResponderEliminar
  29. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me gusta mucho que estas ediciones sean tan asequibles para todo el mundo y tengan tan buenas traducciones. Eso siempre es bien. Tomo nota de este crimen jajajajaja

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza tiene este libro. Gracias por traérnoslo. Besos

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero esta vez lo dejo pasar porque no me llama demasiado, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tiene una pinta estupenda, aunque yo no soy muy fan de las novelas de detectives y nunca consigo averiguar quién es el asesino, jajaja. Tomo nota por si me apetece leerlo más adelante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno que te haya gustado! Y tal como hablas de las ediciones de la editorial, voy a tener que probar con alguno a ver qué tal está! Me llama la atención pero ahora mismo prefiero otro tipo de lecturas, me lo apunto para más adelante!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.