Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 3 de julio de 2022

EN BUSCA DE PERSÉFONE: ¿Un amor imposible?

 

En busca de Perséfone


En busca de Perséfone de la escritora americana Sara M. Eden nos relata la historia de amor, en tiempos de la Regencia británica, de una joven pareja casada por conveniencia que tendrán que aprender a entenderse y, con un poco de suerte, también a quererse.

En un castillo de cuento encantado, rodeado por densos bosques y una manada de lobos al acecho, vive un temido y arisco duque, Adam, cuya mitad del rostro está desfigurado por terribles cicatrices. El joven se ha forjado una oscura leyenda que hace que todos sientan temor en su presencia. Siendo consciente de que si no se casa y tiene un heredero, cuando él muera todo su legado familiar pasará a manos de un pariente al que considera un patán, Adam acepta la sugerencia de su consejero de casarse. Sin embargo, el duque pone la condición de que su futura esposa sea pobre y solterona. Su consejero personal, le propone contraer matrimonio con la hija mayor de un hombre de buena familia, pero carente de fortuna. Adam ofrece una dote desorbitada por la mano de Perséfone, la solterona que resulta ser una joven inteligente y guapa, con gran tesón y optimismo, a la que conoce el mismo día de la boda en el altar.

Perséfone tiene miedo de su nueva vida conyugal, pero la generosa oferta de Adam saca de la pobreza a toda su familia, así que se ve en la obligación de aceptar tan inusual pedida de mano. Lo que Perséfone no sabe es que Adam ha creado una dura coraza en torno a él para evitar cualquier tipo compasión o muestra de desprecio por su rostro desfigurado. Ambos chorarán mucho y no sabrán comprenderse, en gran parte porque Adam tiene miedo a que le hagan daño y cree que alguien como Perséfone jamás podría amarlo. Sus malentendidos ponen en peligro su matrimonio, pero existe un peligro mayor que les acecha, uno mortal del que ninguno sospecha.

La novela se lee en un suspiro, por lo entretenido de la trama y de sus personajes. Además, esta novela es el preludio de otras dos que continúan contándonos la historia de otros miembros de la familia de Perséfone, en concreto, de las hermanas menores de ésta, una de ellas ya en edad casadera. En busca de Perséfone es una historia muy romántica, aunque se me ha hecho demasiado corta.

En busca de Perséfone de Sara M. Eden es una novela romántica que encantará a los lectores y les dejará con muchas ganas de más. Muy de agradecer el toque de misterio con los lobos que aporta la autora a toda la trama. ¡Mil gracias a la editorial Libros de Seda por el ejemplar!







Título:
 
En busca de Perséfone
Autor: Sarah M. Eden
Traducido por: Cecilia González Godino
Género: Novela romántica
Editorial: Libros de Seda
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17626-67-9
Páginas: 320
Precio: 18,95 (Papel) 

Argumento: 
Una joven bella y pobre y un noble arisco y rico. Una historia que recuerda a La Bella y la Bestia ambientada en la Regencia que hará las delicias de las lectoras más románticas. 

Perséfone Lancaster recibe una propuesta de matrimonio del duque de Kielder, un hombre con fama de tener mal genio y ser arisco, así que la rechaza. Sin embargo, la delicada situación financiera de su familia hace que reconsidere su decisión, pues ese matrimonio les salvaría de la ruina. Así que acepta.

Al llegar al castillo del duque, un edificio frío y oscuro como su propietario, rodeado de un bosque tenebroso plagado de lobos, descubre que el hombre tiene la mitad de la cara desfigurada. Y que no solo tiene cicatrices en la cara, sino en el alma. No obstante, ella espera, con su amabilidad y su encanto, romper la coraza con la que el duque protege su corazón. Pero, una y otra vez, recibe rechazos y desaires. Sin embargo, cuando un grave peligro la acecha, el duque se dará cuenta de que, si no admite que la ama, la perderá y, en realidad, ya no puede vivir sin ella. ¿Lo hará?


15 comentarios :

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña; y por supuesto, me llevo el libro anotadísimo. ¿Novela romántica?, ¿Regencia? Ya está todo dicho, lo amaré seguro.
    Mil gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que he empezado a leer la historia me ha recordado a la Bella y la Bestia.
    Gracias por compartir.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Que preciosa la primera ilustración :D
    Pues me encanta el mito de Hades y Perséfone y el personaje de Adam me ha intrigado mucho, con todas esas cicatrices y esa parte lobo ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No lo conocía pero me interesa muchísimo el libro, creo que me podría gustar mucho así que me lo llevo anotado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme mucho el argumento y tengo muchos pendientes así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo anotada. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, la verdad es que hace tiempo que no me llaman al atención los libros con carácter romántico unicamente. Y este me recuerda mucho a La bella y la bestia... lo dejo pasar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Es un libro que tengo muchas ganas de leer, solo falta animarme con él porque estoy segura de que me gustaría su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, Ana:
    Qué bien suena esta historia, parece estupenda para disfrutar en esta época veraniega. Apuntada queda.

    Un abrazo y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una lectura ideal ahora en verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho😊 anotado queda.
    Iiujuu!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana!!
    Gracias por la recomendación y reseña, me alegro que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ya había visto por ahí este libro y me llamó mucho la atención. Me anima más que también la hayas disfrutado tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Recien he encontrado tu blog y me ha encantado, al igual este esta recomendacion, es totalmente el tipo de historias que amo leer, asi que sin duda alguna me lo llevo apuntado
    Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, tienes una nueva seguidora
    nos leemos
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta novela, es la primera que leo de la autora y quiero leer todo lo que ha escrito ^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.