Sin límites
Antes de despedirme definitivamente por vacaciones, hay un título que deseo compartir con todos vosotros. Se trata de Sin límites del estadounidense Jim Kwik y publicado por Urano, en el cual se nos propone un sistema de aprendizaje para ser más eficaces en el estudio.
Mi interés en este tipo de obras reside en la ausencia de herramientas de que uno dispone cuando es estudiante para incorporar a nuestra memoria ingentes cantidades de información, sobre todo, cuando es un poco abstracta. En la etapa educativa se nos dice qué aprender, pero nunca se nos enseña el cómo. Siempre he pensado que es nefasto el sistema de aprender a base de memorizar en bruto, sin dar prioridad a la comprensión y sin enseñar técnica de cribado, resumen y demás herramientas que puedan facilitarnos el estudio. Creo que en la escuela debería haber sólo una asignatura dedicada a aprender a estudiar, puesto que no me cabe la menor duda de que mejoraría el rendimiento académico considerablemente.
En Sin límites su autor comparte con el lector su método para abordar el estudio de cualquier materia mostrando aquellas técnicas que el aprendido con el tiempo. Debido a un accidente en su infancia, Kwik sufrió de serios problemas de aprendizaje que le acomplejaron y dificultaron su vida académica. Deseoso de ser buen estudiante, llevó las cosas al límite en su etapa en la universidad. Las consecuencias fueron muy caras y aprendió a las malas que debía plantearse las cosas de otro modo. Incansable en su afán por dar con las manera definitiva de aprender a aprender, Kwik terminó convirtiéndose en un gurú del aprendizaje y tiene su propia empresa de éxito dedicada a la labor de formar en este campo a sus estudiantes y también altos ejecutivos.
Kwik también aborda otros temas relacionados con el estudio, que van más allá de las técnicas de lectura rápida o métodos como pomodoro. Establece la conexión entre la mala alimentación, la falta de sueño o el estrés con la merma de las capacidades cognitivas. Por ello, algunos capítulos los dedica a aconsejar determinados alimentos y demás hábitos saludables.
Al comenzar la lectura de Sin límites tenemos dos opciones: seguir el libro al pie de la letra o extraer aquellos puntos que creamos más favorables y pensemos que puede ser útil incorporar a nuestros hábitos de estudio. No sé si Kwik ha conseguido el método definitivo, pero su libro puede resultar de gran interés para mejorar en ciertas áreas de aprendizaje.
Sin límites del estadounidense Jim Kwik es una lectura amena, interesante y de la que se pueden sacar muchas enseñanzas. ¡Mil gracias a la editorial Urano por el ejemplar!
Editorial: Urano
Formato: Papel
ISBN: 9788417694418
Argumento: Un modelo práctico, estructurado y contrastado para llevar la mente a un nuevo nivel.
Hola! Parece interesante pero esta vez no es para mí pero gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Annie!!
ResponderEliminarEntiendo perfectamente, yo odie matemáticas hasta que cuando tenía 17 me puso a estudiar por mi cuenta. Mi hermano sufre de dislexia y para el la forma única de aprender le fue muy difícil.
Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola!
ResponderEliminarEste es sin duda un libro que leeré, así que va para mi TBR. ¡Gracias por la recomendación!
Un saludo
Hola!! si, muchas veces nos saturan de información, explican y explican, pero no llegamos a aprender de una manera apropiada y que lo que vamos aprendiendo se nos quede. Este libro me lo apunto.
ResponderEliminar¡Holaaaa!
ResponderEliminarUuuh pues la verdad es que me parece muy interesante, creo que mucha gente tiene dificultades para encontrar su manera o su técnica eficiente de estudio, y es que realmente es algo que nunca nos enseñan.
¡besotes!
Parece un libro interesante para llegar aprender y comprender. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.
ResponderEliminar