Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de marzo de 2022

NUNCA: ¡La última novela de Ken Follet!

 

Nunca

Fragmento de Nunca de Ken Follet

Al principio, cuando comenzó la guerra en Ucrania temí por una Tercera Guerra Mundial. Ahora esa posibilidad ha dejado de inquietarme, en su lugar, me embarga la pena por la población civil que es siempre quien paga los platos rotos, quien sufre en sus carnes lo peor de la guerra y del Hombre.

Poco antes de que finalizara el 2021, el escritor británico Ken Follet publicó Nunca, una obra que plantea un escenario inquietante que, personalmente espero que se quede en la ficción. El sentido de la obra es plasmar cómo, sin querer una Tercera Guerra Mundial, las circunstancias y los protagonistas involuntarios que se ven involucrados en ellas terminan siendo atraídos al precipicio que es una guerra donde la humanidad dejaría de existir tal y como la conocemos. Como especie quedaríamos diezmados, y quienes sobrevivieran a las devastadoras consecuencias iniciales de lanzar una bomba atómica tras otra no tardarían en perecer en el mundo postapocalíptico que quedaría después. Las civilizaciones desaparecerían y con ellas cualquier progreso se esfumaría y acabaríamos en la Edad de Piedra si no nos extinguimos por completo antes.

Ken Follet se queda en los preliminares, no se adentra en el género de las distopías y la supervivencia humana, sino en las decisiones políticas y humanas que podrían arrastrarnos a todos al peor de los escenarios como especie. 

La novela está muy bien narrada y la tensión e intriga nos mantienen pegados a sus páginas. Es una obra que, pese al tema lúgubre que trata, es ligera y de rápida lectura. Muy recomendable para amantes del thriller y, es por ello, que prefiero no dar pistas sobre la trama en sí y me centro en la esencia de la misma. ¡Mil gracias a Plaza y Janés por el ejemplar!

*El próximo finde devolveré todas las visitas al blog. ¡Feliz semana!







Título:
 
Nunca
Autor: Ken Follet 
Traducción por: José Serra Marín / Raúl Sastre Letona / Ana Isabel Sánchez Díez
Género: Thriller
Editorial: Plaza y Janés
Formato: Papel 
ISBN: 
9788401027055
Páginas: 840
Precio: 23,65€ (Papel) 

Argumento: 
En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca es un thriller extraordinario, lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. Follett envía un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que transporta a los lectores hasta el filo del abismo.



31 comentarios :

  1. Realidad que supera a ficción. La imaginación es poderosa, pero no es necesario imaginar. Podría llegar esa realidad que deje la historia en un adelanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm no he leído nada del autor, y mira que es uno de los grandes pero simplemente... no se, nunca me ha llamado mucho la atención, aunque esta premisa de "cómo se llega a una distopía" sí que me ha dado curiosidad.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que las novelas de corte bélico, aunque jueguen un poco con el tema del y si pasara esto la verdad es que no son lo mío y la verdad es que teniendo en cuenta la situación actual tampoco es que me apetezca leer nada del estilo, así que por el momento no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Es un autor único escribiendo thriller y manteniendo la intriga y la tensión hasta el final.
    Gracias por la reseña.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué inquietante cuando la realidad supera la ficción, pero bueno, ojalá que no suceda nunca algo como en el libro.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana, me gusta mucho este autor y he leído casi todas sus novelas, pero con la situación que estamos viviendo no me siento con el ánimo suficiente para leerla por ahora, la dejo para más adelante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo anotado es un gran autor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. La leí justo antes de la invasión rusa a Ucrania y menudo escalofrío tengo en el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Holiiiiiii! No soy muy fan del autor pues yo creo que excepto "Los pilares de la tierra" ninguna de sus obras me ha gustado tanto. Lo que no quiere decir que no me hayan gustado pero anivel de que se haya convertido en uno de mis autores favoritos, no.
    Pero por lo que cuentas esta obra sí que podría estar bien.

    Muy buena reseña cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Ana! Súper interesante e intrigante, pero me temo que no puedo con esta lectura en estos momentos. No ahora, en la que tengo auténtico miedo a que pueda ser una realidad, espero que no del todo como la del libro... pero bueno, NUNCA se sabe. Besos cariño :)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada del autor. Quizá comience con este.
    Gracias por la reseña, Ana.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Hay una frase atribuida a Einstein poco después de la Segunda Guerra Mundial que dice algo así como “No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”. Esperemos que no haya que llegar a eso. Parece mentira que personajes, no se sabe muy bien si malos, locos o las dos cosas, como Hitler o Putin sean capaces de llevarnos a estas situaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Espero que sólo se quede en ficción y no se haga realidad pero, tal como están las cosas, todo es posible. Quizá me anime más adelante, por ahora, bastante tengo con las dosis de realidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy entretenido. Seguramente caiga, aunque tardará un poco, que tengo mucho pendiente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Que curioso casualidad... pero nunca estamos a salvo de locos peligrosos...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Ana:

    Hay casualidades que estremecen, esta es una de ellas. De Follett he leído la archiconocida novela Los pilares de la tierra y, contrariamente a la opinión popular, no me gustó. Quizá sea hora de intentarlo de nuevo con él. Apunto el título que nos presentas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues ahora mismo creo que me angustiaría demasiado leerlo por la situación que estamos viviendo. Lo triste del asunto es que por decisiones de unos pocos podríamos terminar todos condenados. Y cómo siempre pagamos los mismos.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Siempre he querido leer algo de Ken Follet. Sus novelas no me terminan de llamar del todo, pero siempre he tenido esa espinita ahí de querer leer algo suyo. Sin embargo, esta en concreto no me termina de llamar, sobre todo al centrarse más las decisiones que en el propia distopía en sí. Aun así, no lo descarto del todo :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Todavía no he leído nada de Ken Follet. Lo intenté con Los pilares de la tierra, pero era demasiado descriptivo para mí. Tengo intención de intentarlo también con La caída de los gigantes. Si me convence, quizá me lea este. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!
    Lo que dices del libro ha hecho que se me pongan los pelos de punta... Tal y como estamos esa ficción de Follet podría llegar a convertirse en realidad. Esperemos de verdad que no. Quitando eso, tal vez le dé una oportunidad ya que hasta ahora no he leído nada de Ken Follet y empezar con un autoconclusivo suyo no me parece mala idea. Eso sí, esperaré al verano o a tener más tiempo para leerlo.
    Muchas gracias por la recomendación. Te sigo en twitter para estar al día de tus novedades.
    Un saludo de Elena del blog ele-locuras.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este autor siempre me ha llamado la atención, pero nunca le he dado una oportunidad. Con este libro no se si me animaría en estos momentos, pero suena muy bien.
    Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  22. Es un gran autor, sin duda.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la reseña. Aún no lo he leído.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  24. Aunque no estoy últimamente en modo thriller me lo llevo apuntado pero regalo. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!! que inquietante y en parte real lo que podemos encontrar en este libro. Lo conocía, pero no sabía de que iba a ciencia cierta. Me lo apunto din duda.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! No soy muy fan del thriller, y toda la temática de guerras y similar no me atrae en absoluto, porque lo paso fatal, así que dudo que en algún momento me apetezca leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    El primer libro que leí de Ken Follet fue un thriller, y lo disfruté mucho, así que este no me lo pierdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin son dos libros que viví intensamente, entre mis favoritos. Aunque también es cierto que del autor es lo único que leí. Si vuelvo a leer algo más suyo en el futuro, creo que será su trilogía de la Primera Guerra Mundial.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana!
    Ya he leído al autor y me gusta su pluma así que me llevo apuntada tu sugerencia, eso sí, espero que todo lo que comentas se quede en ficción y nunca pase a ser realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!
    Espero leer este año leer al autor, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Me recuerda a su trilogía The century, que me gustó mucho, pero con un toque de distopía. La tengo pendiente.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.