Érase un verso
"Los chicos no quieren ser príncipes.Los chicos quieren ser pastores que matan dragones,igual alguien te regala medio reino y una princesa,pero es solo lo que pasa por ser un joven pastory matar a un dragón. O un gigante. Y ni siquieratienes que ser un pastor. Basta con no ser príncipe."
Fragmento de Érase un verso de VV.AA.
En Érase un verso (poemas de hadas revisitados) nos encontramos con infinidad de autores anglosajones de hoy, como Neil Gaiman, o de ayer, como Sylvia Plath, que se reúnen en este compendio, variopinto en su forma, pero homogéneo en el tema que aborda, para sumergirse con sus poemas en los cuentos infantiles. Desde distintos puntos de vista, cada poema reescribe los cuentos tradicionales o, como en esta recopilación se nos indica, los revisita.
Fotografía de la editorial |
Hacía mucho que no leía poesía, lo cual hizo que me interesara por esta selección tan pintoresca, puesto que fueron las bellas ilustraciones que acompañaban cada poema las que me animaron con su lectura. Todos los ilustradores de este libro, son españoles y cada uno, desde su particular estilo, re-imaginan y plasman los expresado con palabras por los autores. Estos artistas de lo visual traducen a todo color lo que las palabras difunden en el ser del lector.
Admito que no todos los poemas me han gustado, ni todas las ilustraciones me han cautivado. De hecho, hay poemas que he desdeñado por su lenguaje o por su intención y, también, ha habido ilustraciones que me han transmitido todo lo contrario a la belleza o a lo "artístico", mientras que otros (poemas e ilustración) sí que han logrado conmoverme como lectora y persona. Mi poema preferido es el de Delia Sherman, a la que he descubierto leyendo este poemario.
Como curiosidad diré, que me ha sorprendido la cantidad de autores recogidos en Érase un verso, que han tenido la necesidad de versionar Caperucita Roja, mientras que otros han arremetido con ferocidad contra los mitos griegos.
Érase un verso (poemas de hadas revisitados) es una recopilación de poemas que, pese a zambullirse en los cuentos de hadas, son de marcado tono adulto y buscan provocar muchas emociones diversas en el lector que se ven incrementadas por la parte más visual del libro. Una lectura, cuanto menos, interesante.
Fotografía de la editorial |
¡Mil gracias a la editorial Nórdica Libros por el ejemplar!
*El próximo finde devolveré todas las visitas al blog. ¡Feliz semana!
Editorial: Nórdica Libros
Formato: Papel
ISBN: 978-84-18451-86-7
Precio: 18,75€ (Papel)
Argumento: Érase un verso reúne veinticuatro poemas que revisitan los cuentos de hadas tradicionales. Entre los poetas de este volumen están Sylvia Plath, Neil Gaiman o Leonard Cohen.
Hola! La poesía no es lo mío pero parece una edición muy chula.
ResponderEliminarUn saludo!
Se ve una edición maravillosa para coleccionar y disfrutar.
ResponderEliminarGracias por compartirlo,Ana.
Besitos
¡Hooooola!
ResponderEliminarUy pues que interesante, me gusta esta recopilación de poemas centrados/inspirados en cuentos de hadas, y encima con esas ilustraciones... joe, que preciosidad *_*
Muchas gracias por compartirlo :)
¡besotes!
Me encanta la poesía, creo que ya lo he dicho millones de veces, es rara la semana en el que no lea algún poemario por cortito que sea, y este se ve tan bonito, con una edición tan maravillosa...🤗🥰💋
ResponderEliminarNo tenía ni idea de la existencia de este poemario, pero le he echado un vistazo a la lista de autora y ¡vaya joya! *-* Me alegra que no esté destinado a un público infantil a pesar de la temática. ¡Gracias por descubrirme esta maravilla!
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Gracias por la reseña. Adoro los cuentos de hadas, lo tendré en cuenta. Te mando un beso
ResponderEliminarHolaa, vaya, qué interesante es que sean cuentos hechos poemas, yo no me hallo con los poemas pero se ven muy geniales las ilustraciones *-*
ResponderEliminarBesos :3
¡Guau! Este me lo apunto: no leo mucha poesía, pero de vez en cuando me adentro por esas tierras :-)
ResponderEliminarUn beso.
Hola.
ResponderEliminarEn este caso no me animo, la poesía no es lo mío pero gracias por la reseña.
Un saludo.
Leo muy poca poesía, pero se ve que ese libro tiene una edición preciosa.
ResponderEliminarUn beso.
Me ha encantado. Tampoco leo mucha poesía, pero de vez en cuando me gusta.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana.
Hola!! pues se ve interesante, lastimas que algunos poemas no te llegaran tanto. Se me hace muy interesante y a ver que tal.
ResponderEliminarUna edición preciosa. Y el género me gusta, así que tomo buena nota.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué libro más bonito! Me lo apunto.
ResponderEliminarGracias por enseñármelo.
Besos.
¡Hola! No lo conocía y aunque por lo general la poesía no es un género con el que suela animarme, me llama la atención la temática, así que me lo llevo anotado.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Ana!!
ResponderEliminarUn libro interesante, me lo apunto. Sólo he leído poemas dd Sylvia y dos libros de Neil pero don autores que me han marcado.
Besos💋💋💋
¡Hola! No soy muy fan de la poesía, pero la edición me parece preciosa y hay que reconocer que suena bastante interesante. ¡Nos leemos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa edición si que se ve muy bella.
Me parece interesante eso que dices sobre que muchas veces el poema no transmite lo que la ilustración o vice versa.
¡Un beso!
¡Hola, Ana!
ResponderEliminar¡Qué edición tan maravillosa!
Gracias por compartir con todos nosotros "Érase un verso". No soy muy fan de la poesía, pero me ha encantado leerte ;)
Besitos.