Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 13 de febrero de 2022

EL ITALIANO: ¡Una historia de amor, mar y guerra!


El italiano


 Fragmento de El italiano de Arturo Pérez-Reverte

En este mes tan propicio para el amor, me parecía que era una elección obligada traeros la última novela del escritor cartagenero Arturo Pérez-Reverte quien nos sumerge en una historia real donde el amor lo pudo todo pese a los enormes peligros a que la guerra sometió a sus protagonistas.

En El italiano se nos cuenta la historia de amor real de Elena Arbués, una librera y viuda de veintisiete años, con un buceador italiano que, a raíz de rescatarlo medio muerto en la playa, la llevará a verse envuelta en una trama de espías y dudosas lealtades. Elena no tomará parte por fascistas o aliados, ella tomará parte por el amor, una decisión que le hará correr un gran peligro, pero ¿merecerá la pena?. 

En Gibraltar los británicos sufrían el sabotaje constante de sus submarinos por parte de los buzos de Mussolini, una tarea muy peligrosa tanto bajo el agua como en la superficie. Muchos de estos buceadores encontraban la muerte en el mar o a manos de las autoridades británicas, que los torturaban y ejecutaban si eran capturados. 

Con un gran trabajo documental a sus espaldas, Arturo Pérez-Reverte nos devela una historia olvidada a la par que fascinante. Muchos de quienes conocieron a sus protagonistas, incluso la propia Elena años antes de fallecer, prestarán a Reverte su valioso testimonio. A partir de los mismos, su autor desarrolla una apasionante historia de amor que atrapa por su calidad narrativa y por la propia Elena y su italiano.

El italiano de Arturo Pérez-Reverte es una novela histórica basada en hechos reales sumamente entretenida, con un gran trabajo periodístico detrás y una prosa que enganchará a seguidores y profanos en la obra de Reverte. ¡Mil gracias a Alfaguara por el ejemplar!








Título:
 
El italiano
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Género: Novela histórica
Editorial: Alfaguara
Formato: Papel 
ISBN: 
9788420460499
Páginas: 400
Precio: 20,81€ (Papel) 

Argumento: 
«Nada traiciona, tanto tiempo después, la mujer que desde hace dos años vive sola junto al mar con un perro y unos libros. Qué otra cosa, decide, sería el impulso, o el deseo, de permanecer abrazada a ese hombre para siempre. Ignora qué habrá en su cabeza dentro de un par de horas, cuando la claridad del día la despeje del todo e ilumine con más crudeza su conciencia. Lo cierto es que en este momento, sin duda alguna, desearía morir si él muriera.»
En los años 1942 y 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, buzos de combate italianos hundieron o dañaron catorce barcos aliados en Gibraltar y la bahía de Algeciras. En esta novela, inspirada en hechos reales, sólo algunos personajes y situaciones son

imaginarios. Elena Arbués, una librera de veintisiete años, encuentra una madrugada mientras pasea por la playa a uno de esos buzos, desvanecido entre la arena y el agua. Al socorrerlo, la joven ignora que esa determinación cambiará su vida y que el amor será sólo parte de una peligrosa aventura.

33 comentarios :

  1. Hola! Me gusta mucho la ambientación y hace años que no leo nada del autor así que me lo voy a apuntar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, aunque de Reverte me quedo con Alatriste.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y es una novela maravillosa.
    Ya sabes que las novelas históricas me apasionan y está con un transfondo real me enamoró de principio a fin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me está llamando más este libro, que veo que está gustando bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Fue mi primer libro del año y me encantó, una historia bonita y muy bien escrita como suele ser habitual en este autor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Este lo está leyendo mi compi y le toca reseñarlo, pero cuando él acabe me pongo con él.
    Qué reseña tan chula te ha quedado, Ana.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues lo he intentado una vez antes con este autor pero la verdad es que uff lo tuve que dejar a medias porque no podía con el estilo jajaj y oye, la ambientación tiene pinaza pero no se si animarme precisamente por eso...

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Tengo previsto leerla, la tengo en lista de espera. ya le llegará el turno. A mí Pérez Reverte me encanta, he leído de él muchas obras, y todas -unas más otras menos, claro- me han gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el autor. Tomo nota de la recomendación.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Justo el otro día le pregunté a mi padre a ver qué le estaba pareciendo porque lo estaba leyendo y me dijo que estaba bien pero no tenía ni idea de que trataba sobre eso. Has conseguido vendérmelo mejor tú, que él 😜
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hay dos cosas de esta novela que no me llaman: el género y el autor. Es por ello que no me voy a animar, a pesar de las buenas reseñas que están saliendo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un autor que tengo pendiente, pero la verdad es que las novelas ambientadas en épocas de guerra no me gustan nada, lo paso fatal, así que no creo que me anime con ella. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña. Se ve genial. lo llevo anotado. Te mando un beso y te deseo un feliz dia del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Con Pérez-Reverte tengo mis más y mis menos, hay libros suyos que me encantan y otros que no. A éste ya le tenía echado el ojo pero no termino de decidirme, ya veré qué hago al final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Leo todas las novelas que publica Pérez-Reverte porque es un escritor que me encanta. No pude con Línea de fuego porque una novela ambientada en las trincheras es demasiado bélica para mí. Con esta de El italiano espero sacarme la espinita, aunque Línea de fuego sigue en mi punto de mira. A ver si supero mis manías y consigo terminarla.
    Un gran escritor Pérez-Reverte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días, Ana:
    Apuntado queda el libro, para leer o escichar. ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues no suena nada mal, pero no se si me animaré a leerlo la verdad. Aún así, muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, pues la verdad ya sabes lo que te voy a decir. No me suelen gustar las novelas de la IIGM, así que no creo que me lo lleve.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. He leído varios libros del autor y no acabo de encajar con él, así que no creo que me anime.
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana, tengo muchas ganas de leerla, y la lista de pendientes va descendiendo, con lo cual igual cae antes de lo que esperaba. Besos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero suena muy interesante, así que no descarto darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! no sabía que el libro estuviera basado en hechos reales y sin duda como dices debe haber un buen trabajo de documentación y me llama la trama y como hay toda esa red de misterios. Lo apunto

    ResponderEliminar
  23. Tengo que reconocer que no he leído nada del autor todavía. Todavía ando en busca de la obra que me convenza como para animarme. Sin embargo, esta perece tener muy buena pinta. Ya no solo por la trama, sino por estar basada en hechos reales que eso siempre me llama la atención. No descarto darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada del autor y no me apetece nada leerle xDDDD Pero la trama de entrada me parece muy interesante. Me parece una historia de amor cargada de emoción y de intrigas.
    Muchas gracias por la reseña. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    No he leído nada del autor pero de este libro he escuchado hablar mucho. Me alegra de que hayas disfrutado de ella pero yo no creo que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Tengo la corazonada de que disfrutaría muchísimo con esta novela.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente de lectura. Mi marido sí lo leyó. También he hablado con otras personas que lo han leído y lo han disfrutado mucho. A mí la historia me parece muy potente. Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Ana!:
    No sabía que esta novela estaba basada en una historia de amor real. Me ha parecido muy interesante. Lo mismo me animo a darle una oportunidad ;)
    Gracias por la reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana!!
    Me lo apunto, se lee muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña, no había puesto en mi radar a este autor.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  30. Parece una lectura muy interesante aunque no es lo que suelo leer =)

    ResponderEliminar
  31. Las críticas que hasta ahora leí están siendo buenas, lo que pasa es que los libros de este autor de momento no me atraen. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Vaya, que intenso el plot! no conocía a la autora. Y desde luego, tiene pinta de ser un libro para pasarlo bien. Me lo apunto sin duda. Gracias por la recomendación.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía la novela y al autor, pero me pareció muy interesante lo que cuentas. No había leído nada con esta ambientación, ni conocía esta historia la verdad, así que apuntado.
    Gracias por la recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.