Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 28 de noviembre de 2021

¿QUIÉN MATÓ A STELLA POMEROY?: ¡Un misterio intrigante!

 

¿Quién mató a Stella Pomeroy?


"Tras dejar a miss Lane en su oficina, Milson se giró hacia Christine.   
一¿Quieres ver algún otro bungalow esta mañana?  
一No, gracias Jim. Creo que he visto suficientes bungalow para el resto de mi vida." 
Fragmento de ¿Quién mató a Stella Pomeroy? de Basil Thomson

¿Quién mató a Stella Pomeroy?, del escritor británico y antiguo sabueso de Scotland Yard Basil Thomson, es la más reciente novela detectivesca rescatada con gran acierto por la editorial Sherlock Editores.

En ¿Quién mató a Stella Pomeroy? nos topamos con un curioso caso de asesinato. La víctima es la señora Pomeroy, descubierta muerta en la bañera con un fuerte golpe en la cabeza. Su marido corta despreocupadamente el jardín mientras un joven matrimonio, deseoso de mudarse por la zona, llama a su puerta para interesarse por su casa. El hospitalario señor Pomeroy descubre el cadáver de su mujer delante del matrimonio y la agente inmobiliaria, lo que lo convierte en el principal sospechoso. El superintendente Richardson cree que éste crimen esconde más de lo que parece a simple vista y duda de la culpabilidad del señor Pomeroy. ¿Podrá descubrir la verdad? ¿Quedará el caso sin resolver o un inocente terminará entre rejas?

Como de costumbre con los títulos publicados por Sherlock Editores, he disfrutado de una lectura la mar de amena, bien escrita e inteligente que nos invita a los lectores a ser partícipes de este rompecabezas. Como si del cluedo se tratase, seguimos los pasos de Richardson para desentrañar la verdad. Cuanto más descubrimos de los Pomeroy y de sus allegados, mayores son nuestras sospechas y nuestras ganas por llegar al fondo del asusto. El final resulta redondo y muy satisfactorio para el lector (lástima que en la vida real no sea tan fácil conseguir justicia para las víctimas y sus familias).

Os recuerdo, que los libros de Sherlock Editores (que también se pueden adquirir en digital) son ediciones casi de bolsillo, muy asequibles, con muy buenas traducciones que incluyen al final una pequeña biografía del escritor, las reglas que toda novela policíaca debe cumplir y un acertado plus, los tres primeros capítulos de otra de sus novelas publicadas (en este caso, Misterio en la vicaría (reseña)).

¿Quién mató a Stella Pomeroy? de Basil Thomson es una novela policíaca entretenida, inteligente y, cómo diría Poirot, que obliga al lector a utilizar sus células grises para desvelar la verdad de tan atroz crimen. Una lectura muy recomendable e ideal para habituales y neófitos del género. ¡Mil gracias a Sherlock Editores por el ejemplar!







Título:
 
¿Quién mató a Stella Pomeroy?
Autor: Basil Thomson
Traducción por: Clara Ramírez de Arellano Ruíz
Género: Novela policíaca
Editorial: Sherlock Editores
Formato: Papel y Digital
Páginas: 201
Precio: 10,32 € (Papel)
ISBN: 979-8536196236

Argumento: Un marido ¿culpable?, una víctima ¿infiel?, un ¿misterioso? visitante de Nueva Zelanda, unas amistades ¿peligrosas?… y un asesinato despiadado.

Una mujer aparece muerta en su bañera de un brutal golpe en la cabeza mientras su esposo trabaja tranquilamente en el jardín. Este es arrestado inmediatamente y acusado del crimen, pero pronto surgen dudas sobre su culpabilidad. El caso es asignado al joven superintendente Richardson quien, cuanto más indaga en la vida de la víctima, más se convence de la inocencia del acusado, pero necesitará de toda su tenacidad y de algunos inesperados colaboradores para llegar a la verdad. 


21 comentarios :

  1. ¡Holaaaa!
    No lo conocía pero es que a este sello editorial lo tengo perdido la verdad, así que no conozco ninguno de sus títulos.
    No termina de convencerme así que lo dejo sin pasar, pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana! Pues me ha llamado muchísimo la atención el argumento... Me recuerda mucho a los giros inesperados que dan los libros de Agatha Christie y eso me encanta 🥰

    ¡Gracias por la reseña y un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, parece muy interesante. Gracias por acercárnoslo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Me gustan mucho tus recomendaciones, van muy bien con mis gustos. Me gustan las vibras de misterio e investigación que tiene. Espero leerlo pronto!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Por tu reseña me ha recordado a los giros inesperados que dan las obras de Agatha Christie.
    Gracias por compartir
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Desde luego ya solo por la sinopsis entran ganas de leerla

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el género me gusta y parece interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! que trama! No conocía el libro pero ahora siento mucha ansiedad por saber quien fue el asesino si es que no fue el esposo entonces ¿quién? así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación y disfruta tus lecturas actuales!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No había oído hablar de este libro pero es el tipo de lectura con la que suelo disfrutar. Echaré un vistazo a ver si lo encuentro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    no lo conocía pero pinta muy bien :D me le apunto para futuras lecturas
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que me llama la atención la premisa de la historia, así que tomo buena nota de tu recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  13. Hola, Ana. Me parece un libro muy entretenido para quien gusta del género. Yo no sé qué me pasa pero me acabo aburriendo con lo de las pistas y encima si no acierto, me frustro mogollón.
    Lo dejo pasar para mí pero me lo guardo para recomendar.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que si parece de esos libros que enganchan y no sueltan. La premisa esta super interesante, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Siempre es un placer leerte! No dejas de sorprendernos con lecturas originales y diferentes.

    Me parece un libro interesante, ¡lo tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero puede estar bien para variar en lecturas, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Aunque parece interesante lo dejo pasar porque no es un género que suelo leer. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    A mí me encantan los libros de esta editorial. Nos traen joyitas increíbles. Además, me recuerdan tanto a Agatha Christie y Sherlock Holmes que no me puedo resistir ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Uohhhhh. Totalmente desconocido para mí. Tiene pintaza. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, está muy intrigante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.