Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 21 de noviembre de 2021

MANSFIELD PARK: ¡Un clásico que bien merece una relectura!

 

Mansfield Park

"Cuando contemplo una noche como esta, tengo la sensación de que ni la maldad ni el dolor pueden existir en el mundo." 
Fragmento de Mansfield Park de Jane Austen

Mansfield Park de la célebre escritora británica Jane Austen es una de las novelas menos románticas y quizá más realistas que he podido leer dentro de su obra. Éstos matices no la hacen menos disfrutable, puesto que nos brindan una visión menos idealizada del amor y más realista de la situación de una mujer en los tiempos de la autora.

Mansfield Park es la historia de Fanny, una joven proveniente de una familia venida a menos, a la que sus parientes ricos deciden acoger bajo su techo. Sin embargo, no hay un sólo día en que a la pobre Fanny no se le recuerde cuál es su lugar y se espera de ella que se case con un buen partido para que deje de ser una carga. Fanny está secretamente enamorada de su primo Edmund, el cuál la ve como a una hermana. Los sentimientos de Edmund están centrados en Mary Crawford, una joven que prioriza el dinero al amor y que, pese a no ser muy compatible con el primo de Fanny, éste se esfuerza sin éxito en conquistar. Fanny asiste a todo este cortejo y, en muchas ocasiones, como propia confidente de Edmund, mientras su parientes la presionan para aceptar la mano de otro hombre al que no ama.

Fanny es una joven acostumbrada a ser sumisa y complaciente con sus benefactores, así que serán pocos los momentos durante la novela en los que se rebele o defienda de la dudosa benevolencia de los "suyos". Atrapada entre un amor que no parece correspondido y un pretendiente que la repele, Fanny resiste calladamente lo que la vida le depara. Vemos de este modo como el reducido mundo de Fanny la oprime y somete. ¿Tendrá Fanny opción de conocer el amor? ¿Será éste un amor verdadero o sólo lo mejor a lo que puede aspirar?

La edición en la que he tenido la suerte de leer Mansfield Park, mejora la experiencia lectora con creces. Alma Editorial apuesta por la artista Giselfust que dota de gran belleza a cada una de las escenas del libro que ilustrada y logra meternos de lleno en el mundo imaginado por Austen.

Mansfield Park de Jane Austen ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho, puesto que estamos ante una gran narradora y un título que esconde mucho más que una supuesta historia de amor. Muy recomendable y, además, en una edición preciosa. 


¡Mil gracias a Alma Editorial por el ejemplar!







Título:
 
Mansfield Park
Autor: Jane Austen
Traducción por: Laura Fernández
Género: Romance
Editorial: Alma Editorial
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418008139
Páginas: 384
Precio: 21,95€ (Papel) 

Argumento: 
MansfieldPark ocupa el centro exacto de la producción novelística de Jane Austen. Asentada como autora tras los éxitos de Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio, exhibe un estilo propio y reconocible, basado en el fino uso dela ironía y del retrato de personajes, pero ya se perciben el desencanto y la madurez de Persuasión.

El personaje de Fanny es uno de los más fascinantes y complejos de toda la obra deAusten, y dota a la novela de una profundidad que parece anticipar el realismo y el naturalismo de la segunda mitad del siglo XIX. Todo ello hace de MansfieldPark un clásico de las letras inglesas que bien merece una relectura.

34 comentarios :

  1. Hola! Yo todavía no lo he leído así que menos releído pero espero hacerlo en algún momento. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, la he releído este año en esta misma edición y me ha gustado mucho más que las veces anteriores, creo que es una novela que gana con las relecturas. La edición es una preciosidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Qué edición más hermosa :)
    Esta historia es de mis menos favoritas de Jane Austen... Es más, no recuerdo haber leído otra que tenga un final menos emocionante O.o
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que gana en matices con la relectura.
    La edición es divina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como dices quizá sea de las menos románticas de la autora y puede que ese sea el motivo por el que me costó un poco más leerla pero sin duda recomendable y dsifrutable =)

    ResponderEliminar
  6. La leí el año pasado y me gustó mucho, también la recomiendo :-)
    Un beso, Ana.

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace muchos años. Recuerdo poco de la trama, aunque tu reseña me ha ido despertando la memoria. La mía fue una edición normalita. Esta de Alma es preciosa. Creo que es uno de los libros que debería releer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí esta novela hace unos años y en mi caso es una de las que menos me gustó de las que tiene publicadas la autora, pero me alegra ver que en tu caso lo has disfrutado tanto. La edición, además, es una auténtica preciosidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué edición tan bonita! Tengo tres ediciones muy chulas pero me he dado cuenta que también necesito esta 😂
    Me encanta la novela, no es mi favorita pero ¿Qué novela de Austen no es maravillosa?

    Estupendísima reseña Ana 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, Ana:
    Soy admiradora de Jane Austen desde hace años, y tengo repetidas sus obras en mi biblioteca personal. Esta edición de Mansfield Park parece preciosa y no me importaría que se viniera a casa conmigo.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  11. Esta edición es preciosa. No me importaría volver a leerla en esta edición.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana, yo lo leí este año y me ha gustado mucho. Es una de esas novelas de Austen que la gente considera peor que las demás, pero a mí me gustó bastante más que Sentido y Sensibilidad, por ejemplo. Como dices tú, refleja muy bien la situación de algunas mujeres en esa época, y Fanny no parece tan apocada como la pintan.
    Yo también la leí en una edición preciosa de Circulo de lectores ilustrada por Fernando Vicente.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. hola
    mi madre tiene todos los libros de Jane Austen, en otras ediciones claro, y este no he llegado a leerlo aun. Quizas me anime algun dia pero los clasicos me cuestan un poco. La edicion es preciosa y me la apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Concuerdo totalmente, la edición es una total belleza. De Jane Austen solo he leído un libro, o bueno, ni siquiera lo terminé y es por eso, que me he quedado estancada con la autora. Igual me lo apunto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  15. Orgullo y Prejuicio me enamoró cuando lo leí, por lo que desde entonces estoy con ganas de hincarle el diente a todo lo escrito por esta mujer. Y si es con ediciones tan preciosas como esta mejor que mejor *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    tiene pinta de ser una edición muy bonita ♥
    La novela, como todas las de Austen, imprescindible para cualquier lector
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado la edición y no me importaría tenerla en mi estantería pues adoro las novelas de Jane Austen.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. La tengo entre los pendientes. A ver si me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La edición parece muy cuidada y las ilustraciones son muy bonitas pero, aunque habláis maravillas de las obras de Austen, es una autora que no termina de llamarme. Sé que debería darle la oportunidad a alguno de sus títulos pero... por ahora, no me animo.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! Aunque me gusta mucho la pluma de Jane Austen, no creo que lo lea porque no me llama la atención. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^ La edición es preciosa(:

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  21. Hola!parece un libro muy interesante, gracias por la recomendación, tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    he leído muchos libros de la autora, pero este no, me le apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, no he leído este libro y sí que ha llamado mi atención. Además de la hermosa edición que tienes.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola! Recuerdo que disfruté mucho de esta historia cuando la leí en su momento. Tienes una edición preciosa, por cierto. Debería releerla...

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^

    No conocía esta edición, pero solo por la ilustraciones creo que merece mucho la pena, de verdad que sí. Me ha encantado leerte.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Pues para mi es uno de los libros más flojos de Jane Austen. Sobre todo por la protagonista, con la que no conseguí congeniar. Lo que más me gustó fue el final, porque no me pareció tan predecible como otros de la autora. Eso es lo único que rescato del libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Ana!,
    Las ediciones de Alma siempre me parecen un acierto y una auténtica preciosidad *.*
    Además, no he leído esta novela de Jane Austen todavía. Siempre me ha dado algo de respeto, porque creo que es la más ardua de leer de la autora, pero espero animarme a leerla en el futuro ;)
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Este es uno de los libros que me gusta de Jane Austen. La verdad que con esas ilustraciones dan ganas de comprarlo aunque ya tenga uno jeje, es que son tan lindas... cada vez que sacan alguna edición así se me van los ojos. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, que linda reseña. Siempre quise leer esta novela. Le daré una oportunidad el próximo año.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!
    Amo a Jane Austen pero este libro no me gusta, Fanny me desesperaba tanto. Me alegro que hayas disfrutado de la lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tengo un par de libros de Alma y son preciosos, de verdad, pero ya tengo un ejemplar de Mansfield y es de los pocos libros de Jane Austen que no me apetece releer a menudo, así que de momento lo dejaré pero esta, sin duda, es de las ediciones más bonitas que he visto de este título.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, este libro lo tengo entre mis pendientes y nada que me animo a leerlo, me gusto tu reseña, creo que le dare una oportunidad, gracias un abracito....

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.