Reseñas

RESEÑA: HENRY JAMES

NL

RESEÑA: MANSFIELD PARK

EA

RESEÑA: LAKESHIRE PARK

CS

RESEÑA: ARABELLA

EA

RESEÑA: LEER A MEDIANOCHE

EM

RESEÑA: LA ROSA FALSA

AE

domingo, 28 de febrero de 2021

LA TORRE DE MONTAIGNE: ¡Un crimen literario en plena campiña francesa!


La torre de Montaigne
"—¡M***! —maldijo para reunir el valor de acercarse al cadáver, cuya lividez contrastaba desagradablemente con una mancha roja que aureolaba la hierba tupida en torno a su cabeza." 
Fragmento de La torre de Montaigne de Estelle Monbrun
La torre de Montaigne de la escritora francesa Estelle Monbrun es una novela por la que sentía mucha curiosidad, puesto que nunca había leído nada de la autora. 

Castillo de Montaigne

La torre de Montaigne es una novela policíaca que rinde homenaje al ensayista y humanista francés Michel de Montaigne (del que tampoco he leído nada) y a la campiña francesa. Su protagonista es la comisaria Leila Djemani, a quien le corresponde investigar la extraña muerte de un joven desde la torre donde Montaigne escribió parte de su obra en vida. Sin saber si se trata de un accidente, un suicidio o... un asesinato, la comisaria pide que se una la investigación su mentor, ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux. Descubrirán que muchos tenéis un gran interés en la obra del ensayista, y corren rumores de un posible manuscrito inédito.

Michel de Montaigne

La novela es muy grata de leer, sus descripciones del castillo y la campiña, la calidad de su prosa y su brevedad hacen que no te dé tiempo a aburrirte. La autora rehúye que la trama se convierta en la de la típica novela negra y policíaca, dejando la investigación del caso más en un segundo plano, rendiendo homenaje al escritor y recreándose en su ambientación y personajes. 

Sin abandonar la necesaria dosis de intriga, se nos presenta una novela sencilla, puede que no muy original, pero sí que cumple a la perfección con su papel.

La torre

La torre de Montaigne de  Estelle Monbrun es una novela policíaca entretenida, correcta y de deliciosa lectura que nos acerca a la figura de Michel de Montaigne, un grande de las letras francófonas. Muy recomendable su lectura, se lee del tirón. 

¡Mil gracias a la editorial Ediciones Siruela por el ejemplar!








Título:
 
La torre de Montaigne
Autor: Estelle Monbrun
Traducción por: Susana Prieto Mori
Género: Novela negra y policíaca
Editorial: Ediciones Siruela
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-18436-61-1
Páginas: 212
Precio: 16,90€ (Papel) 

Argumento: 
En la región de Dordoña, en los dominios del castillo del filósofo y humanista Michel de Montaigne —brillante autor de los Ensayos y creador de todo un género literario—, un joven cae desde una de las ventanas de la torre. ¿Suicidio? ¿Accidente? ¿Asesinato? Un mes más tarde, las nietas del señor Lespignac, exdiplomático y especialista en la obra del genial escritor, desaparecen. Conectando los dos sucesos, se halla Caroline Martin, una misteriosa estudiante universitaria. Al frente de la investigación estarán Leila Djemani, recientemente ascendida a comisaria, y su jefe ya retirado, Jean-Pierre Foucheroux.

Envidias desmedidas, secretos familiares, deseos de venganza y un manuscrito inédito que arrojaría una nueva luz sobre el Diario del viaje a Italia son los elementos con los que Estelle Monbrun, en un esmerado cruce entre el sarcasmo de David Lodge y los golpes de efecto de Agatha Christie, teje una intriga tan erudita como festiva, una auténtica celebración para todos los amantes de la literatura con mayúsculas.

28 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Una vez más me sorprendes. Parece una lectura sencilla para relajar un poco el torbellino en la cabeza que traemos y viene bien. Me la guardo por si lo necesito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme el argumento así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que no me llama demasiado la atención, así que creo que mejor lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Suena interesante la premisa, así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro que te haya gustado ✨.
    Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de este autora pero la tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Suena muy interesante pero no me logra atrapar del todo pero aun así la anotare para ver si más adelante me termina de convencer
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Ana!

    No conocía el libro y pinta muy bien ¡así que me lo llevo apuntado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Parece muy interesante, Ana.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Creo que no lo conocía. Voy a indagar un poquito.
    Muchs gracias por tu reseña, Ana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!
    No lo conocía, no es mucho de mi estilo pero no pinta mal
    Ya tienes una seguidora más jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No es del tipo de novelas que suelo leer pero tu reseña me ha llamado tanto la atención que a lo mejor me lo apunto! gracias por la recomendación.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro y parece interesante, pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No es una lectura que buscaría para leer en este momento, pero si que me llevo la recomendación.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. hola
    fijate que que no he leido ningun libro de este genero que transcurra en la campiña francesa, y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo apunto para mas adelante, igual en veranito me lanzo a por el
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes:
    A mí me parece que la novela tiene una pinta bárbara, incluso la cubierta me gusta. Apuntada queda.
    Un abrazo y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela, pero pinta muy interesante si quieres leer algo del género, además la ambientación con la campiña francese como telon de fondo tiene que ser excepcional, así que me anotaré la recomendación.
    Besos desde Promesas de ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este género siempre me ha llamado la atención, por lo que creo que disfrutaría mucho de esta lectura. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad que este libro para mí no me acaba de llamar, aunque tengo algún amigo que creo que se lo voy a recomendar;)

    Gracias por tu reseña ¡besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que tiene muy buena pinta, gracias por compartirlo con nosotros, muack

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ana! Qué buena pinta tiene esta novela. No sé si me convence el hecho de que la intriga quede más bien en un segundo plano, pero solo por el paisaje en el que transcurre la historia creo que merece la pena darle una oportunidad.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ana!
    Pues la verdad es que me gustan las historias policíacas pero en este caso lo que más me tira es lo que comentas de la descripción del entorno. Parece que realmente te traslada a la campiña francesa.
    ¡Apuntada queda!
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana!!
    Me lo apúnto, está muy interesante y gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    Pues la verdad es que en esta ocasión tengo que confesar que no conocía de nada ni el libro ni a su protagonista, es la primera vez que escucho hablar de él O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novela ni nada acerca de esta persona :(. Pero vamos, tiene muy buena pinta. Por ahora lo dejaré pasar porque estoy saturadísima pero quizás en algún momento me anime ^^.
    Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.