Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 11 de octubre de 2020

LAS MEMORIAS DE SHERLOCK HOLMES: ¡Sus casos más trepidantes!


Las memorias de Sherlock Holmes

"Era una noche muy oscura, y comenzó a caer una fina llovizna cuando salimos de la carretera y tomamos un estrecho sendero con profundas rodadas y setos a cada lado [...].  

Al mirar, vimos cruzar por detrás de los visillos una sombra negra borrosa." 

Fragmento de Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle

Conocéis de sobra mi amor por el género detectivesco, así que no me pude resistir a las preciosas ediciones que Editorial Alma lleva tiempo realizando del investigador privado más conocido de todos los tiempos. 


En Las memorias de Sherlock Holmes del escritor y médico escocés Arthur Conan Doyle, nos toparemos con algunos de los casos más míticos de Holmes, colección de relatos que pasó a la historia por recoger el fallecimiento de nuestro detective. Los lectores británicos se tomaron tan mal el final dado a Holmes, que hicieron todo lo posible porque Doyle lo reviviera, incluso muchos seguidores mostraron su disgusto a propio autor portando brazaletes negros en señal de duelo por la muerte del querido detective.


Para quien aún no lo sepa (aunque dudo que sean muchos), en el 221 B Baker Street vive el brillante investigador privado Sherlock Holmes que, con la inestimable ayuda de su mejor amigo el doctor Watson, resuelve crímenes sirviéndose de su privilegiado intelecto y extraordinarias dotes deductivas. En esta ocasión, Watson rescata para el lector algunos de los casos más inusuales e intrigantes vividos junto a su a nuestro detective. 


Los casos recopilados en este título son:
  • Estrella de Plata
  • La caja de cartón
  • La cara amarilla
  • El oficinista del corredor de bolsa
  • La Gloria Scott
  • El ritual Musgrave
  • El jorobado
  • Los hacendados de Reigate
  • El jorobado
  • El paciente interno
  • El intérprete griego
  • El tratado naval
  • El problema final
La prosa de Doyle me enamora, es un gran narrador que logra sumergirte de lleno en sus historias, todas ellas tremendamente ingeniosas y que, pese a que los años hacen que los lectores nos conozcamos muchas tretas literarias, seguimos sorprendiéndonos como muchos de sus casos. Los relatos protagonizados por Sherlock, incluso los más triviales, son pura aventura y para mí son todo un bálsamo mental. En esta recopilación nos sumergiremos en casos de corte marítimo, aristocrático, familiar e, incluso, tenebroso. 


Mejorando, como de costumbre, la experiencia lectora está la cuidada edición a cargo de Editorial Alma. La ilustraciones de Fernando Vicente nos deleitan por su belleza y detalle, en esta ocasión, combinando el blanco y el negro con diversas tonalidades de naranja. Una maravilla para los sentidos.


Las memorias de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle es una compilación de relatos indispensables para los aficionados que, como yo, sois seguidores de este gran detective. Además, leer sus casos estas ediciones es todo un lujo. Muy recomendable. 


¡Mil gracias a Editorial Alma por el ejemplar!






Título: Las memorias de Sherlock Holmes
Autor: Arthur Conan Doyle
Género: Relatos, Novela policíaca
Editorial: Editorial Alma
Formato: Papel 
ISBN: 
9788418008061
Páginas: 172
Precio: 15,95 € (Papel) 

Argumento: 
En 1893, Arthur Conan Doyle decidió asesinar a Sherlock Holmes, el detective más famoso de todos los tiempos. El éxito arrasador de las novelas y los relatos publicados por The Strand Magazine no le permitía centrarse en sus novelas históricas. Así pues, escribió «El problema final», que cierra el presente volumen, con la intención de concluir este ciclo narrativo. Los lectores no se lo perdonaron, y Doyle se vio obligado a resucitar a su ya
inmortal personaje. Las 12 historias recopiladas en este volumen forman un díptico con Las aventuras de Sherlock Holmes y contienen muchos de los mejores momentos del llamado «canon holmesiano».
 
Ilustrado por Fernando Vicente

28 comentarios :

  1. Hola.
    No he leído el libro pero me suena mucho el haberlo visto. Tal vez lo lea en un futuro pero por el momento no creo que lo haga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué edición tan bonita :D Me encanta Sherlock Holmes y la verdad es que ya llevo un tiempo que me apetece leer algo de este detective ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro de relatos pero lo cierto es que tampoco he leído nunca sobre Holmes aunque si que he visto películas. No lo descarto pero por ahora no creo que me anime. Gracias por el descubrimiento.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que soy de las pocas personas que no he leído nada de éste detective, pero ganas no me faltan. Así que espero darle una oportunidad muy pronto a cualquiera de sus historias.
    Estos libros tienen una edición muy linda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo que preguntas, las fotos las tomaste vos? Esa lupa es hermosa. Toda la fotografía es hermosa *O*
    Lo admito, no leí nada de Sherlock, no me gustan los misterios porque me ponen de los nervios >.< Pero los de este autor son algo que me debo, tengo que leer aunque sea uno.
    Gracias por tanto amor a estas historias, me dan más ganas de darles una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi también me encantan las novelas de misterio y como no ya he leído alguno de Sherlock Holmes. Y por como hablas de este libro, tengo ganas de leerlo ¡y más cuando dices que habla de la muerte del gran detective! Así que esto me lo apunto para leérmelo cuando pueda :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo mi gran deuda con Sherlock Holmes y es que solo he leído uno de sus casos, El perro de los Baskerville, y hace ya tantos años que casi no recuerdo nada.
    Siempre que intento ponerme con él me da pereza y me sale algo que le pasa por delante. Tengo hace años esperando "Estudio en escarlata" por eso de empezar por el principio. A ver si me animo.
    Esas ediciones que tienes son preciosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus recoemndacion, Ana
    La edición se ve preciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, las ediciones son preciosas!. Creo que he leído todos los relatos y novelas de Holmes pero curiosamente no tengo ninguno, los he sacado todos de la biblioteca. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa 😊

    Aish, me encanta Sherlock Holmes, mi libro favorito de los que he leído es "El sabueso de los Baskerville", y me encantaría leer todas sus historias, conque estos libros son una apuesta segura para mi. Además tienen una edición preciosa! 😍 A ver si cae alguno para esta Navidad 🤣
    El año pasado me regalaron un libro que tiene ya sus años que se llama " La casa de la seda" Lo has leído? Yo aún no, pero por lo visto es como si fuera una continuación de Sherlock Holmes, pero escrito por otro escritor (no recuerdo ahora mismo su nombre 🤣). Pues eso, en cuanto tenga tiempo me pongo con él y me hago con alguno de éstos 🤩

    Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Estas ediciones las tengo bien apuntadas, que me encantan. Gran reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme estos libros, tiene una pinta genial y una edición que me parece preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Ana! En secundaria disfrutaba mucho leyendo a Sherlock Holmes: creo que debería regresar a él. Especialmente leyéndolo en estas bellas ediciones. Será que soy muy despistada, pero creí que Alma Editorial sólo tenía El sabueso de los Baskerville jaja. Sin duda debo conseguir uno de esta colección.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Tengo este título pendiente pero en otra edición, me comentaron algo muy curioso sobre alma y lo que le hace a sus clásicos así que es un sello que evito comprar a toda costa.
    Espero disfrutar de este titulo tanto como tú.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la recomendación algún día le daré una oportunidad a una historia de Sherlock Holmes... Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, lo vi el otro día en una librería y al final me decanté por Rebelión en la granja. Bueno la verdad es que dudé en coger uno de Doyle que no era de Sherlock Holmes. Y es que a mí no me gusta tanto el detective, soy más de Agatha. Me cae muy mal Shelock... Pero no m fijé que la edición era ilustrada por Fernando Vicente, me encanta este ilustrador.
    un besazo

    ResponderEliminar
  17. hola Ana,
    que recuerdos tengo yo con Sherlock, en mi epoca juvenil me los devoraba jejeje. Me parece una edicion preciosa, y quizas me los pida para Navidad porque son preciosos y me apetece mucho releer algunas de sus historias.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Holaa, se ve una edición preciosa *-* se ve increíble junto a los demás, y bueno, que tengo curiosidad por las aventuras de estos dos, ah, y me pareció muy gracioso cuando la gente pegó el grito en el cielo cuando Doyle "mató" a Sherlock :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no he leído nada del autor y me da un poco de miedo que no me guste pero me ha gustado lo que dices de su prosa, ojalá pueda disfrutarlo como tú.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha llamado la atención pero he visto pelis de Sherlock pero no los he leído, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo!
    No me llama, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Las ilustraciones son... <3

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de edición. Me ha encantado la propuesta.
    Un beso fuerte, Ana.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!
    Las ediciones de Alma son una preciosidad, nunca había visto estos por dentro y me encantaron. Yo todavía no leo ninguno de Sherlock, pero pronto corregiré eso. ;)
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me encanta Sherlock Holmes, así que este libro lo leeré sí o sí. Además, está edición me encanta :). No he leído todas las historias que contiene, por lo que me vendrá perfecto.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Ana!,
    Sherlock Holmes es un personaje que me fascina. Me he leído todas las historias y novelas publicadas y escritas por Arthur Conan Doyle *.*.
    Las ediciones de Alma son una maravilla.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  26. Hola Ana!!
    Como me encanta Sherlock, gracias por la reseña. Yo me quede en el cuarto libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. La edición sí que me parece preciosa, pero de Holmes he leído dos cosas y ninguno logró atraparme, esperaba cosas más ingeniosas, aunque los personajes me gustaron. Va a ser que no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.