Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 20 de octubre de 2020

EL CUERVO: ¡Un visitante inesperado, nada más!


El cuervo

"Nada más abrir el ventanal, entró aleteando majestuosamente un cuervo proveniente de los sagrados tiempos de antaño; no hizo reverencia ninguna ni aguardó un instante;" 
Fragmento de El cuervo de Edgar Allan Poe

En este octubre tenebroso que precede al noviembre sombrío, me trasladé a la única torre que queda en pie de la arrasada Casa Usher. Una feroz tormenta me recibió y aún continua activa mientras escribo esta reseña, una tormenta cuyos relámpagos iluminan la austera estancia en la que me hallo y crean fantasmagóricas sombras a mi alrededor, figuras aladas que amenazan mi cordura. 

Hace un par de lunas, un jinete sin cabeza a lomos de un corcel negro como el carbón y con dos ascuas al rojo vivo por ojos, me hizo entrega de un sobre burdeos. Al abrirlo a la pálida luz de Selene, que se reflejada en el infecto lago junto que al que se erigía la perdida mansión, el interior del sobre me reveló un precioso obsequio, una bella edición ilustrada de El cuervo del escritor norteamericano Edgar Allan Poe. Y aunque el remitente del sobre había quedado parcialmente borrado por la lluvia, la calidad de la obra que tenía en mis manos no me dejó lugar a dudas para saber que se trataba de la gran editorial Uve Books.

El cuervo es uno de los mejores poemas jamás escritos, un claro exponente de
los éxitos literarios que el Romanticismo cultivó entre sus filas de grandes plumas que dieron rienda suelta a su imaginación y a sus emociones. Como muchos autores de esta época tan pasional, Poe tuvo una muerte trágica y, aún hoy, misteriosa.

En El Cuervo se nos cuenta la historia de un hombre afligido que busca evadir su mente con los libros que hay en su biblioteca. Su dolor procede de la pérdida de su amada Leonora, pero unos golpecitos en la puerta de la habitación en que se halla, terminan por inquietarlo. Un misterioso cuervo llama a su puerta, y con su espectacular puesta en escena, en el caballero afligido se desarrolla una terrible lucha entre el dolor y la locura.

La lectura de tan precioso y sobrenatural poema, se ve aderezada por las bellas ilustraciones y demás decoración que acompaña al texto. De este modo, Uve Books crea una obra hermosa en su conjunto, que encandila al lector por la calidad de los versos de Poe y por la magia de las imágenes que le dan vida.

El Cuervo de Edgar Allan Poe es un poema extraordinario, mágico, sobrenatural y misterioso que lleva sobrecogiendo y cautivando a generaciones enteras de lectores. Una lectura ideal para estas fechas frías y lúgubres. Me despido, la torre se tambalea y debo regresar a mi hogar, antes de que el lago me engulla a mí también. 

¡Mil gracias a la editorial Uve Books por esta maravilla!







Título: El cuervo
Autor: Edgar Allan Poe
Traducción por: 
Marino Costa González
Género: Poesía, Terror
Editorial: Uve Books

Formato: Papel 
ISBN:
 978-84-12-03414-1
Páginas: 34
Precio: 22,00 € (Papel) 

Argumento: Presentamos esta nueva edición de arte, en encuadernación japonesa, del oscuro y misterioso poema El cuervo, de Edgar Allan Poe.

El cuervo, es una alegoría magistral de Edgar Allan Poe. Narra la historia de un visitante inesperado, que llega a la casa de un amante afligido, y del lento descenso hacia la locura de este último. La oscuridad, desolación y un amor perdido, características propias del romanticismo, confluyen de una manera extraordinaria y hoy en día es plenamente capaz de sobrecoger al lector. Su  verdadero núcleo es el conflicto entre el recuerdo y el olvido, más concretamente el deseo de recordar a alguien que ya no está y el anhelo de olvidar para siempre.

El propio Poe sostuvo que su ave diabólica estuvo inspirada en el cuervo de Barnaby Rudge de Charles Dickens, y que su estilo, metódico y pausado, proviene del poema de Elizabeth Barrett, Geraldine .

La primera publicación de El cuervo, se produjo el  29 de enero de 1845 en el diario New York Evening Mirror y convirtió a Poe en un personaje muy popular en su época. Pronto se hicieron reimpresiones,  y versiones ilustradas del poema.

Poeta, narrador, periodista y crítico literario americano, Edgar Allan Poe es conocido por su narrativa de terror, horror romántica y su maestría del relato de influencia gótica, siendo considerado uno de los grandes maestros de la literatura universal y padre del género detectivesco, son muy conocidos relatos como El pozo y el péndulo, La máscara de la muerte roja, El corazón delator o Berenice, entre muchos otros. Además, Poe creó al primer detective moderno de la literatura, Auguste Dupin, personaje que influyó inequívocamente a autores como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie.


35 comentarios :

  1. Hola, realmente se ve un libro precioso, las ilustraciones no se ven tan oscuras y eso me quita un poco la idea que tenía del poema :P
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un género que suela disfrutar pero lo cierto es que el autor siempre me ha atraído así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro pero me parece precioso. Yo no creo que lo apreciaría pero mi mejor amiga le encanta el autor, así que ya tengo libro para regalarle. Muchas gracias.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es una historia que me encantaría volver a releer, y la mayoría de las historias de él, la verdad.
    La edición es super bella💛.
    Me encantan tus reseñas, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una obra maestra y la edición que presentas se ve tan cuidada que resulta irresistible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué estupenda y diertida la publicación de hoy! Me ha encantado cómo has explicado todo. En cuanto a la edición de El cuervo, me parece preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es, quizás, mi poema preferido de Poe :-) La edición es preciosa.
    Aventurera, eres una valiente: yo en cuanto hubiera visto al jinete hubiera salido corriendo jajaja
    Feliz y mágio octubre.
    Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Wow, que edición más preciosa, me gusta mucho. En el instituto leí un libro de relatos de Edgar y aunque hubo cuentos que me encantaron, hubo otros que odie, aún asi quiero el libro que reseñas y darle una buena oportunidad al autor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa edición. No soy mucho de leer terror y creo que en poesía me costaría aún más.
    Disfruta de tan bello libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué edición más bonita! Hace años que leí este poema y no me importaría nada volverlo a leer en esta edición.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí el poema hace años y la verdad es que me gusta mucho, aunque la edición en este caso es mucho más bonita que la de el libro que yo leí en su día.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana!
    Adoro a Edgar pero tengo sus cuentos completos en una edición muy humilde.
    Tengo que ver cuando sumo sus poesías así sea en otra edición simple, pero que me permita poder acceder a sus historias en cualquier momento.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo tengo y lo leí aunque no en una edición tan bonita. Dan ganas de comprarlo aunque sólo sea por las preciosas ilustraciones. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    yo no leere este libro, pero el autor le encanta a mi hijo asi que voy a mirar y si no lo tiene me parece que va a ser un buen regalo esta Navidad, porque me encanta la edicion
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas!
    He leído muy poquito de Poe, pero me ha flipado.
    Sin duda, este caerá prontito también :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Creo que ya te ha dicho alguna vez que quiero leer al autor y la verdad es que este libro es precioso para hacerlo, además creo que el cuervo es muy famoso así que a ver si termino de decidirme.
    Me lo llevo apuntado, gracias por la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Guau, solo por las ilustraciones ya apetece leerlos, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana, no soy mucho de poesía, pero bueno igual es ponerse. La edición desde luego es preciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Ana! Poe es un clásico de octubre jaja. Coincido contigo que "El cuervo" es uno de sus mejores escritos, no importa cuantas veces lo lea que siempre me impresiona y me acongoja igual que el primer día. La edición que presentas me parece una verdadera preciosidad, si algún día quiero comprarme este poemario en físico seguro que compro esta edición.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Ana!
    Qué bien suena y la edición está preciosa. Algún día lo voy a leer, probablemente voy a comprar el de Alma clásicos ilustrados porque ya los estoy coleccionando.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Ana! Me encanta. Ya conocía la obra, que es uno de los mejores textos de Poe, pero es la primera vez que veo esta edición. Vaya pasada. Me encantan estas joyitas ilustradas.

    Gracias por la entrada y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola n.n
    Hace tiempo que leí este poema y recuerdo un poco de él /u\
    Pero madre mía! Este libro es precioso con sus ilustraciones *u*
    Espero tener la oportunidad de conseguirlo n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!!
    Tengo muchas ganas de leer esté libro, me alegro que te haya gustado y espero leerlo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Ana!
    La edición es preciosa y los dibujos maravillosos. Leí algunos cuentos de Poe en el pasado, la verdad es que no soy amante del terror y en este momento de mi vida no me apetece leer esa prosa sombría.
    Me alegra que hayas disfrutado de el cuervo, gracias por tu reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tengo vista esta edición de Uve Books desde hace años, pero es que tengo los Cuentos Completos en un solo volumen y por eso me da un poco de pereza gastarme el dinero en un cuento que ya tengo por otro lado. Pero vamos, la edición es preciosa, y el cuento fantástico. Muy recomendable.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  26. Hola 🙆‍♀️
    Pues de Poe solo he leído un relato hace ya dos años y fue "El corazón delator", me gustó muchísimo y quedé con ganas de más pero no me he dado la oportunidad de nuevo. Quizá sea el momento. Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Siempre he sentido curiosidad por este poema o relato, y me gustaría leerlo algún día. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Amo a los cuervos y a Poe y que ediciones preciosas!
    Mori de amor con tu entrada!
    Never more
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
  29. Me encanta la edición. Es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ¡Espero que genial! ^^ ¡Y qué maravilla de entrada nos traes hoy! *-* Me ha encantado el tono que le has dado, te ha quedado genial ^^ y, oye, espero que hayas podido huir del lago ;D jujujujujujujuju
    Te vas a reír, pero nunca he leído nada de Poe. Es uno de mis (muchos) eternos pendientes, sí, sí. Tengo mucha curiosidad por "El cuervo" y, bueno, después de lo bien que lo has dejado no dudo que sea sencillamente maravilloso *-* Las ilustraciones que acompañan el libro son preciosas *-* ¡qué maravilla de edición! :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de esta joyita, bonita ^^
    Una reseña maravillosa, como siempre *-*
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me encantan las ediciones de esta editorial (asturiana como yo :D ).
    Muchas gracias por la reseña.
    Un besoooo!!

    ResponderEliminar
  32. Es un poema precioso y la edición es una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Ana!,
    Si es que los libros de Uve Books son una maravilla. Solamente por su edición y las joyitas que nos traen, merece la pena leerlos ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  34. No lo he leído y la verdad es que lo tengo muy pero que muy pendiente.Menudas ilustraciones más bonitas que tiene esta edición.
    Y, por cierto, tu introducción me ha encantado, ¡vaya arte tienes escribiendo!

    ResponderEliminar
  35. Qué bonita la reseña, muy imaginativa, te ha quedado de lujo. En cuanto al libro, no soy muy fan del autor, pero esta edición merece que se le dé un vistazo, lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.