Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 23 de junio de 2020

NOS VEMOS EN EL MUSEO: ¡Una entrañable novela epistolar!


Nos vemos en el museo

"Aunque nunca nos hemos visto, usted me dedicó un libro una vez [...]. Fue hace más de cincuenta años cuando yo era joven. Ahora ya no lo soy.  
[...] Quiero dar importancia a la conexión que se produjo entre usted y yo en 1964 y que se remonta hasta un hombre enterrado en una ciénaga hace dos mil años. [...] Por favor, no se moleste en responder si considera que no merezco que malgaste su tiempo."
Fragmento de Nos vemos en el museo de Anne Youngson
Nos vemos en el museo de la escritora británica Anne Youngson es una entrañable novela epistolar que nos relata la amistad que se forja por correspondencia entre Anders, el conservador del Museo Silkeborg en Dinamarca, y Tina una granjera, madre y esposa británica que está muy trista tras el fallecimiento de su mejor amiga Bella. Un sueño de juventud que compartían era acudir a este museo danés para ver en persona al Hombre de Tullond, una momia real que data de la Edad de Hierro encontrada en una ciénaga de Dinamarca. Ambas siendo estudiantes supieron de su existencia y se sintieron muy intrigadas, pensando que sería emocionante hace una escapa lejos de la fría Inglaterra. Más de cincuenta años después Tina y Bella se conformaron con sus anodinas vidas y dejaron ese sueño relegado. Dejándose llevar por un conato de melancolía, Tina escribe a aquel profesor gracias al cual supieron de la momia, pero quien responde es Anders quien le confirma que el profesor hace mucho que murió. Ambos empatizan con el otro, ya que Anders hace un par de años que quedó viudo y lleva una vida solitaria sólo ocupada por la gestión del museo. Poco a poco en sus cartas, ambos personajes comparten cosas cada vez más íntimas y personales, cosas de su vida cotidiana y de quienes los rodean. Tina encuentra en Anders a un confidente y en su relación un modo de sanar su pérdida, pero también descubrirá que le importa mucho, quizá demasiado.

No sé por qué esta novela llamó mi atención, pues se aleja mucho de lo que suelo leer. Sin embargo, pese a su ritmo pausado y la normalidad de los acontecimientos que nos narra, su lectura se me hizo muy amena y grata. Su trama es muy sencilla, sin demasiadas pretensiones, pero logra llegar al lector y que quieras conocer más acerca de ellos y sus circunstancias. Debo confesar que me picó mucho la curiosidad la historia del Hombre de Tollund, del que no recordaba haber oído nada antes y sobre el que indagué un poco en internet.


Nos vemos en el museo de Anne Youngson es una novela epistolar de lectura muy amena y grata que se saborea sin sobresaltos y que encandilará a los amantes de este género. ¡Mil gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar!









Título: Nos vemos en el museo
Autor: Anne Youngson 
Traducción por: Álvaro Abella Villar
Género: Ficción
Editorial: Ediciones Maeva
Formato: Papel 
ISBN: 
978-84-17708-41-2
Páginas: 248 
Precio: 20,00€ (Papel) 

Argumento: A veces hace falta que un extraño te muestre quién eres...

Una novela epistolar tan inolvidable como 84, Charing Cross Road, sobre las pequeñas alegrías y las sorpresas cotidianas, pero también sobre la pérdida y las vidas que no elegimos. 

Tina, una granjera inglesa, esposa y madre, acaba de perder a Bella, su mejor amiga; Anders, conservador de un museo arqueológico en Dinamarca, enviudó hace años. Aunque no se conocen, su nexo de unión es el hombre de Tollund, un hombre prehistórico que se exhibe en el museo donde trabaja Anders y que Tina siempre quiso visitar junto a Bella. Tina envía una carta al museo sin esperar una respuesta, pero sorprendentemente esta llega, y así empieza una correspondencia en la que Anders y ella compartirán reflexiones y sentimientos y en la que pondrán al descubierto cómo es la vida que llevan. De un modo pausado y lleno de delicadeza, Tina y Anders se hacen amigos.



38 comentarios :

  1. Buenos días:
    Tenía esta novela para leer desde hace tiempo, ¡gracias por recordármela!
    Después de leer tu estupenda reseña, no me queda más que ponerme pronto con ella.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de obras me gustan mucho para la tardes de verano en que me apetecen lecturas más ligeras.
    Gracias por compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta.Lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Voy a buscar este libro, me encanta las novelas epistolares y no lo conocía. Muchas gracias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Apuntadísima me la llevo, es de las mías.
    Buena reseña.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no soy mucho de leer novelas epistolares, ya que me da siempre la sensación de que tienden a ser mucho más personales que las novelas con una narración al uso. Aun así, esta me llama la atención por lo que mencionas de la cotidianidad del contenido de las cartas, así que no descarto leerla más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería esperando. Espero cogerla prontito, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que quiero leerlo y tu reseña me empuja más si cabe a hacerlo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es esta vez el argumento no me atrae mucho así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siempre es un gusto pasar por tu blog, me redescubres muchas novelitas nuevas. Aunque es cierto que no suelo leer novelas epistolares -porque se me hacen algo pesadas- creo que dices que es muy amena, así que me la llevo apuntada.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar

  11. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Pues no lo conocía! y aunque soy fan de las novelas epistolares (sinceramente ME ENCANTA esa estructura) no me ha terminado por llamar mucho
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. La pinta, desde luego, es estupenda. Recuerda 84 Charing Cross Road y y no solo por ser epistolar. El que sea entre una mujer y un conservador de un Museo, hace que se relacione co la mujer y el librero.
    Tomo nota. A mí sí me gustan este tipo de libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ana!
    Tiene muy buena pinta, a ver si puedo leer este verano^^
    Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
  15. Hola n.n
    Sin duda parece una historia muy amena para disfrutar leyendo en una tarde traqnuila c:
    Además, la forma en la que está narrada me parece muy atractiva n.n Me la apunto c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  16. Looking like a very good book! ✔️✔️✔️ Thanks for sharing! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Holiss
    A pesar de que no lo conocía, y a pesar de que no se parece mucho a lo que suelo leer, coincido en que sí llama mi atención y me lo voy a anotar por si las moscas jeje
    besoooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana!!
    Está muy intrigante, apúntado se lee interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana, pues al igual que tu, esto no es lo que suelo leer, debo admitir que como a ti, el libro me llama mucho la atención, me alegra que lo hayas disfrutado, yo de momento lo dejo pasar, pero no descarto darle su oportunidad algún día, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  20. Hola

    En definitiva, el salirnos de nuestra zona de confort de lectura, nos puede traer buenas sorpresas. Me alegra que disfrutaras este libro. No lo conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención. Me ha recordado a 84 Charing CRoss Road.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No lo conocía pero mira que la verdad me llama la atención, siento que es una historia que podría disfrutar, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Es un libro que podría gustarme, ya que la novela epistolar siempre me ha parecido muy interesante. Feliz finde :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola cielo!
    Aunque lo de estar contado de manera epistolar me echa un pelín para atrás, la trama me llama así que me lo llevo apuntado para darle una oportunidad cuando pueda.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  25. La tengo anotada, Ana.
    Un beso grande. ¡Muac!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Ana!,
    Desde luego, me parece una lectura preciosa y amena. Que sea epistolar la hace dinámica y muy ligera de leer y me encantaría ver cómo va evolucionando la relación entre estos dos personajes.
    Me la llevo apuntada ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  27. Las novelas epistolares no me suelen atraer aunque alguna excepción hay que me ha gustado mucho. De esta lo que me atrae es el lugar, un museo. Y ahora tengo que mirar también esa obra.
    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, qué libro tan interesante, también me ha intrigado la momia, qué bueno que hayas salido de tu zona de confort y funcionara tan bien :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  29. A mi sobrina creo que le gustaría este libro. Le voy a enseñar tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? Espero que estés disfrutando de un domingo maravilloso ^^ Y, oye, qué cosita más estupenda nos traes hoy *.* La última novela epistolar que leí me gustó mucho y tengo ahora el gusanillo por este tipo de novelas jujujujuju Que lo pienso fríamente y me entra de todo. Con lo poco que me gusta escribir a mano mis cartas serían telegramas JAJAJAJAJAJAJA ¡Ya paro, ya paro!
    Me parece una historia muy bonita. Quiero decir, que se conozcan poquito a poco por carta y que, en cierto modo, llenen el vacío del contrario es algo precioso ^^
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la novela :)
    Una reseña genial, pero eso ya lo sabes ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola. La verdad es que este tipo de novelas que son pausadas porque las disfruto mucho. Me parece una lectura ideal para las tardes veraniegas. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Holi!
    No conocía el libro, pero es de esos que disfruto muchísimo, así que sin dudas lo anoto.
    Las frases preciosas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Así de primeras, por la cubierta, no me llamaría, pero lo has explicado de tal manera que creo que me lo voy a comprar. Además, me encanta el estilo epistolar^^
    Y ahora mismo me voy a buscar la historia de El hombre de Tollund, que no tengo ni idea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Ahora mismo estoy leyendo yo una novela epistolar <3 ya que es un género que me gusta, pero del que no suelo encontrar mucha cosa que leer.
    Por lo que veo, has "salido de tu zona de confort" y te ha dado muy buen resultado. Parece una historia muy tierna, me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Recuerdo haber visto esta novela y que me llamara la atención, tú me la has devuelto a la cabeza. Tiene todas las papeletas para que me guste la verdad, sin esperar una grandísima novela que me vaya a dejar impactada, pero sí que creo que la disfrutaría mucho. El genero epistolar también me encanta... y lo que cuentas de ella suena bien, pues eso, que creo que le daré la oportunidad en algún momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No conocía el libro. Me suelen gustar mucho las novelas donde hay amistades por correspondencia, las hace diferentes y especiales desde mi punto de vista, pero creo que este libro no esta hecho para mi, así que lo dejare pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  37. Hola. Me gustó mucho este libro. En general me fascinan las novelas epistolares y esta estuvo muy buena. También me hizo investigar sobre el hombre de Tallund. Excelente !

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.