Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 14 de junio de 2020

Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato: ¡Un divertido misterio victoriano!


Manual para damas sobre el protocolo y 
el asesinato
"—¿Cuanta gente quiere matarme, inspector?
Sus labios se curvaron en una sonrisa. Debía ser la primera ves que lo veía sonreír de verdad.
—No sé cuantos, milady, solo quiero asegurarme de que ninguno lo consiga."
Fragmento de Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato de Dianne Freeman
Me llegó por sorpresa una novela deliciosa que aúna un período que me encanta, el victoriano, y un género que me fascina, el misterio. Me refiero a Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato de la escritora americana Dianne Freeman.

Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato nos sumerge en un misterio muy british, con grandes dosis de humor y suspense. Frances Wynn, condesa de Harleigh, hace apenas que enviudó en condiciones bochornosas. Su marido murió en brazos de una de sus muchas amantes. Por fin liberada de la carga marital, Frances abandona para disgusto de sus codiciosos parientes la campiña y se instala el Londres con su hija pequeña. Frances está emocionada, ya que, además, espera la llegada de su hermana a la que tiene previsto presentar en sociedad. Sin embargo, al poco de instalarse la policía le hace saber que es sospechosa de la muerte de su marido el conde, pues Scotland Yard ha sido alertada de su posible implicación. Frances sabe que eso no es cierto, pero sólo hay otra persona que sabe de su inocencia, su galante vecino George Hazelton. Con su ayuda tratará de limpiar su nombre y hacer frente a unos intrigantes robos perpetrados contra la élite londinense.


La historia no es contada por la propia Frances que, de un modo desenfadado y divertido, nos relata cuáles son sus circunstancias. Llegará un momento en que su situación será tan delicada que no sabrá en quién confiar, teniendo que arriesgarse con su círculo más cercano para desvelar la verdad que se oculta tras esa injusta acusación de asesinato y dichos robos que traen a todos de cabeza. 

Su autor sabe encandilarnos con esta novela de suspense y romance, que de un modo ameno y sencillo nos pasea entre la flor y nata de Londres que, muy al estilo de Downton Abbey, nos cautiva con pocos sobresaltos y muchos momentos de disfrute.


Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato de Dianne Freeman es una divertida, intrigante y sumamente entretenida novela de misterio que logra atraparnos de principio a fin. Una lectura muy recomendable. ¡Mil gracias a Ediciones Palabra por el ejemplar!








Título: Manual para damas sobre el protocolo y el asesinato 
Autor: Dianne Freeman 
Traducción por: Almudena Ligero Riaño
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones Palabra
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-9061-915-5
Páginas: 432 
Precio: 18,90€ (Papel) 

Argumento: En esta apasionante novela de misterio ambientada en la Inglaterra victoriana, una joven viuda descubre los placeres -y los escandalosos peligros- de la temporada londinense.

Después de un año de luto por su disipado esposo, Frances Wynn, condesa de Harleigh, abandona su mansión en la campiña inglesa y se traslada a vivir a Londres con su hija. Allí se prepara para recibir a su hermana, Lily, que viene de Nueva York a pasar su primera temporada londinense.

Apenas ha empezado a disfrutar de su nueva vida, los fantasmas del pasado regresan para atormentarla. La policía de Londres recibe una carta anónima que pretende implicarla en la muerte de su esposo. Frances reclama su inocencia, pero se abstiene de contar las escandalosas circunstancias del fallecimiento. Por casualidades del destino, su nuevo y apuesto vecino, George Hazelton, es una de las dos únicas personas que conocen la verdad.

Mientras se ocupa de los preparativos para la presentación de su hermana, nuestra protagonista se ve envuelta en una ola de robos misteriosos que azota a la élite londinense. Frances tendrá que recurrir a su ingenio, a sus amigos y al siempre caballeroso George Hazelton para descubrir la verdad.

"Una maravillosa mezcla de historia, misterio y humor. Perfecta para los aficionados a Agatha Christie y Georgette Heyer". Darcie Wilde

Dianne Freeman ha sido finalista de los premios Agatha y Lefty, y nominada al prestigioso premio Mary Higgins Clark para escritores americanos de misterio. Pasó treinta años trabajando como asesora financiera antes de dedicarse plenamente a la literatura.


35 comentarios :

  1. ¡Hola! No soy muy de libros inspirados en la época victoriana, bueno ni en ninguna otra época que no sea la presente jaja Pero me lo llevo apuntado, tiene buena pinta y creo que me va a gustar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Uy pues tiene muy buena pinta, me gusta esa mezcla de romance y misterio en la Inglaterra victoriana y que esté contado con un todo tan divertido :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Lo compré el otro día para una LC, así que no tardaré en leerlo, a ver qué me parece ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero esta vez no creo que sea para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué atractivo nos lo pones. Por cierto, te lo voy a preguntar por pura curiosidad ¿de dónde sacas las ilustraciones tan bonitas con las que acompañas tus reseñas? Primero pensé que eran de la propia edición, pero no es posible que todos los libros tengan esas preciosas ilustraciones. Sea como sea, queda precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa!! Todas las ilustraciones las saco de Pinterest que tiene un estupendo banco de imágenes. Muchísimas gracias por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias por la información. Tienes muy buen gusto para elegirlas.

      Eliminar
  6. ¡Lo tengoooooo! Estoy esperando las vacaciones de verano para leerlo junto a unas cuantas novelas deseadísimas ¡Qué ansia me ha entrado! Me encanta venir a tu casa 👏🍸😁😂💋

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes:
    No te he leído más que por encima, porque este libro lo tengo fichado para leerlo desde que lo vi en Instagram. Es una editorial que conocí el pasado año y que edita algunos títulos francamente interesantes.
    Me encanta que compartamos muchos gustos literalios.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que tiene una pinta estupenda. Nunca llegué a ver Downton Abbey pero la verdad es que he oído cosas muy positivas de la serie, así que creo que es una novela de la que podría disfrutar mucho, tanto por ambientación como por temática. Me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Este libro tiene muy pero muy buena pinta, que ya desde el título llama la atención c:
    Lo voy a buscar, muchas gracias por tu reseña <3
    Nos leemos pronto, besos :))

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que si está ambientada en época victoriana me va a conquistar... jajaja. Va a la lista de pendientes ya.
    Gracias por tu recomendación.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Otro libro que me llevo apuntado... ¡y es que me encanta la época victoriana y el misterio! Así que seguro que si lo leo disfrutaré mucho de su historia! :D

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que pintaza tiene 😍 va directo a mi lista de deseos.
    Gracias por la reseña y el descubrimiento.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me uno a los comentarios: tiene muy buena pinta y me lo llevo apuntado. Es que un poco de humor y misterio me resulta una mezcla muy muy tentadora :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Anotada! Me llama mucho todo lo que dices de ella, gracias por descubrirme esta novela!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por lo que cuentas tiene muy buena pinta. Y que se desarrolle en un ambiente victoriano me anima aún más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues tiene muy buena pinta, le voy a echar un ojo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Le eché el ojo en la última masa crítica de babelio y la verdad es que pese a que no lo pedí porque no sabía si me gustaría ahora me arrepiento porque este es de los que me gustan a mí.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola^^ ¡Pues me ha gustado mucho tu reseña y me lo apunto para leer seguro! Creo que es justo mi tipo de libro, así que gracias porque no lo conocía para nada.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Qué pena que esta editorial no llega a Uruguay, suena súper interesante!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Eh... Me lo llevo apuntadísimo *-* Me ha encantado cómo describes el tono desenfadado del libro y más que esté ambientado en la época Victoriana *-* Este es el tipo de suspenses que a mí me gustan, jeje.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana

    Te dire que en cuanto mire el título ya lo quería comprar, xD ha llamado mucho mi atención. Excelente reseña, en este momento la agrego a Goodreads.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana!!
    Apúntadi, tú propúesta está muy interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  23. Hola, esta novela la tengo en casa y hace unos meses la leyó mi compañera de blog, la historia le gustó mucho y me ha picado la curiosidad sobre la misma, así que seguro que acabo leyéndola.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Pues no lo conocía pero la verdad es que tiene muy buena pinta. El período victoriano también me gusta mucho y si es una novela divertida y entretenida seguro que la disfruto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Ana!
    No conocía el libro, pero sin dudas luce bastante interesante.
    No sé si es lo que leería ahora mismo pero se va apuntado, luce bastante curioso.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Nada más que por el título y la portada me ha ganado xD. También me anima todo lo que has contado del libro. A ver si puedo adquirirlo :(.
    Gracias por la reseña ^^. Besos.

    ResponderEliminar
  27. En esta ocasión no me tientas, aunque con tantos pendientes también se agradece. Me alegro que tu estreno con la autora haya sido tan bueno.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho, que yo también soy muy victoriana.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Nada más ver el título, he entrado en la reseña porque me ha llamado la atención y al ver de lo que trata va sin duda alguna a mi TBR.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.

    Lydia de https://voyaleerr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Ana!,
    Tenía esta novela en el punto de mira ;) Ya sabes que me encanta lo victoriano. Jejeje. Encima, si recuerda a Downton Abbey y a Agatha Christie el disfrute está más que asegurado ^^.
    Genial reseña.
    Un besito de tinta y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este libro. Tiene una pinta estupenda. Gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Aunque las novelas de suspensa no me van mucho, me llama mucho lo de la ambientación Victoriana y que lo explique la propia protagonista, que me imagino que lo hará con una visión crítica de las cosas.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.