Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 28 de junio de 2020

EL LARGO CAMINO A CASA: ¡Una novela a la vez atmosférica y llena de suspense!


El largo camino a casa

"No, Clara estaba ahí por sus propias razones. 
Armand Gamache sentía una curiosidad creciente, aunque a ratos lograba engañarse y convencerse de que no eran simples ganas de entrometerse, sino una consecuencia de su formación como policía. 
Durante toda su vida profesional, el inspector jefe Gamache había hecho preguntas buscando respuestas. Y no sólo respuestas: hechos."
Fragmento de El largo camino a casa de Louise Penny
Regreso con un nuevo caso para el inspector Armand Gamache, que se ha convertido para mí en un habitual con el que siempre anhelo reencontrarme. Tras disfrutar de Un bello misterio (reseña) y Un destello de luz (reseña), me he sumergido en su última investigación en la novela El largo camino a casa de la escritora canadiense Louise Penny


En El largo camino a casa, Gamache se acaba de jubilar tras una dilatada carrera como jefe de homicidios en Sûrete du Québec. Su mujer y él se han instalado en el idílico pueblecito de Three Pines, un lugar que Gamache a terminado amando después de tener que acudir allí para resolver algunos de sus casos. Un pueblo, como digo, idílico donde un grupito de sus habitantes se ha convertido en el círculo más íntimo de amigos de nuestro inspector. 

Todas las mañanas, como un reloj, Clara Morrow se sienta junto a Gamache en un banco. Un extraño silencio se instala entre ellos, puesto que Gamache sabe que quiere algo de él y no desea presionarla. Por fin, un día Clara se sincera y le pide ayuda. Un año atrás, ella echó de casa a su marido Peter tras descubrir que éste tenía celos de su éxito como artista tras muchos años siendo él pintor de éxito de los dos. Ambos pactaron volver a verse en un año y decidir si continuar con su matrimonio o no, pero... el año ha pasado y Peter no ha vuelto. Clara no sabe si Peter la ha dejado o si le ha podido pasar algo peor, pues ese silencio por su parte es inquietante.

Gamache con ayuda de su mano derecha Jean-Guy, quien sigue en activo, la propia Clara y el variopinto grupito de sus amigos de Three Pines buscarán dar con alguna pista sobre el paradero de Peter. Sin embargo, lo que comienza como una simple indagación les terminará llevando a lugares recónditos y repletos de secretos.

Como de costumbre con esta autora, he disfrutado un montón con la lectura de este nuevo libro, sobre todo, de esa atmósfera tan acogedora que crea para los lectores. Además, ha sido una gozada poder reencontrarme con sus personajes, ya viejos conocidos. 

En esta ocasión, la autora se aleja un poco de su tónica habitual y nos adentra en su amor por el arte, la psique de una persona plasmada en un lienzo y los secretos que un simple trazo pueden ocultar. El libro va de menos a más, ya que al principio todo transcurre en el pueblo, pero después cuanto más indagan más deben alejarse de Three Pines para hallar la verdad, una verdad mucho más oscura y retorcida que la imaginada por ninguno de ellos. Y aunque su final es un tanto abrupto, en muy poco deja todo atado y bien atado.

El largo camino a casa de Louise Penny es una novela negra muy bien escrita que nos atrapa de forma sosegada y entrañable entre sus páginas. Estoy deseando de que traigan todas las demás novelas de este saga que me encanta. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar!









Título: El largo camino a casa (Inspector Armand Gamache 10)
Autor: Louise Penny 
Traducción por: Patricia Antón de Vez
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 9788416237418
Páginas: 480 
Precio: 21,00€ (Papel) 

Argumento: Felizmente retirado en el idílico pueblo de Three Pines, el inspector jefe Armand Gamache ha hallado un remanso de paz difícil de imaginar. Pero la monótona placidez de la lectura y la felicidad del sol matutino se truncan cuando Clara Morrow le cuenta que Peter, su marido, ha incumplido la promesa de volver a casa un año después de su separación y le pide ayuda para encontrarlo.

A medida que Gamache se sumerge en el caso, también lo hace en la torturada mente de Peter Morrow, un pintor tan desesperado por recuperar su fama que sería capaz de vender su alma al diablo. Junto con su antiguo segundo al mando, Jean-Guy Beauvoir, y Myrna Landers, emprende un viaje que los llevará cada vez más lejos de Three Pines, hasta la desembocadura del río San Lorenzo, para acabar descubriendo un rastro mortal de envidia y engaño que pondrá su vida en peligro.

Décima entrega de la extraordinaria serie protagonizada por Armand Gamache que ha cautivado a más de once millones de lectores en todo el mundo, El largo camino a casa es una penetrante investigación psicológica sobre la creación y la lucha de los artistas consigo mismos y con su obra. Una novela atmosférica, tensa y vertiginosa a un tiempo; sin duda, la más ingeniosa de Louise Penny hasta la fecha.



32 comentarios :

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Es maravillosa, autora y obra, no me extraña nada verlo aquí, tu casa es el lugar ideal para ara ella 🤗🥰💋

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir, Ana.
    Tiene muy buena pinta.
    Besitos y feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Gracias por la reseña, creo que me lo llevaré apuntado, pues me gusta la premisa de la que parte el misterio.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ana!

    Qué bonita reseña, amé las ilustraciones. Me traen cierta nostalgia, son preciosas. La novela promete ser muy buena.

    ¡Besotes! Gracias por la crítica ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana!

    No conocía ni a la autora ni sus libros ¡así que me lo llevo apuntado! A ver si pronto puedo leer alguna de las novelas que nos has ido recomendando :) ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Gamache, pero me acabo de tragar un spoiler con respecto a Clara, jeje... Porque no he llegado a leer los que has reseñado y no me lo esperaba, aunque bueno viendo el último que leí en el que Clara empezó su primera exposición y los celos del marido, es verdad que era esperable...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, como siempre me lo llevo anotado, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Aventurera:
    Me he pasado por tus anteriores reseñas y de momento me apunto "Un bello misterio", que es el que más me ha picado ;-)
    Besos y gracias por compartir tu opinión :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pues este libro se lo vi a mi hermano en la estantería hace tiempo, y me llamó un poco, aunque confieso que ahora con tu reseña me llama mucho más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Los libros así de novela negra y thriller me encantan, y ahora que lo pienso, hace mil que no leo uno...¡Tendré que ponerle remedio!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me encantan los libros de esta editorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No suelo leer novelas de este género, así que no creo que sea una lectura pra mí, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene! Otro que me llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :)
    No lo conocía pero siendo novela negra y con tu opinión viendo lo que te gustó me lo apunto, espero verlo por estos lados porque la verdad es que no me parece haberle visto ni de paso, voy a checar, muchas gracias por compartir y buen inicio de semana, ¡abrazos! ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana!!
    Apúntado! Está muy interesante y me dejastes muy curiosa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, me gusta todo lo que nos cuentas y creo que lo disfrutaría mucho. Que tengas una linda semana. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ana!
    No paro de escuchar buenos comentarios de esta novela así que estoy deseando ver cuando puedo darle un vistazo.
    Con todo lo que contaste sobre el libro se va a ir super apuntado a mi lista de pendientes.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola

    No he leído a la autora, y creo que me gustará, agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Entre que Black Salamandra nunca decepciona y lo que cuentas de Gamache, voy a tener que ponerme con él ya. Parece una novela (una serie) agradable de leer, entretenida e interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola de nuevo!
    Ya sabes que no soy muy de suspense, pero me alegro de que te haya gustado también. Y qué gusto que se haya salido de la tónica habitual, ¿no? Seguro que si la leyera, la parte de arte y "psicología de la pincelada" me encantaría. Pero tengo tanto en la lista, que lo voy a dejar pasar.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Holis
    No he leído nada de la autora y la temática me gusta mucho así que me llevaré anotada esta recomendación ❤️
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero ahora mismo tengo tantos pendientes de leer que no creo que me anime. Quizá en un futuro. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Me parece super interesante la novela, me la apunto^^

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Pues apuntadísima por la temática, la ubicación y encima hay arte...tomo muy buena nota.
    Gracia spor la reseña y feliz martes.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana. Me encantan los libros donde aparece el arte como elemento de la trama. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenos días:
    Salamandra tiene un gusto exquisito para editar, es una de "mis" editoriales desde siempre. Por ello y por tu estupnda reseña voy a curiosear este título. ¡Mil gracias por dármelo a conocer!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Pues qué buena pinta, sobre todo por ese lugar tan acogedor e idílico, y por sus personajes, que me da que son también muy cercanos. Le echaré un ojo al primer libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    pues no es un libro que me llamase especialmente, pero me parece que la edicion es estupenda y con tu reseña has picado mi curiosidad... me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Ana! Vaya pintaza de libro, me encanta la novela negra que te va despistando y luego acaba dejándolo todo atado. ¡Me la apunto! Y las obras que has escogido para ilustrar la entrada son una maravilla, como siempre.

    Gracias por la reseña y un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, me lo voy apuntar a ver si lo puedo disfrutar también.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Ana!,
    Pues, desde luego, si la autora ha hecho algo un tanto diferente y la historia va de menos a más... ¡merece mucho la pena leerla! Anotada queda ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.