Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 25 de diciembre de 2019

UN DESTELLO DE LUZ: ¡Un caso navideño para Armand Gamache!



Un destello de luz
"—¿Puedo volver por Navidad?
Siguió un silencio largo, muy largo, y todos los temores de Constance regresaron reptando por la brecha de ese silencio. Se miró las manos, entrecruzadas pulcramente en el regazo. Se había puesto en evidencia: la habían engañado, le habían hecho creer que estaba a salvo, que allí la querían, que era bienvenida.
Entonces notó una mano grande sobre la suya y alzó la vista.
Me encantaría —dijo Myrna, y sonrió—: nos lo pasaremos bomba." 
Fragmento de Un destello de luz de Louise Penny

El año pasado descubrí la serie de libros protagonizada por el inspector jefe de homicidios Armand Gamache de la Sûrete du Québec, fue leyendo en concreto Un bello misterio (reseña) que me encantó. Este personaje es creación de la escritora canadiense Louise Penny, cuyos títulos han alcanzado fama internacional y han sido algunos de ellos adaptados para la televisión. Hace nada Ediciones Salamandra sacó el noveno título de la serie Un destello de luz ambientado en plena fechas navideñas.
Un destello de luz nos cuenta como el inspector jefe Gamache se halla inmerso en una lucha de poder con el superintendente Francœur quien busca destruirlo y lo está haciendo desmantelando poco a poco su departamento y llevándose a sus agentes más competentes y leales. En medio de todo esto, Gamache recibe una llamada de Myrna, una vieja amiga, que le pide ayuda en la desaparición de una conocida, Constance Ouellet, una mujer que guarda muy celosamente el triste secreto de su pasado. La Navidad está a la vuelta de la esquina y Gamache regresará al icónico pueblecito de Three Pines para resolver una desaparición cuyo detonante se remonta a muchas décadas atrás, mientras que en el presente deberá librar una feroz batalla con los poderes ocultos y corruptos de la Sûrete y, quizás, de todo Québec. ¿Podrá Armand resolver un caso tan enraizado en el pasado sin apenas hilos de los que tirar? ¿Logrará salvar a quienes más quiere y a sí mismo de los hombres que se ocultan tras las sombras y todo lo manejan?



Como ya me ocurrió en el anterior libro, con su ritmo en apariencia pausado y a la par plagado de sucesos, su autora me arrastró a una trama sumamente placentera de leer. Ya sólo la ambientación en ese entrañable pueblo espolvoreado por la nieve, pintoresco y perdido entre las montañas canadienses, el espíritu navideño que impregna la novela, las múltiples intrigas y sucesos inesperados, así como el variopinto grupo formado entre Gamache y los suyos y los habitantes del pueblo (quienes sigan la serie desde el principio, se reencontrarán con viejos conocidos) son un aliciente más que suficiente para perderse entre las páginas de este libro y disfrutar. 

En las altas esferas de la corrupción policial y política se está cociendo algo muy gordo, Gamache apenas atisba de qué puede tratarse. Lo que sí sabe, es que es inminente y deben trabajar contrarreloj, y con sumo cuidado para no ser descubiertos, antes de que el peor de sus temores se materialice. Su mano derecha Jean-Guy está en sus horas más bajas y la preocupación por él consume a Gamache, mientras que por otro lado un antiguo secreto, uno bien oculto, podría ser la explicación a lo sucedido a Constance Ouellet.

El libro pese a su extensión (544 páginas), se lee en un suspiro ya que la trama y sus entrañables personajes te absorben por completo. Su autora logra que en un lugar tan idílico como es Three Pines, la violencia y la sangre puedan resultar plausibles. La única pega que puedo encontrarle al libro, es que todavía no me he leído los anteriores y lo estoy deseando.

Un destello de luz de Louise Penny es una novela negra y policíaca altamente adictiva, genial escrita, repleta de giros, de lectura muy hogareña, optimista y muy apropiada para estas fechas. ¡Mil gracias a Ediciones Salamandra por el ejemplar y Feliz Navidad!







Título: Un destello de luz
Autor: Louise Penny
Traducido por: Patricia Antón de Vez
Género: Novela negra
Editorial: Ediciones Salamandra
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17384-57-9
Páginas: 544
Precio: 22,00€ (Papel) 

Argumento: La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en Quebec eso significa nevadas que encandilan, luces de colores y encuentros con familiares y amigos ante una chimenea encendida. Sin embargo, Armand Gamache, el inspector jefe de la Sûreté du Québec, no tiene mucho que celebrar: algunos de sus mejores agentes del Departamento de Homicidios han sido trasladados a otras unidades, lleva meses sin hablar con el teniente Jean-Guy Beauvoir y fuerzas hostiles están alineándose contra él.

Así, cuando recibe un mensaje de Myrna Landers desde el pueblecito de Three Pines, Gamache lo ve como una oportunidad para escapar unas horas de la ciudad. Pero cuando una amiga de Myrna, que iba a pasar las fiestas con ella, no se presenta, el inspector jefe no tiene más remedio que hacerse cargo de la investigación. Y lo que descubre es nada menos que una tupida red de amaños en las adjudicaciones de obra pública, una trama delictiva que llega hasta las más altas esferas policiales y políticas. Enfrentado a su caso más perturbador, ¿podrá salvar la reputación de la Sûreté, a las personas que aprecia y a sí mismo?

En la novena entrega del inspector jefe Armand Gamache, el carismático protagonista de una serie que ha cautivado a once millones de lectores en todo el mundo. Louise Penny ha escrito una magnífica novela sobre la lealtad y la traición, la moralidad y la corrupción, las luces y las sombras de nuestra sociedad contemporánea.


26 comentarios :

  1. Hola! Sin duda parece un libro ideal para estas fiestas, me lo llevo apuntado aunque no sé si para estas Navidades o ya para las siguientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué ilustraciones tan bonitas!
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta :)
    Un saludo y feliz Navidad
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooola!

    Pues no conocía este libro y tampoco sabía que tiene una parte anterior, pero desde luego me ha llamado la atención para leerlo ahora en estas fechas tan invernales, me pega muchísimo ^^
    Las imágenes que has puesto son una pasada, te han quedado geniales jaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ana!
    Tiene una pinta tremenda, me lo voy a apuntar para leerlo en algún momento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto, espero que hayas tenido una muy feliz navidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, Ana.
    Una ambientación muy apropiada para estos días.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención. Se puede leer independiente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!! Es mejor leer la serie desde el principio, ya que si bien los casos que investiga son independientes hay una subtrama que continúa en cada libro respecto a los personaje. Aunque yo sólo he leído dos libros de la serie y los he disfrutado igual. Besos!!

      Eliminar
  7. Es de los que me gustan, apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta. ¿Se puede leer de forma independiente?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Se puede leer de forma independiente en cuanto a los casos que resuelve, pero la historia de sus personajes para poder seguirla, así como alguna trama latente, es más aconsejable leer los libros en orden. Besos y Feliz Navidad!!

      Eliminar
  9. hola,
    es un libro ideal para estas fechas jejeje sobre todo si te gustan las novelas negras. Yo lo voy a dejar pasar, pero lo tendre presente para mas adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Parece perfecto para leer en esta época, gracias de nuevo por descubrirme una novela tan interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Las novelas de misterio suelo disfrutarlas mucho por lo que está recomendacion me viene como anillo al dedo n.n
    No conocía a la autora por lo que tendré que leer pronto alguno de sus libros, ya sea este o algún otro c:
    Muchas gracias por tu bella reseña n.n
    Nos leemos, besos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues me parece un libro perfecto para estas épocas, espero poder leerlo la próxima navidad, gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  13. Hola un libro perfecto para esta poca. Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  14. La tengo entre mis pendientes, me alegro que la hayas disfrutado.
    Besotes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana, yo descubrí estos libros de Louise Penny con Una revelación brutal, que tampoco era el primero, y me encantó. Luego me leí Un juego de la luz... Me gustan mucho esos personajes peculiares de Three Pines... Son geniales. Este creo que no lo he leído...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Para variar, no conocía el libro para nada, jajaja. En esta ocasión, no me lo llevo apuntado porque no me llama demasiado, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Quiero leer estos libros *_*, estoy segura de que los disfrutaré y este en cuestión también.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    No hay nada mejor que leer una historia de manera placentera ^.^.
    Esos libros son los que nos acaban enamorando y, la verdad, es que Salamandra saca auténticas joyitas *.*. Vamos, que espero poder leer pronto alguna de las novelas protagonizadas por este inspector.
    Esta, desde luego, es ideal para estas fechas.
    Gracias por el descubrimiento.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  19. Hola! Por ahora ando escapando de los policiales y novelas negras porque estoy en una etapa mas de fantasía pero lo tendré en cuenta en el futuro!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ana!!
    Necesito esté libro, esta muy intrigante y me llama mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  21. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el libro, ya con la ambientación me han dado un montón de ganas de leerlo, de veras que he dejado de lado la novela negra, así que me iré a investigar esta serie :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Ana! ^^

    Sí, sí, lo prometido es deuda, así que por aquí ando a ver si me puedo poner un poquito al día ^^ Oye, pues no me sonaba de nada esta historia, pero me ha gustado lo que comentas :) Así de salida, creo que está muy pero que muy guay que te hayas topado con una saga tan maravillosa, ¡y que Salamandra esté haciendo una ediciones tan monas! ^^ Todo ventajas :D Y... bueno, entre la ambientación, las intrigas y la prosa... intrigadísima me hallo, Ana jajajajaja ^^
    Una reseña estupenda, pero eso ya lo sabes :) (¡Por cierto!, me han encantado las imágenes *.*)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz día de Reyes, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.