Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 8 de mayo de 2019

La carta, la bruja y el anillo: ¡Una aventura mágicamente adictiva!


La carta, la bruja y el anillo
"Rose Rita se apartó las manos de la cara. Se quitó las gafas y, sentada como estaba, miró a su madre, intentando enfocarla. 
—Sí que lo es, mamá. Es tan malo como lo pinto y más. ¡Es peor! Quería pasar el verano con Lewis y divertirme, pero resulta que se va a ese estúpido campamento de chicos. Se tirará allí hasta que empiece el curso, y yo me quedaré aquí en este muermo de ciudad sin nada que hacer ni nadie con quien divertirme. 
La señora Pottinger suspiró." 
Fragmento de La carta, la bruja y el anillo de John Bellairs
Con motivo del estreno de la película La casa del reloj en la pared (reseña) de igual título que la novela infantil y juvenil de John Bellairs, la editorial Alfaguara está publicando por primera vez en España los libros de este autor. Todos ellos conforman la colección Los casos de Lewis Barnavelt, y de los que actualmente podemos disfrutar de La casa del reloj en la pared, Una figura en las sombras y La carta, la bruja y el anillo, el último que acaba de ser publicado.


Os recuerdo que las aventuras de Lewis se ambientan a finales de los cuarenta y principios de los cincuenta en los Estados Unidos, más concretamente en New Zebedee. Tras quedar huérfano Lewis se va a vivir con su tío Jonathan, un mago de los de verdad, y cuya vecina y mejor amiga, la señora Zimmerman, es una poderosa bruja. Lewis, en la primera novela, junto a su tío y la señora Zimmerman salvarán al mundo de un oscuro destino y tras lo cual Lewis trabará amistad con Rose Rita, una chica de su colegio un año mayor, que se integrará muy pronto en este variopinto elenco protagonista.



En La carta, la bruja y el anillo, las protagonistas y quienes sufrirán una terrorífica y sobrenatural aventura, en esta ocasión, serán la señora Zimmerman y Rose Rita. Lewis decidirá pasar el verano de campamento, hecho que enfurecerá a Rose Rita, ya que se tendrá que pasar todo el verano sola y aburrida en New Zebedee. La señora Zimmerman recibirá la noticia del fallecimiento de su primo Oley, quien le ha dejado en herencia su granja de Míchigan y un anillo mágico. Con permiso de sus padres, Rose Rita se irá de viaje en coche con la señora Zimmerman. Sin embargo, tan pronto como lleguen a la granja de Oley las cosas comenzarán a torcerse y volverse cada vez más y más siniestras y peligrosas para ambas. ¿Podrán Rose Rita y la señora Zimmerman hacer frente a las oscuras fuerzas que se ciernen sobre ellas?

Me ha gustado mucho que este tercer libro de la saga se centre en los personajes de Rose Rita y la señora Zimmerman. Rose Rita no es la típica chica de los años cincuenta, es una adolescente que aborrece los vestidos, los bailes y tener que salir con chicos. Lo que más le gusta a Rosie es vestir pantalones, jugar al béisbol (deporte que adora) y disfrutar de su amistad con Lewis (quien al contrario que ella, es asustadizo y gordinflón). Vemos como a Rose Rita le preocupan mucho los cambios de la edad y que al ser ella una chica y él un chico su amistad se pueda estropear en cuanto comience el instituto. Por otro lado, la señora Zimmerman es una bruja muy inteligente y preparada, una especie de McGonagall algo excéntrica y amante del color morado. 

En medio de su apacible viaje por la península superior de Míchigan, la señora Zimmerman se encontrará cada vez más inquieta con ciertos sucesos acaecidos durante su periplo y diversos ataques que las pondrán en serio peligro. Rose Rita, con sólo trece, se verá sola y sin conocimientos mágicos ante un enemigo que desconoce, pero que tiene un claro propósito: acabar con la señora Zimmerman (y con ella si se entromete demasiado).

La carta, la bruja y el anillo de John Bellairs es una historia mágica, repleta de terror, magia, aventuras y muy entrañable que será todo un disfrute para lectores de todas las edades. Muy, muy recomendable. ¡Mil gracias a Alfaguara Infantil por el ejemplar! 







Título: La carta, la bruja y el anillo (Los casos de Lewis Barnavelt 3) 
Autor: John Bellairs 
Género: Literatura infantil y juvenil 
Editorial: Alfaguara 
Formato: Papel y Digital 
ISBN: 9788420452043 
Páginas: 256 
Precio: 16,95 € (Papel) 

Argumento: ¡La tercera parte del clásico del suspense juvenil La casa del reloj en la pared! 

Las vacaciones de Rose pintan de lo más aburridas sin Lewis. Hasta que una misteriosa carta que habla de un anillo mágico llega a manos de la señora Zimmermann, y ocurre lo inesperado...

Y las dos se embarcan juntas en un terrorífico viaje para descubrir el paradero del anillo.

¿Podrán enfrentarse solas a los misterios ocultos que las esperan?


22 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me lo voy a llevar apuntado, me gusta lo que dices de el y es un libro que puedo disfrutar mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, pero en esta ocasión no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenass!! Ya estoy de vuelta por estos lares.
    Qué decir de esta serie de aventuras, que me resultan irresistibles desde que me las descubriste con la reseña del primer libro. Veo que este tercero sigue en la misma línea. Qué tentación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Interesante para un regalo. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Es un libro que no conocía y no suelo leer muchos libros infantiles pero me llama muchísimo la atención :D
    Saludos y nos leemos pronto.
    -Karen

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía de su existencia, sin duda me lo apunto, espero encontrarlo por mis tierras para leerlo.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía el libro, pero me lo llevo apuntado, la verdad tu reseña me convenció, además libros con este tipo de temática son mis favoritos, dudo mucho que lo deje pasaar, gracias por la recomendación, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  8. No lo veo para mí, pero sí para una de mis sobrinas. Apuntado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Venir a tu blog es como ir al Euro Disney, sorpresas, magia, aventura ¡Qué gozada! Este también me lo llevo ¡Y lo sabes! 😂😂😂

    Magnífica reseña.
    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No había oído hablar de la saga ni del autor, pero tiene muy buena pinta ;) Y las ilustraciones me parecen preciosas *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, pues tendré que plantearme leer con mi hijo los dos primeros, jeje...
    A ver si nos decidimos algún día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Siempre es un placer ver libros infantiles que realmente tienen un trabajo arduo detrás y no tan simple como a algunos les parece.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Tiene pinta de estar muy bien, y por lo que cuentas está claro que te ha gustado mucho, así que me lo llevo apuntado. Seguro que es un libro muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ✿!
    No conocía esta saga pero es totalmente de mi estilo, así que quiero darle una oportunidad.
    A mí cualquier historia que tenga magia ya me tiene ganada, así que me lo llevo súper apuntado.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  15. Hola! No lo conocía, y aunque no suelo leer libros así, me parece super curioso. Me lo llevo apuntado por si me acabo animando. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Has conseguido que nos llame la atención, no lo teníamos muy ubicado. Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!,
    Me alegro muchísimo de que la editorial se haya animado a traernos estos libros ^^. Yo tengo muchas ganas de leerlos y, al igual que me pasa con los anteriores, este me llama también mucho la atención.
    Ojalá pueda leerlos pronto.
    Ya te contaré.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que me parece una novela con mensajes muy bonitos. No leo infantil normalmente pero gracias por la recomendación. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía el libro y considero que es un regalo genial para hacerles a mis sobrinos que pronto cumplen años. Mil gracias por la reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. hola,
    me apunto el libro y los dos anteriores para leerlos con mi hijo, me parece una lectura que podria gustarle... y esas ilustraciones... apuntado queda
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues vi la peli del primer libro y no me gustó mucho :(, así que creo que los libros no los leeré finalmente. O quizás sí, en el caso de que se crucen en mi camino, pero de momento los dejaré pasar ^^. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.