Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 26 de febrero de 2019

QUERIDA SEÑORA BIRD: ¡Cartas, amistad y la Guerra!


Querida señora Bird

"Vi un mínimo atisbo de sonrisa en su rostro.
- Me atrevería a decir que sí - dijo-. Aunque puede que no me lo agradezca una vez que esté aquí, ¿sabe?.

«Me apuesto lo que sea a que sí», pensé, aunque no lo dije, pues estar tan cerca de pertenecer al personal de un famoso periódico era lo único que importaba."
Fragmento de Querida señora Bird de A. J. Pearce

Atraída como me siento siempre por las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, no pude resistirme a leer Querida señora Bird de la escritora británica A. J. Pearce.

Foto de Roca Editorial
Querida señora Bird nos traslada al Londres de los bombardeos, donde los cotidiano y la letalidad de las bombas se entremezclaban de una forma absurda, pero a los londinenses no les quedó otra que aguantar y tratar de vivir con "normalidad" entre muerte y destrucción. Emmy, la protagonista de esta historia, es una joven fuerte y optimista, cuyo mayor anhelo es convertirse en corresponsal de guerra. A la primera oportunidad que surge en una revista de renombre, Emmy deja un buen trabajo y se lanza de lleno a cumplir su sueño para darse de bruces con la realidad: trabajará como secretaria de la señora Bird, dedicada a responder en su nombre la cartas con dudas femeninas. Además de no poder convertirse en corresponsal, la desagradable señora Bird le dejará bien claro que las cartas que traten sobre la guerra irán a la basura. Emmy comienza a leer todas aquellas misivas de mujeres desesperadas a las que, de muy distintos modos, alcanza la oscuridad de la guerra y necesitan consejo o un alma dispuesta a escucharlas. No pudiendo ignorar las cartas destinadas al cubo de la basura, Emmy comenzará a contestarlas a escondidas y, además, haciéndose pasar por su jefa.

Así es como comienza esta entrañable historia que nos sacará muchas sonrisas a los lectores. Desde un prisma muy sencillo, optimista y ameno, su autora logra acercarnos a la situación de las mujeres en una época, donde cada día se tenían que levantar y hacer vida normal, ir al trabajo o dedicarse a las labores del hogar, con la cabeza llena de infinidad de problemas que la guerra había traído a sus vidas: amores imposibles, arrepentimientos, pérdidas, incertidumbre o desamparado. 

Pearce sacó la idea de escribir esta novela cuando en sus viejas revistas femeninas de la guerra, se topó con la sección de problemas en el que las mujeres pedían consejo, o directamente auxilio, a las columnistas sobre temas muchos más serios que el tejer tu propio bañador o cómo quitar una mancha. Inspirada por las repuestas que estas "señoras Bird" daban a sus lectoras, la nació la historia de Emmy y su mejor amiga Bunty.

Veremos a Emmy enfrentarse a estas cartas tan personales y a la responsabilidad asumida de dar la respuesta que estas mujeres necesitan. También la acompañaremos en su día a día y a los horrores del conflicto que lograrán encontrar el modo de llegar hasta Emmy. Aunque el optimismo y alegría innatos de Emmy y su compañera de piso Bunty impregnarán toda la novela. 


Querida señora Bird de A. J. Pearce es una novela muy amena, entretenida y ligera que logrará sacarnos muchas sonrisas y, aunque no profundiza demasiado en las pérdidas humanas que sufrió Londres con los bombardeos, cumple a la perfección con su propósito dejándonos muy buen sabor de boca. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!







Título: Querida señora Bird 
Autor: A. J. Pearce 
Género: Ficción 
Editorial: Roca Editorial 
Formato: Papel 
ISBN: 9788417305598 
Páginas: 320 
Precio: 19,90 € (Papel) 

Argumento: Londres, 1940. Emmeline Lake hace todo lo posible para implicarse en esta época de guerra en la que vive, ofreciéndose como operadora telefónica de los Servicios Auxiliares de Bomberos. Cuando Emmy ve una oferta de trabajo para el diario London Evening Chronicle, sus sueños de convertirse en corresponsal de guerra parecen ser de repente alcanzables. Pero el trabajo, finalmente, resulta para ser mecanógrafa para la reputada columnista de consejos feroces Henrietta Bird. Emmy está decepcionada, pero se da por vencida y acaba aceptando la situación. La señora Bird es muy transparente y a su llegada ya le da una indicación muy clara: las cartas que contengan cualquier situación desagradable deben ir directamente a la basura. Pero cuando Emmy se encuentra que muchas de estas cartas son realmente conmovedoras y que provienen de mujeres que pueden haber ido demasiado lejos con los hombres equivocados, o que no pueden soportar ver cómo sus hijos son evacuados o enviados a la guerra, no puede resistirse a responder a cada una de ellas. Mientras los planes alemanes hacen sus redadas nocturnas y Londres recoge las piezas humeantes de sus edificios todas las mañanas, Emmy comienza a escribir en secreto a aquellos lectores que le han hecho llegar sus problemas.

Prepárate para enamorarte perdidamente de Emmy y de su mejor amiga, Bunty, que son valientes y enérgicas, incluso ante los terribles golpes. La incontenible Emmy sigue escribiendo cartas en esta hilarante y enormemente conmovedora historia de amistad, y sobre la bondad de los desconocidos y de la gente corriente en tiempos extraordinarios.


24 comentarios :

  1. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas del libro...La trama se ve bastante interesante y el que esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial, hace que me den muchas ganas de leerlo. Sin duda, me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una novela entretenida, pero es verdad que esperaba algo más, lo bueno es que se lee muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla, la temática y el contexto histórico me llaman mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, mira que no me suelen gustar las historias de la II Guerra Mundial (estoy un poco saturada de ellas, jeje...). Pero con esta me has llamado la atención. La tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado pero yo lo dejo pasar. Últimamente leo más juvenil y se me hace más fácil de digerir además de que tengo aún muchos sin leer en casa así que por ahora lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ya lo tengo anotado, ya lo tengooooo! jajajaja. Tengo muchas ganas de leerlo, me da igual lo que digan por ahí, que ya he visto que hay alguna reseña algo "mustia" pero me importa un pepino ¡Quiero leerlo! ya me decepcionaré yo sola, si llega el caso, jajajaja.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primera vez que oigo de este libro, pero por lo que cuentas creo que puede gustarme así que me le llevo apuntado, espero leerlo pronto porque creo que me gustará
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  8. Suena interesante la historia, gracias por compartirlo pues sería hermoso leer tantas historias difíciles pero acompañadas por el consuelo, más que consejo de otra mujer.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Creo que esta la disfrutaría un montón. La estoy viendo mucho por los blogs y me he hecho una idea bastante precisa por lo que no me importaría nada leerla. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece una libro la mar de interesante. Gracias, como siempre, por tus entradas y reseñas.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, este tipo de novelas me encantan. Ambientadas en un Londres de época. Además, el tema de las cartas y de las mujeres que buscan consejo me parece muy interesante. Creo que puede ser una lectura que disfrutaría mucho ^^. Anotada queda.
    Gracias por la magnífica reseña :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este tipo de novelas me encantan cuando estoy completamente relajada, sin quehaceres ni nada... ¡Sobretodo en verano! Ahora mismo no estoy en el mejor momento para disfrutar de un libro así, por lo que lo dejo pasar de momento, aunque me lo llevo apuntado para más adelante.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  13. Por el momento voy a dejarlo pasar, no me llama la atención y libros como este tienen que atraerme mucho para poder darles una oportunidad.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  14. Supongo que como bien dices lo que busca es sacarnos una sonrisa, es como dice la comentarista que me precede una lectura a priori ideal para esas tardes de verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ! A mí también me llama leer sobre esa época. Confieso que me ha encantado la trama ,tiene que ser una lectura muy interesante. Espero adquirirlo pronto ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Ana!
    Desde que se publicó, me llama mucho la atención este libro. Según lo cuentas me han entrado más ganas de leerlo.
    ¡Fantástica reseña!
    Un besito ;D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Ana!
    Que libro más interesantes nos presentas hoy, me gustan las historias que son ambientadas y más en Londres, gracias por compartirla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Es un libro al que le tengo bastante ganas pues la trama me parece bastante entretenida y después de leer tu reseña lo cierto es que me has dejado con muchas más ganas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. Holaa, uff, qué bueno que disfrutaras el libro y bueno, que me llaman la atención los libros sobre la segunda guerra mundial, y uno no se hace una idea de todo lo que sucedió, no solo fue en el frente de batalla, o se imagina solo un sitio donde sucedió todo y no fue así, en fin, qué interesante :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Le tengo muchas ganas, me llama la atención la sinopsis. Estoy segura de que me gustará ^^ Me alegra que lo disfrutaras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro de pasada en algún blog, pero no me había fijado mucho en él. Sin embargo en la última semana estoy viendo reseñas muy positivas, y me gusta mucho lo que cuentas, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hum, no me convencen las novelas que tratan esta época de una forma tan ligera, va a ser que esta vez no me lo apunto.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.