Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 20 de febrero de 2019

MOSQUETERO DEL REY: ¡Una aventura épica!


Mosquetero del Rey

“Y ahora narraré mis vivencias fascinantes en un tiempo en el que protegí a un rey, formé un cuerpo de mosqueteros valientes, me batí en duelos, luché con gran riesgo de mi vida, hice varios amigos y algunos enemigos poderosos, sufrí en el corazón y en el alma, me compadecí, amé, quise volverme loco y en el momento menos esperado tomé la decisión más dolorosa de mi vida."
Fragmento de Mosquetero del Rey de Juan Pedro Delgado Espada
Era 2014 cuando leí Halcón Negro (reseña), mi primera novela del gran escritor sevillano de literatura juvenil y de aventuras Juan Pedro Delgado Espada (entrevista). Desde entonces he tenido la oportunidad (y mi padre también) de disfrutar de El Último Pirata y de Banderas Negras, primera y segunda parte del joven marinero Peter Scott en los mares del Caribe. Ahora, nuestro autor nos sumerge en una nueva aventura, ésta ambientada en el Versalles del Rey Sol, os hablo de Mosquetero del Rey.


En Mosquetero del Rey su propio protagonista nos narra, en los últimos momentos de su vida, su apasionante historia como mosquetero del rey francés Luis XIV. La suya será una historia repleta de aventuras, amor, traiciones, dolor, victorias, fracasos y, también la de una gran amistad. A través de las palabras del Conde de Dubois, conoceremos de igual modo la historia del joven Joseph Mince deseoso de convertirse en mosquetero y que junto al conde vivirá muchas aventuras y desventuras.

Con abundantes diálogos, y descripciones sublimes y certeras del tiempo al que se nos traslada, su autor logra que el ritmo no decaiga en ningún momento y que nos cueste soltar el libro. Al más puro estilo del gran Dumas, Juan Pedro crea una trama con los ingredientes de las mejores novelas de aventuras clásicas que dentro de la literatura se han escrito. Rescata este género tan olvidado y nos sumerge de lleno en aquellos días gloriosos para Francia, con sus claroscuros e intrigas palaciegas de poder.


Sus protagonistas dejaran una honda huella en el lector, pues su fuerza y honestidad harán que se ganen nuestro aprecio. Sufriremos con el conde y el joven Mince, sentiremos cada estocada y respiraremos el peligro y la emoción de la siguiente batalla, la próxima pugna y escucharemos la poderosa llamada de la aventura.

Además, entre sus páginas se desarrolla una preciosa historia de amor de la que no quiero desvelaros mucho, pero que seguro os emocionará como a mí.


Mosquetero del Rey de Juan Pedro Delgado Espada es una novela de aventuras muy ágil, adictiva, que no nos dará tregua por las grandes dosis de acción que condesa y que disfrutaremos, asimismo, por lo bien escrita que está. ¡Mil gracias a Juan Pedro y a la editorial por el ejemplar!

Una cosa que me alegra compartir con todos es que gracias a Juan Pedro puedo sortear un ejemplar en papel (y en tapa dura) entre todos los que queráis animaros a participar. Espero que os animéis porque es muy fácil participar (se puede participar por Facebook y en Twitter) y podéis llevaros un libro estupendo. ¡Adelante, sólo tenéis que pinchar! 








Título: Mosquetero del Rey
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Género: Literatura juvenil, Aventuras
Editorial: Nipho Publicaciones & Comunicación SL
Formato: Papel
ISBN: 978-8494622557
Páginas: 208
Precio: 11,81 € (Papel)

Argumento: “Y ahora narraré mis vivencias fascinantes en un tiempo en el que protegí a un rey, formé un cuerpo de mosqueteros valientes, me batí en duelos, luché con gran riesgo de mi vida, hice varios amigos y algunos enemigos poderosos, sufrí en el corazón y en el alma, me compadecí, amé, quise volverme loco y en el momento menos esperado tomé la decisión más dolorosa de mi vida". El Conde de Dubois nos cuenta en “Mosquetero del Rey” una historia de amor y aventura en la Francia de Versalles, bajo el reinado de Luis XIV. Juan Pedro Delgado Espada (Sevilla, 1971) es autor de las novelas juveniles Halcón Negro, El último pirata y Banderas negras.


19 comentarios :

  1. Sigo leyendo con verdadero placer todas tus reseñas, son unas magníficas ilustraciones, y acercando esos libros de misterio, terror e intriga que tanto nos hacen disfrutar.
    Un placer la visita a tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, qué edición más bonita, me ha gustado mucho esta entrada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cómo nos gustaban las historias de mosqueteros, junto con Robin Hood fueron los idolos de nuestra niñez 😊
    Lo tendré en cuenta.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    me encantan las historias de los mosqueteros, soy super fan ^^
    Gracias por mostrarme este libro
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La verdad es que las ediciones ilustradas son maravillosas, y ésta además evoca recuerdos de la niñez (Los Mosqueperros, El hombre de la máscara de hierro...).
    Estupenda entrada :)

    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene una pintaza... me recuerda mucho a uno sobre la guerra civil que tengo pendiente. ¡Espero poder leerlo pronto!
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, magnífica reseña. Es un libro de los que disfrutaba cuando era pequeña, pero que ahora no estoy tan segura...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana.
    Me gusta mucho esta edición. Me recuerda a mis años más jóvenes.
    Me ha encantado esta entrada.

    Un besazo ;D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Ana!
    Me encantan las historias de mosqueteros, de pequeña veía D'Artagnan una y otra vez^^ Este libro tiene muy buena pinta :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De la época solo he leído Los tres mosqueteros y suena una lectura genial para pasar un rato inmerso. Gracias por la recomendación ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Confieso que me super interesa este libro. Ya me he apuntado al sorteo y todo vía facebook ^^. Ojalá haya suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero sinceramente no sé si darle una oportunidad o no, porque los mosqueteros no me llaman mucho la atención pero me gusta que sea una historia llena de aventuras. Así que me lo pensaré jajaja :)
    Mucha suerte a todos los que participen en el sorteo.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Holaa, qué genial que hayas tenido oportunidad de disfrutar de este libro, es que se ve súper bien, las aventuras palaciegas, las intrigas y dramas me dan mucha curiosidad, no sé si habrás leído Conspiración en la corte de Kate Sedley, es de ingleses pero está muy bien, es una serie, si consigues hacerte con los demás, no tienen desperdicio :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Me encantaban las historias sobre mosqueteros y el libro que has presentado "pinta" muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Gracias por la reseña. Apuntado queda.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Ay que hermosa parece la historia, ya me la llevo apuntada. Adoro el trasfondo historico y literario que tiene, estoy segura que me va a gustar este libro, asi que me lo apunto sin falta. Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Vaya, y yo sin conocer a este autor siendo paisano. Por lo que cuentas, evoca esas novelas clásicas de aventuras. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Ana!,
    Aiss, me encantan los mosqueteros y este periodo. Desde luego, me voy a llevar más que apuntado porque voy a disfrutar mucho de esta obra ^^.
    Mil gracias por traerla y darla a conocer.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  19. No sé, pese a tu reseña positiva, tengo pendiente leer el original.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.