Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 18 de diciembre de 2018

LOS FANTASMAS FAVORITOS DE ROALD DAHL: ¡Un extraordinario e inquietante regalo por Navidad!


Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

"Vieron claramente, sobresaliendo por la abertura del aparador, [...] la rechoncha mano blanca, con la palma hacia abajo, avanzando hacia la cabeza del niño. La madre profirió un grito y sacó inmediatamente al bebé de la camita [...] cerrando la puerta al entrar; pero nada más hacerlo oyeron un sueve golpeteo en la puerta."
Fragmento de El fantasma de una mano de J. Sheridan Le Fanu en Los fantasmas favoritos de Roald Dahl

Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una inquietante y adictiva antología de relatos de fantasmas recopilados por el afamado autor de Matilda. A Dahl se le ocurrió hacer una serie de televisión con las historias más terroríficas que pudiera encontrar en la literatura. Creyendo que la tarea sería fácil, dada la cantidad de autores (Dickens, entre otros) que se habían dedicado a la labor de escribir historias espeluznantes, Dahl se zambulló de lleno en la lectura de los grandes y descubrió, para su espanto, que sus relatos daban sueño antes que miedo. El escritor tuvo que ampliar su búsqueda y, tras una ardua investigación, logró obtener un recopilatorio de las mejores escritas. La serie nunca vio la luz, pero Dahl se negaba a meter en un cajón estas historias. Hizo una selección de los mejores que halló y los convirtió en el libro del que hoy os hablo.


Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es el recate, por parte de Blackie Books, de una antología exquisita, que atrapa, espeluzna por momentos y hace pasar ratos maravillosos. Casi con el mismo número de autoras que de autores, este recopilatorio está integrado, en su mayoría, por nombres que desconocía, del ámbito anglosajón y nórdico, y otros más conocidos, como la señora Wharton.

Lo único que tienen en común los relatos de esta obra, es que en todos hace su aparición un ser del más allá, y también que son todas historias de mucha calidad narrativa e ilteligentes tramas. Aunque como pasa con toda compilación, unos relatos me han gustado más que otros y, en su conjunto, me ha encantado esta obra muchísimo. Son historias fantásticas (en ambos sentidos), sobrecogedoras, inquietantes y que, en muchas ocasiones, me han dejado un agradable sentimiento tras leerlas (como me ocurrió con Compañeras de juegos).


Los fantasmas favoritos de Roald Dahl es una antología de misterio y fantasmas, que logra aunar una selección exquisita de relatos sumamente adictivos, entretenidos e increíblemente escritos. Otro libro que os insto a añadir en vuestra lista de Papá Noél y Reyes y que regalar a todo buen lector. 

¡Mil gracias a Blackie Books por este gran título!







Título: Los fantasmas favoritos de Roald Dahl
Autor: VV.AA.
Traducción por: Regina López Muñoz
Género: Relatos, Fantasmas
Editorial: Blackie Books
Formato: Papel
Páginas: 304
Precio: 21,00 € (Papel)
ISBN: 978-84-17552-05-3

Argumento: «Las buenas historias de fantasmas, al igual que los buenos libros infantiles, son tremendamente complicadas de escribir. Yo mismo soy escritor de relatos, y aunque llevo cuarenta y cinco años ejerciendo y siempre he deseado escribir una sola historia de fantasmas decente, nunca he logrado sacarla adelante. Y bien sabe Dios que lo he intentado. En una ocasión creí que lo había conseguido. Fue con un cuento que ahora se titula “La patrona”. Pero cuando lo terminé y lo examiné detenidamente, comprendí que no era lo bastante bueno. No lo había logrado. Yo no tenía ese don, y punto. Así que al final cambié el final y lo transformé en una historia de no fantasmas. Desde 1958, año en que llevé a cabo mi investigación sobre las historias de fantasmas, he seguido leyendo todas las nuevas que han ido llegando hasta mí. Puede que se me hayan escapado una o dos, pero nada de lo que yo haya visto publicado desde entonces se ha acercado siquiera al nivel del selecto grupo de este libro. Espero que estas historias de fantasmas les resulten espeluznantes. Que les den escalofríos y perturben sus pensamientos. Fueron escritas precisamente con ese objetivo.»



22 comentarios :

  1. Hola suena interesante y me gusta el argumento me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente añadida a mi lista de pendientes :)

    Desde http://escritoriodesor.blogspot.com/2018/12/castle-rock-2018.html?m=1

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta, no me importaría leerlo, además desde que era pequeña no he vuelto a leer nada de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Las historias como estas me encantan así que no me importaría leerlo, más si cabe siendo de este autor. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! aparenta ser un buen libro, ya leí una reseña muy buena de él también y este autor me ha gustado siempre, así que muchísimas gracias por compartir tu opinión con nosotros, cada vez estoy más decidida a hacerme con él! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, mira que a mí lo de los relatos no me va. Pero fíjate que esta es mi segunda elección en el sorteo de las Inquilinas de Netherfield, así que si tengo suerte y me toca, me pondré con él encantada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaaa!!! Se lo tomé prestado a mi hermana, bueno, se lo mangué 😅 y me ha encantado, lo releería muy a gusto 😊

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. La edición es bastante bonita y la ambientación tiene buena pinta. No conocía el libro y aunque me llama la atención tengo uno similar en la estantería y por ahora no tengo intención de leerlo. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aquí estoy de nuevo, como ves me estoy poniendo al día con todas tus entradas porque por tiempo no he podido hacer nada esta semana.
    No conocía de nada esta obra. En realidad me save fatal no conocer bien el trabajo de este autor y sus obras. Las antologías siempre son lugares buenos por donde empezar.
    Gracias por tu reseña,
    Un beso enorme,
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Soy super miedosa, y no suelo leer historias de terror, menos de fantasmas, que luego no duermo nada jaja.
    Aún así me gusta lo que cuentas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me llamó la atención que estuviese Roald Dahl en el título del libro porque es un autor que esta totalmente fuera de este género, siendo de libros infantiles fue curioso, no es la clase de libro que me gusta así que lo dejo pasar, pero todo lo que cuentas es bastante interesante.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial. Y con lo que me gustan a mi las historias estas qeu dan yuyu. A la lista de pendientes.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ay qué apetecible, en cuanto leí el nombre del autor me interesó.
    Tomo nota, mil gracias por visitarme y te sigo por aquí y por redes sociales.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Sin duda le daré una oportunidad, porque me encanta Roald Dahl, y si son las historias favoritas del autor seguro que las disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me encanta Roald Dahl, y si esta antología fue hecha por él... ¡sin lugar a duda la leeré! ;)
    He disfrutado mucho de sus historias y de todo lo que ha hecho, así que estoy segura de que esta vez no va a ser menos ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por traernos una reseña de este libro ^^ maravilloso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Ana!,
    Aisss, me encanta Roald Dahl, y si esta antología fue hecha por él... ¡sin lugar a duda la leeré! ;)
    He disfrutado mucho de sus historias y de todo lo que ha hecho, así que estoy segura de que esta vez no va a ser menos ;)
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Gracias por traernos una reseña de este libro ^^ maravilloso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Relatos fantásticos e inquietantes y encima con fantasmas y toques de misterio. Me lo llevo apuntando, estas cosas me encantan

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
  18. hola!! estupenda recomendacion y sera un maravilloso regalo, gracias por tan bonita reseña como acostumbras, felices fiestas!! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Uff, yo soy muy miedica, pero me encantan estos libros. Me lo apunto porque creo que me puede gustar ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo es que nunca leo terrorr, que luego no puedo dormir xd
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  21. No conocía este libro, pero me ha encantado la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  22. Alguien me puede hacer un resumen del primer episodio?

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.