Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

domingo, 7 de octubre de 2018

LOS LADRONES DE SEDA: ¡Una novela histórica muy adictiva!


Los ladrones de seda
"—Hace más de ciento cincuenta años que el emperador Teodosio silenció el oráculo de Delfos. Ya había oído decir que allí siguen conservándose en secreto los antiguos ritos. Si es verdad que has estado en Delfos y que has participado en el culto a los ídolos, has violado las leyes y debes ser castigado, y con mayor severidad que tus diabólicas gallinas. [...] ¡Y ahora, al trabajo, antes de que llame a la guardia del puerto!"
Fragmento de Los ladrones de seda de Dirk Husemann
La novela histórica y yo hemos tenido nuestros altibajos, pero este verano cayó mis manos gracias a Ediciones B una apasionante novela histórica repleta de aventuras que me ha hecho trasnochar mucho estas vacaciones. Os habla de Los ladrones de seda del escritor alemán Dirk Husemann al que desconocía por completo, pero cuya pluma me ha atrapado.

Los ladrones de seda nos narra las peripecias de los romanos Olympiodorus y Taurus, ambos familia del emperador Justiniano de Bizancio, por hacerse con el secreto de China para producir su seda. El emperador ha entrado en guerra con los persas, lo que ha cerrado para el Imperio Romano de Oriente las rutas comerciales con China e impedido que la preciada, y muy utilizada seda por los romanos, no llegue. Esto llevará al emperador a mandar a ambos protagonistas a China con el propósito de lograr, sea como sea, el secreto de la seda. Taurus y Olympiodorus tendrán éxito, pero habrán de enfrentarse a que pongan precio a sus cabezas y a superar una carrera contrarreloj, ya que si no regresan a Bizancio antes de que las mariposas salgan de sus capullos éstas morirán y con ellas las esperanzas del Imperio de fabricar su propia seda, además, de que fracasar en su misión para el emperador no es una opción.

Así comienza una interesantísima y adictiva novela histórica donde su autor, con gran maestría, fusiona ficción y hechos reales. La lectura de esta novela es muy ágil, ya que no paran de suceder cosas a cada momento y junto a sus protagonistas, vivimos un sinfín de aventuras. Además, como ocurre con toda buena novela histórica, aprendemos un montón de este período y de la fabricación de la seda, pero sin llegar a aburrirnos en ningún momento por culpa de una multitud abrumadora de datos; para nada. Una cosa que me sorprendió mucho, pero que es muy lógica por otro lado, es la gran ignorancia que tenían los romanos del origen de la seda. En la novela, antes de descubrir a los preciados gusanos, elucubran con si provienen de los árboles o, incluso, de las arañas. 

A Taurus y Olympiodorus se les coge mucho cariño, ya que como os mencionaba arriba, vivimos a su lado multitud de aventuras. Hay muchos otros personajes de los que no os hablo, es mejor que los conozcáis leyendo el libro.

Los ladrones de seda de Dirk Husemann es una gran novela histórica que es todo un pasa páginas, repleta de acción, aventuras, intrigas e historia con un gran poso real que da fruto a una historia épica y adictiva. Una lectura muy recomendable para todo tipo de lectores. ¡Mil gracias a Ediciones B por el ejemplar!








Título: Los ladrones de seda
Autor: Dirk Husemann
Género: Novela histórica
Editorial: Ediciones B
Formato: Papel y Digital
Páginas: 416
Precio: 21,90 € (Papel)
ISBN: 9788466663861

Argumento: Bizancio, año 552 de nuestra era.

Dos espías romanos disfrazados de monjes persas, Taurus y Olympiodorus, viajan a China con la intención de robar su secreto más preciado: la manera de producir la seda. El comercio de tan delicado y preciado material es una de las mayores fuentes de ingresos para el Imperio romano, pero desde que el emperador Justiniano inició la guerra con Persia, las rutas han quedado bloqueadas.

Los dos espías consiguen robar unos gusanos y huyen por la ruta de la Seda, la ruta comercial más larga del mundo y fuente de ingresos para muchos comerciantes que, cuando descubren el robo, ven peligrar su monopolio. Pronto, grandes recompensas se ofrecen por la captura de los bandidos. Pero el peor enemigo para los dos ladrones no son aquellos que les persiguen, sino el tiempo. Si las preciosas mariposas salen de sus capullos mientras están de viaje, morirán. Y si los ladrones vuelven a Bizancio con las manos vacías, sus cabezas no tendrán ningún precio.


25 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro pero parece super entretenido, la trama me llama bastante :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Y es un género que me gusta mucho, así que tomo muy buena nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco la conocía, pero me gusta lo que cuentas. Apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No estoy segura de que este libro sea para mí, ya que el género histórico no es de mis favoritos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No es un libro que me llame demasiado porque la verdad es que no es muy de mi estilo, pero me alegro de que te haya parecido adictivo ❤️
    Un beso 😊

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, tengo que reconocer que ultimamente me cuesta mucho ponerme a leer novela histórica, y eso que ahora mismo estoy leyendo Africanus, el hijo del cónsul, pero me cuesta Dios y ayuda ponerme a ello. Esta tiene buena pinta, pero no sé si tanto como para superar mi pereza inicial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, qué bien lo has resumido, me ha encantado, un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado todo lo que cuentas asi que apuntado me lo llevo, un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues para ser novela histórica y no me han dado ganas de salir corriendo, al contrario, me encanta todo lo que has contado, a lo mejor hasta me animo y la leo 😅

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    Jo, es una pena porque has vendido el libro genial y se nota que es una historia que has disfrutado; sin embargo, no es el tipo de historias que ando buscando ahora porque arrastro un gran bloqueo lector y no creo que la novela histórica (género del cual tampoco soy una gran seguidora) me ayude a salir de él jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me parece super interesante y es que este tipo de novelas históricas me encantan, yo las disfruto mucho, ya sea por el contexto o las aventuras que incluyen, gracias por recomendarlo, este no lo conocía. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu propuesta la verdad, e parece que tiene que ser una lectura muy entretenida
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    No suelo leer mucha histórica, peo me ha picado el gusanillo de la curiosidad por este libro con tu reseña :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Apuntadísimo queda, la verdad es que yo también disfruto mucho de este tipo de novelas incluso hace años era lo único que leía pero no sé porqué hace tiempo que no leo uno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Te pasa como a mí, que a veces me apetecen mucho y otras no quiero ni verla en años. Lo cierto es que parece super entretenida peeeero, justamente no es mi momento histórico aún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No me llama mucho el libro, ya que pocas veces salgo del género romántico pero me alegra que lo hayas disfrutado, genial reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. No me termina de llamar, pero me alegro que te haya hecho trasnochar, como bien dices.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que me contagias las ganas de leer este tipo de libros. El otro día estaba viendo del género y no termine animándome. A ver si busco este que me intereso.
    Muchas gracias por tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No suelo leer este género pero me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A mí es que este tipo de historias no me llaman la atención, prefiero cosas o bien del presente o bien del futuro y no me suelen llamar la atención estas. Pero me alegro que la hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  21. Tomo nota, el oriente ancestral es como un imán para mi, de verdad no me imaginaba que sería de aquellas épocas esta novela, mientras más atrás estén ubicadas dan más juego a la imaginación. Gracias por la recomendación, un beso. :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, pues vaya que suena muy interesante el libro, sobre todo la combinación de lo real con lo ligeramente ficticio, y bueno, que me ha dado curiosidad la creación de la seda :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Ana!,
    Esta novela me parece un libro maravilloso para adentrarse en la ruta de la seda e intentar desvelar sus misterios.
    Me encanta que los personajes hagan ese largo camino para intentar robar el secreto de la seda y llevárselo al emperador.
    Además, parece un libro muy entretenido.
    Gracias por traerlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  24. Pues me parece interesante, la verdad, lo pensaré :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.