Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 10 de octubre de 2018

LA MADONA DE LOS COCHES CAMA: ¡Una novela de espías de los locos años veinte!!


La Madona de los coches cama
"Creí que la discusión acabaría en tragedia cuando vi al capitán salir de su camarote armado con una pistola del calibre de una escopeta. La querella recomenzó con más intensidad."
Fragmento de La Madona de los coches cama de Maurice Dekobra
Intrigada como me sentía por descubrir lo que se hallaba tras la obra que se vendía como una de las primeras novelas de espías de su tiempo (los años veinte) y con el enorme éxito que arrastraba desde entonces (inédita en nuestro país) me zambullí de lleno en ella y me la leí. Me refiero a la original novela de espías hace poco publicada por la editorial Impedimenta bajo el título de La Madona de los coches cama del escritor británico Maurice Dekobra.

  
La Madona de los coches cama es una disparatada y desinhibida novela de espías que tiene por principales protagonistas a Lady Diana Wynham y al príncipe Gérard Séliman ambos bastante esnobs e inteligentes. Séliman es el ayudante de Lady Wynham, una mujer muy rica y sin ningún recato que viéndose en la ruina decide explotar el yacimiento petrolífero que su marido adquirió tiempo antes de morir. La cosa se complica porque dicho yacimientos se halla en la Rusia bolchevique y Séliman deberá acudir en representación de nuestra Lady para conseguir los preciados permisos de explotación que sacarán a la dama de la bancarrota. Esta sencilla tarea, se convertirá en una alocada y disparata aventura con crímenes, triángulos amorosos, viajes en el Orient Express, conspiraciones y micros ocultos por doquier.

Lo que más me ha sorprendido de esta época es que explora temas que en décadas posteriores a los años veinte se consideraban tabú, incluso hasta hace bien poco y, desde luego, asombra lo desinhibido del relato. Un relato, por cierto, magistralmente escrito y divertido en el que no paran de suceder cosas, así como de aparecer un sinfín de personajes a cada cual más estrafalario. Los diálogos son muy ingeniosos y el personaje de Séliman se convirtió en uno de mis favoritos, ya que no sale de una para meterse en otra.

La Madona de los coches cama de Maurice Dekobra es una divertida y original obra que nos muestra el origen de las actuales novelas de espías, con muchos toques de humor y pasajes que son puras aventuras. ¡Mil gracias a Impedimenta por el ejemplar!

Título: La Madona de los coches cama 
Autor: Maurice Dekobra 
Género: Novelas de espías, Humor, Aventuras 
Editorial: Impedimenta 
Formato: Papel 
ISBN: 978-84-17115-88-3 
Páginas: 304 
Precio: 22,50 € (Papel) 

Argumento:  La obra maestra de Maurice Dekobra: reportero, escritor, bon vivant, compañero de andanzas de Chaplin, amante de Rita Hayworth y uno de los modelos del Tintín de Hergé. Un chispeante best seller de la loca «edad del jazz». Una de las primeras novelas de espías del siglo XX. 

Lady Diana Wynham es una de las figuras más glamurosas de la nobleza inglesa y adora escandalizar a la sociedad británica con sus romances indiscretos y sus escapadas a través del continente, siempre acompañada de su fiel valet, Gérard Séliman, un perfecto caballero que, técnicamente, sigue siendo un príncipe. Sin embargo, tras años de derroche constante, lo único que la puede salvar de la ruina es un campo de pozos petrolíferos que le legó su difunto esposo, el embajador del Reino Unido en San Petersburgo; un campo que ahora ha sido tomado por los temibles bolcheviques. Lady Diana urdirá un plan que llevará al príncipe Séliman a embarcarse en una peligrosa aventura a través de Europa, repleta de espías soviéticos, noches de amor apasionado, un viaje a bordo del mítico Orient Express y grandes dificultades para almorzar con un mínimo de decencia.

21 comentarios :

  1. Gracias por la recomendación, creo que es una novela que vale la pena tener en cuenta, así que me la apunto. Me encantan las novelas de espías, donde hay algún misterio a resolver, pero esta además parece que aporta un toque de humor que no se ve muy frecuentemente en el género. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, pero me ha llamado mucho la atención, no me importaría leer una de las primersa novelas de espías.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué propuesta más interesante! me la llevo ya que me has intrigado mucho, besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho algunas de las obras que publica Impedimenta. Esta además parece tener cierto toque de humor y eso me gusta. Me lo apunto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La presentación que has hecho de la novela suena genial. Me ha llamado mucho la atención. Sobre todo, el hecho de que hayan personajes extrafalarios y diálogos originales y brillantes. Esos elementos siempre le dan más carácter a una novela.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro y a pesar de no ser de mi estilo confieso que me ha llamado la atención.
    Me gusta mucho que haya espías y que sea tan divertido, así que puede ser que le dé una oportunidad.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca antes he leído un libro sobre espías y este parece bastante interesante, no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaaaaaah! ¡Me encanta, lo necesito! ¡Oh mísera de mi, oh infelice! ¿Cómo podré vivir sin él? 😂😂😂 Vale, seguro que no me va la vida en ello pero me encantaría leerlo,ea.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho de novelas de espías, pero pinta esta muy divertida, así que no me importaría darle una oportunidad.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!
    No conocía la novela pero parece una opción muy entretenida
    Gracias por la reseña, un beso ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía la novela, pero gracias por la recomendación, me ha gustado mucho la historia y puede ser muy interesante leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer. No me llama mucho el argumento.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la recomendacion me la llevo apuntada ya que puede llegar a gustarme
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No conocía la novela, pero no descarto leer y ver que tal resulta, pues con tu reseña me has despertado el gusanillo por la historia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocia de nada la historia pero me ha entusiasmado notar lo que dices acerca de ella y que se capitule como una de las primeras del policial. Asi que me lo dejo apuntado al libro :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Pues me ha llamado la atención, me ha parecido bastante original y curiosa :D Además, las imágenes que has puesto son muy bonitas. Me la apunto para futuras lecturas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A mí también me intriga este libro por lo que cuentas xD. Tiene que estar bastante bien, estoy segura de que me va a gustar :D. Gracias por la reseña ^^. Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Ya solo viendo la portada apetece leerla. Y además parece una historia muy divertida.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las novelas de espías, la verdad no había oído hablar de este libro pero se ve muy bueno, me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene cosas que me llaman la atención, como lo de que toca temas tabú, pero a parte de eso...no me termina de llamar.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.