Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 2 de junio de 2018

VIAJE EN EL TIEMPO CON UN HÁMSTER: ¡Desearás regresar al pasado para leer de nuevo este libro!

SÁBADO, 2 DE JUNIO DEL 2018

Viaje en el tiempo con un hámster
"Mi padre murió dos veces. [...] Morirá una tercera, lo que parece un poco excesivo, pero eso es algo que no puedo evitar. 
No tuve nada que ver con su primera muerte. Con la segunda sí, no voy a negarlo. Pero yo ni siquiera hubiera estado allí si no hubiera sido por su máquina del tiempo. Ya lo sé: parece que lo culpo a él, y no es mi intención, de ningún modo, pero... ya verás que quiero decir."
Fragmento de Viaje en el tiempo con un hámster de Ross Welford 
Llegó a mis manos una novela juvenil muy original y atípica que me ha encantado, la cual creo que de haberla leído de niña me habría cautivado por completo. Es de esas historias que tiene dos lecturas: una cuando somos niños y otra cuando ya hemos crecido. 

Ciencia real (pero sin explicaciones densas ni ecuaciones de por medio), grandes dosis de ciencia ficción y teorías aún por probar, aventuras inimaginables, el amor a la familia, los viajes en el tiempo, un hámster y un barreño de cinc son los ingredientes que conforman una novela única y adictiva que hará las delicias de niños y adultos.



Viaje en el tiempo con un hámster de Ross Welford nos cuenta como Albert, el día de su doce cumpleaños, recibe una carta de su padre, quien falleció cuando el tenía ocho años. Su padre, que era científico, le pide en la carta que utilice la máquina del tiempo que fabricó en un viejo bunker y viaje al pasado para impedir su muerte. Albert descubrirá que la "maquina del tiempo" es un portátil conectado a un barreño de cinc y, además, su único compañero de aventuras y desventuras por el espacio-tiempo será su hámster Alan. Nuestro joven protagonista, en su primer viajes al pasado matará de niño a su padre por accidente, y este será inicio de continuos viajes donde todo se irá liando más y más. ¿Logrará Albert salvar a su padre o terminará por destruir su propio pasado, presente y futuro?

Contado en tiempo presente y en primera persona, acompañaremos a Albert en la arriesgada empresa de salvar a su padre, un hombre que, en mi opinión, es bastante egoísta por pedirle a su hijo de apenas doce que aplique las leyes más alocadas de la ciencia para rescatarlo a costa de correr enormes peligros. La pluma del autor nos hará volar a la velocidad de la luz por las páginas de su novela, una obra que nos hace creer en lo ¿imposible? y que es mucho más profunda de lo que cabría esperar en una historia orientada a un público joven. 



Albert vive con su madre, su padrastro Steve, su media hermana Carly y su abuelo Byron, su mejor amigo y quien hace las veces de figura paterna en su vida. Es uno de los personajes más entrañables de la novela, un hombre sumamente inteligente y con una memoria prodigiosa que ayudará mucho a Albert. Poco al poco el comportamiento extraño de Albert, que danza de una época a otra, no pasará desapercibido en casa y más de una vez estará a punto de ser pillado in fraganti.

Nuestro protagonista, cometerá mucho errores que deberá ir subsanando, pero no cejará en su empeño devolver a la vida a su padre y que su familia esté completa de nuevo. Sin embargo, como os decía antes, correrá muchos peligros y tendrá que sufrir las consecuencias de cada decisión tomada sin saber si eso lo aleja más o no de su objetivo.



Viaje en el tiempo con un hámster de Ross Welford es una novela juvenil muy divertida, entretenida y diferente, que oculta un trasfondo mucho más reflexivo y adulto sobre la pérdida y el amor paternofilial. Es una alocada historia de aventuras por el espacio-tiempo muy adictiva, con la que se aprende mucho y que encantará a lectores de todas las edades. ¡Mil gracias a Edelvives por el ejemplar!







Título: Viaje en el tiempo con un hámster
Autor: Ross Welford
Género: Novela juvenil, Fantasía, Ciencia ficción
Editorial: Edelvives
Formato: Papel
Páginas: 400
Precio: 11,90 € (Papel)
ISBN: 9788414015421

Argumento: El día que Al cumple doce años recibe una carta de su padre, que murió hace tres años. En ella revela la existencia de una máquina del tiempo que podría salvarle la vida, siempre y cuando Al consiga llevarla hasta 1984. La sorpresa del chico será mayúscula cuando descubra que la máquina es un barreño de zinc.

Una novela original llena de humor, que te hará desear viajar al pasado para leerla una y otra vez, ha sido nominada en veintiuna ocasiones a diferentes premios literarios.

¡No te la pierdas!



16 comentarios :

  1. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta así que la anotaré para un futuro ya que ahora mismo me apetece otro género distinto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintaza. Mira que de la fantasía juvenil no soy muy amiga, pero eso de poder intentar volver a traer a la vida a un ser querido con todas sus consecuencias me atrae demasiado como para dejarla pasar.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Debo confesar que lo primero que llamó mi atención fue que en el título apareciera la palabra "hamster", ya con eso hace de este libro una lectura segura, ya que me encantan los hamsters <3 Pero dejando eso de lado, la historia se ve divertida y entretenida, lo que me agrada bastante, además de que las tramas con viajes en el tiempo siempre me terminan atrayendo, así que espero estarlo leyendo en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece divertidísima,original y entretenida, me la llevo 😉

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero no tiene mala pinta, no descarto leerlo en algún momento :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Amo el título de esta novela xD, ya por eso me lo llevo apuntado. Además creo que me puede gustar por lo que cuentas. Me parece una locura de libro y me encanta.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece interesante, voy a leerlo :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa!
    El título es curioso, su portada es super bonita y la sinopsis ya promete. Por lo que cuentas es muy divertida esta novela, así que me la apunto :)
    Me alegro de que la hayas disfrutado.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. hola! fantastica historia con una reseña ye imagenes espectaculares, gracias por compartirlos, puede gustarnos mucho! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela pero pinta bien, puede que me anime con ella y le dé una oportunidad en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Uy qué maravilla de historia. Me la llevo!! Gracias por el descubrimiento.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!,
    La verdad es que no suele ser el tipo de lectura que cojo últimamente, pero me ha llamado la atención lo fresca y original que es. Así que me la llevo apuntada para darle una oportunidad.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  13. "un hombre que, en mi opinión, es bastante egoísta por pedirle a su hijo de apenas doce que aplique las leyes más alocadas de la ciencia para rescatarlo a costa de correr enormes peligros" Esto es lo primero que he pensado al leer el argumento, no me parece normal, ¿quién le pediría algo así a su hijo de 12 años? :O
    Dejando eso de lado, el argumento me parecería sumamente original e interesante si no fuera porque el libro va dirigido a un público más joven. Entiendo que se puede leer a cualquier edad, pero no ho sé, creo que actualmente no me llenaría.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.