Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

sábado, 21 de abril de 2018

EL AMOR Y LA LECTURA: Un camino a la felicidad a través de los libros

SÁBADO, 21 DE ABRIL DEL 2018


El amor y la lectura
"El dragón temible que devoraba el criterio de las personas para someterlas al dictado despótico de la inmediatez. 
Y desde hacía unas semanas la batalla se concentraba en salvar a Jordi de sus garras afiladas." 
Fragmento de El amor y la lectura de Sílvia Tarragó

La Editorial Comanegra quiere que pasemos Sant Jordi, Día Internacional del Libro, de un modo especial y diferente, para ello nos propone sumergirnos y perdernos en El amor y la lectura de la escritora Sílvia Tarragó


Se trata de una oda al amor a la lectura que, utilizando como telón de fondo la leyenda de San Jorge y el Dragón y el emocionante Día del Libro en Cataluña, nos ofrece una versión actualizada de la misma donde Sant Jordi ya no es un caballero a lomos de su caballo, es sólo Jordi, un hombre de cuarenta años recién divorciado que regresa a casa de sus padres y que debe lidiar con otro dragón bien distinto, el dragón de la decepción y el abatimiento. Tampoco existe ninguna princesa que suspire porque alguien la rescate de las garras de una temida bestia, pero sí está Ana, una mujer inteligente y culta, dueña de una librería que ha sobrevivido a los embates de la crisis. Ana será quien rescate en esta ocasión a Jordi, quien es una persona a la que no le gusta leer y que un día, sin ningún entusiasmo, recibirá de su madre como obsequio un libro para iniciarse en la lectura que cierta librera le ha recomendado. Ana guiará a Jordi a través de distintos títulos hacia el camino que le lleve a amar los libros. Sus lecturas, le harán reflexionar sobre su actual situación y le harán ver las cosas de un modo distinto y más esperanzador. Libro tras libro, otro amor puede estar también surgiendo.

El amor y la lectura es un libro de apenas cien páginas, de los que se lee de una sentada, pero cuya historia tarda en abandonarnos. Con suma sencillez y lejos de grandes pretensiones, su autora crea una pequeña obra pensada para picarles el gusanillo por la lectura a los más profanos. Bebe de la más legendaria de las leyendas en el mundo y las trasfigura en una versión más humana y cercana de dos personas que con el amor a los libros buscan sobreponerse a los obstáculos más cotidianos: una librera que ha logrado mantener abierto su pequeño oasis de papel y tinta, y un hombre que amplía sus horizontes a través de la lectura y con ello decide enfrentarse a sus problemas personales de un modo más optimista.

Al tratarse de un libro tan breve y tan bien escrito, no da tiempo a aburrirse. En contraposición, nos quedamos con la sensación de que la historia de Ana y Jordi podría haber dado para más y que no llegamos a profundizar de verdad en sus vidas. Sin embargo, el estilo conciso de la novela permite a su autora expresar todo lo que buscaba transmitir. 

El amor y la lectura de Sílvia Tarragó es un bonito regalo para un lego de la lectura, una entrañable iniciación al maravilloso mundo de las letras y un agradable pasaje para un lector consumado. 



A tan pocos días como estamos de Sant Jordi y del Día del Libro, no hay mejor lectura ni mejor regalo que El amor y la lectura de Sílvia Tarragó, presentada en una preciosa edición donde la silueta plateada del caballero matando al dragón y las rosas rojas en todo su apogeo en la cubierta del libro, nos incitan más que nunca a disfrutar de un día tan señalado para todos los lectores. ¡Mil gracias a Comanegra por el ejemplar y Feliz Día del Libro a tod@s!









Título: El amor y la lectura
Autor: Sílvia Tarragó
Género: Narrativa
Editorial: Comanegra
Formato: Papel
Páginas: 104
Precio: 20,85 € (Papel)
ISBN: 978-84-17188-38-2

Argumento: Una fábula moderna ideal para regalar a los amantes de la lectura... y también para los que dicen que no les gusta leer. 

A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y él se acabará enamorando no solo de los libros, sino también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.



8 comentarios :

  1. Hola, gracias por la entrada, no conocía la novela así que le echaré un vistazo a ver que tal.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Espero que puedas leerlo pronto, seguro que lo disfrutas mucho. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Solo leo reseñas positivas de este libro. Caerá tarde o temprano.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Te va a gustar mucho, a ver si cae más pronto que tarde. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Esta es una de las novelas que pienso adquirir esta Feria del Libro, la tengo anotada, y ya he dicho en otras ocasiones que no lo veo una lectura con mucha chicha, mucha carnaza, pero si algo muy bonito que para lecturas puntuales debe ser preciosa.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no tenía ni idea de qué iba, y me parece de lo más original. Ya solo por el gran homenaje a los libros me tiene que gustar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Ana!,
    Ya le había echado el ojo a este libro ;) y espero poder hacerme pronto con él y leerlo, porque creo que tod@s los que amamos la literatura disfrutaremos con él.
    Me ha encantado tu reseña.
    Un besito y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  6. No ho sé, he leído muchas reseñas positivas, pero no termino convencida porque la metaliteratura no es lo mío y por lo de que te deja con ganas de más. Ya veremos, gracias por tu reseña^^

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.