Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 28 de marzo de 2018

LA RISA FINAL: ¡Una novela histórica llena de acción y aventuras!

MIÉRCOLES, 28 DE MARZO DEL 2018

La risa final
"Un estrépito de cascos rugía monte abajo. El polvo que los caballos levantaban impedía distinguir con claridad a sus jinetes. [...] La nube de polvo seguía galopando por el camino. [...] ¿De dónde vendían aquellos hombres?." 
Fragmento de La risa final de Fernando Rayuela

https://duhi.deviantart.com/art/Belle-Copy-398975158La risa final es la historia de una mujer comprada como esclava en Filipinas y llevada en barco rumbo a México, pero en el camino son abordados por los ingleses y termina en Cádiz como amante de un bodeguero inglés y como dama de compañía de su hija. Tras un tiempo, se marchan precipitadamente a Bilbao, pero antes de llegar unos bandoleros los asaltan y la joven, que pasaría a ser conocida como Rosario la China, se une a ellos y logra por fin saborear la libertad pese a la dura vida que lleva desde entonces. En esa época, será cuando Rosario, junto a su nueva "familia" de bandoleros, evitaran que los de Napoleón se hagan con una reliquia: la Santa Camándula. 

La risa final del escritor Fernando Royuela es una curiosa novela histórica cuya protagonista, una mujer dura e intrépida, se enfrentará a un sinfín de aventuras. La historia está muy bien narrada, se lee con presteza y la trama es muy entretenida. Lejos de ser lo que suelo leer, la he disfrutado bastante. Aunque no he logrado empatizar con Rosario, a la que no le queda otra que hacer lo necesario para sobrevivir a una vida adversa y llena de peligros. La mayoría de los hombres que conoce tratarán de someterla, pero ella hará lo imposible por ser independiente y, ante todo, libre.

https://dolgwol.deviantart.com/
https://dolgwol.deviantart.com/
Historia, acción, amor y aventuras se entremezclan en una novela histórica ágil con tintes de thriller y plagada de situaciones de peligro. Misterio y antiguas reliquias añaden cierto misticismo a una trama que se convierte en un verdadero pasapáginas. La ambientación es extraordinaria, casi parece que caminas en tiempos de los afrancesados, por aquellas calles españolas que hoy nos serían irreconocibles. 

La risa final de Fernando Royuela es una obra con una protagonista fuerte en unos tiempos inciertos, que no da tregua al lector y que mantiene el interés del lector de principio a fin. Aunque no es una historia con la que haya tenido especial conexión, es un libro que encantará a muchos lectores. ¡Mil gracias a Haper Collins Ibérica y a Babelio por el ejemplar!

https://dolgwol.deviantart.com/
https://dolgwol.deviantart.com/

Título: La risa final 
Autor: Fernando Royuela 
Género: Novela histórica 
Editorial: Harper Collins Ibérica 
Formato: Papel 
ISBN: 9788491392095 
Páginas: 352 
Precio: 17,96 € (Papel) 

Argumento: Un escritor recibe como legado a la muerte de un notario amigo un escrito de 1858 que tiene que destruir una vez leído. Se trata de una rareza, un acta con la confesión biográfica de una tal Rosario la China, a la que acompaña un misterioso objeto.

La vida de la bella Rosario, desde su nacimiento en Filipinas a la vejez en Ceuta, donde regenta una mancebía, ha estado llena de increíbles peripecias. Vendida como esclava siendo muy niña, Rosario va a parar desde el galeón que la lleva a México al cañonero inglés que lo ataca y, tras un largo viaje, a Cádiz, donde comienza una nueva vida en casa de un próspero bodeguero inglés como señorita de compañía de su hija, a cambio de servirle en la cama. El inglés, junto con su mujer, su hija y Rosario, se dirige a Bilbao, huyendo de los disturbios ocasionados por la invasión francesa, cuando son asaltados por guerrilleros a unas jornadas de Segovia.

Rosario traiciona a la familia y se une a la cuadrilla y, a pesar de la dura vida que lleva, se siente libre por primera vez en su vida. En estas el jefe de la partida, el temido Mataperros, que ha acogido a Rosario con no poco recelo, recibe un extraño encargo: recuperar una reliquia, la Santa Camándula, para que no caiga en manos de los franceses.

Una extraordinaria novela histórica ambientada en la turbulenta época de la invasión francesa a España, protagonizada por una mujer fuerte, ingobernable y bienhumorada que permanecerá en la memoria y en el corazón de los lectores.




11 comentarios :

  1. Al leer "Novela histórica" he puesto cara, pero según te iba leyendo he cambiado la mueca, jajajaja.
    Lo tendré en cuenta.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguro que te gusta mucho porque no paran de suceder cosas y está muy bien escrito. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que a mi me gustan las novelas históricas y esta parece interesante, más cuando es una mujer la protagonista y narra una vida de superación, plagada de vicisitudes que no lograron quebrarla al parecerespecto, habrá que leer esta aventura. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen!! Si te encantan las novelas históricas, ésta la vas a devorar. Su protagonista es una mujer muy dura, dispuesta a hacer cualquier cosa, no se achanta por nada. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  3. Hola, no suelo leer novelas históricas pero por lo que comentas suena bien la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morita!! Me alegra que te animes a darle una oportunidad, espero que disfrutes mucho con su lectura. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  4. Una vida ¡para escribir un libro! Sí. Y cuantas vidas habrá habido, habrá en la actualidad para contar... Me lo apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Seguro que lo devoras y te va a encantar. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo también formo parte de esta iniciativa, espero que de esta forma conozcamos muchos blogs :)
    Ya te sigo, te dejo mi blog para que le eches un vistazo y por si alguien más quiere visitarlo.
    ¡Besos desde V de Vero!
    https://vdeverolibros.blogspot.com.es/search/label/Seamos%20seguidores

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Ana Granger!,
    La verdad es que no es el tipo de libros que suelo leer, pero he de reconocer que la trama me llama mucho la atención y que la protagonista, una mujer que no quiere ser sometida, es el tipo de heroínas que me gustan. Así que lo mismo acabo dándole una oportunidad.
    Gracias por trae este libro.
    Un beso y hasta pronto. Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta mucho leer histórica y si es de mujeres valientes y fuertes, más todavía. Aún no he leído este libro, ya lo tenía apuntado, pero escala puestos en mi lista de pendientes ya que me has despertado de nuevo el gusanillo por leerla.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.