Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

jueves, 1 de marzo de 2018

EL LIBRO DE LA OSCURIDAD I: La bella salvaje ¡Vuelven Pullman y Lyra!


La bella salvaje

"Era una bestia como Coram no había visto nunca: irradiaba malicia por todos los poros de su piel, con unas fauces capaces de triturar los huesos como si fueran miga de pan. Era obvio que ella y su pareja eran expertos en el arte de seguir a alguien. Coram lo era en el de descubrirlo y admiraba su habilidad."
Fragmento de La bella salvaje de Philip Pullman 

La nueva novela de Philip Pullman me ha cautivado a otro nivel, aunque nada borrará el éxito de La materia oscura, la fuerza con la que comienza esta nueva trilogía tiene visos de convertirla en otro clásico.

La bella salvaje, primer libro de la trilogía El Libro de la Oscuridad, tiene como protagonista al niño de once años Malcolm Polstead cuyos padres son dueños de la posada La Trucha y viven junto al priorato de Godstow y cerca del famoso Jordan College (hogar de Lyra en La materia oscura). La apacible vida de Malcolm se ve perturbada cuando una recién nacida es llevada al priorato, se trata de un secreto a voces que se propaga rápido y trae consigo la visita de no pocos personajes de oscuras intenciones. La bebé es una tal Lyra Belacqua, repudiada por su madre y cuyo padre ha perdido la custodia al matar en un duelo al marido de ésta. La niña vive en una especie de limbo y Malcolm, amigo de las monjas del priorato, siente cierta debilidad por Lyra. A su vez, Malcolm conocerá a la científica Hannah Relf con la que entablará amistad y para la que hará el papel de espía desde su privilegiado puesto en La Trucha. En esta precuela, la Iglesia aún no lo domina todo, pero ya comienza a extender sus tentáculos sobre la gente a través de la Liga de San Alexander, que consiste en utilizar a los niños para que denuncien a todo adulto que tenga conductas u opiniones contrarias a la Iglesia. Por si fuera poco, una terrible inundación complicará las cosas a Malcolm que se verá al cuidado de Lyra. Por fortuna, cuenta con dos cosas a su favor: su barca La bella salvaje y la ayuda de la joven Alice, que pasan de detestarse a ser grandes amigos.

La bella salvaje, como os decía antes, me ha cautivado con su historia, su pulcra y adictiva narración, y lo mucho que profundizamos en el mundo creado por Pullman. Esta precuela está pensada para que quienes no hayan leído La materia oscura puedan iniciarse con él, aunque haber leído los otros tres libros nos da una mayor ventaja y compresión de todo. 

De nuevo, ciencia y religión son el eje central de una trama donde violencia y conspiraciones nos llevan a grandes aventuras donde, una vez más, unos niños  protagonistas tendrán que enfrentarse a grandes peligros.

Nuestro protagonista Malcolm, es un niño de extraordinario corazón e intelecto, muy mañoso y realmente valiente.

Alice es una adolescente de quince años que no tiene nada que envidiarle a Malcolm en capacidades, pero cuya vida ha sido mucho más difícil. Trabaja en La Trucha secando la vajilla y sirviendo mesas.

Son muchos los personajes de La materia oscura que reaparecen, bien protagonizando alguna escena o siendo mencionados por otros personajes. 

Por otro lado, nos topamos con un nuevo villano: Gerad Bonneville. Éste sujeto es realmente despiadado y su daimonion, una hiena, impone una barbaridad y exhibe la misma crueldad que el humano al que está vinculado.

En cuanto a la encuadernación (un aspecto de los libros que me gusta recalcar), la edición es una preciosidad en tapa dura con sobre cubierta en cuyo interior nos topamos con las preciosas ilustraciones en miniatura que dan comienzo a cada capítulo.

La bella salvaje de Philip Pullman es un inicio de trilogía apasionante, que se mueve al principio a un ritmo más pausado y a partir de su segunda mitad da rienda suelta a multitud de aventuras para Lyra, Malcolm y Alice. Conspiraciones, asesinatos, ajustes de cuentas, amenazas y un sinfín de peligros acechan al trío protagonista y su final pronostica otro par de novelas trepidantes. Os recomiendo animaros con esta nueva maravilla creada por Pullman, ¡está de acuerdo conmigo hasta el daimonion en forma de chihuahua que tengo durmiendo en mi regazo! ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!

Aquí las reseñas de los libros de la trilogía La materia oscura:

Comprar: https://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-bella-salvaje/

Ficha en OhLibro!: https://www.ohlibro.com/el-libro-de-la-oscuridad-la-bella-salvaje-volumen-i/b-472730 






Título: La bella salvaje
Autor: Philip Pullman
Género: Fantasía, Literatura juvenil
Editorial: Roca Editorial
Formato: Papel y Digital
Páginas: 448
Precio: 19,90 € (Papel) y 8,99 € (Digital)
ISBN: 9788417092559

Argumento: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua…




16 comentarios :

  1. Holaaa
    Lo tengo pendiente^^ La trilogía de la Materia Oscura me fascinó.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry!! Pues si te fascinó la Materia Oscura, la trilogía de El Libro de la Oscuridad te lo tienes que leer, es una maravilla. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Está por casa, es de las niñas, yo no suelo fijarme en estos libros, pero una vez andan por aquí acabo leyéndolos 😅

    Besitos Ana!!!💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Lo entiendo, hay historias que no tienen edad que se disfrutan aunque se cataloguen para unos u otros. Seguro que si te animas a leerlo te engancha. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Hacía tiempo que no me encontraba con una reseña de este tipo de libro y la verdad que me ha encantado, así que espero poder leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Espero que puedas leerlo pronto, te encantará. Es un libro muy completo y entretenido, te lo recomiendo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No soy de hacerme de historias de este tipo, sin embargo nunca hay que decir de esa agua no tomaré, por lo que no lo descarto ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Es una gran novela que en cuanto le des una oportunidad seguro que te encanta.Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Holaa! empece hoy la iniciativa y te segui!! te dejo mi blog: fantliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasías Literarias!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  6. Hola, el libro me ha parecido interesante me lo apuntaré para echarle un ojo cuando lo vea. Te dejo por aquí el link de mi blog por si te quieres pasar a echarle un ojo,no tiene mucho contenido todavia pero espero que te guste, http://elrincondelharlequin.blogspot.com.es/
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rincón del Harlequín!! Espero que puedas leerlo, está genial. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  7. Hum, no sé, no termina de atraerme, aunque tengo pendiente releer la otra trilogía.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Laura de Vera Books. https://verabooks.blogspot.com.es/
    Te sigo gracias a la iniciativa de Seamos seguidores.
    Esa portada me llama muchísimo la atención. No sé por qué hay muchas veces que la portada me atrae muchísisisisimo!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo de libro, pero algo en él me llama la atención... creo que algún día le daré la oportunidad.


    PD: Yo también participo en la iniciativa y ya te sigo :D
    Espero verte en mi blog Abriendo Puertas a la Imaginación

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Estará en mi lista definitivamente.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.