Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 7 de febrero de 2018

ERIK VOGLER IV: La chica equivocada

MIÉRCOLES, 7 DE FEBRERO DE 2018


Erik Vogler y la chica equivocada
"Ya era tarde. El maleficio de su abuela, que protestaba apoyada en una muleta, había roto aquel instante perfecto. Cloé ni siquiera se despidió. Salió corriendo y desapareció entre los árboles como un beso de humo o de niebla."
Fragmento de Erik Vogler y la chica equivocada de Beatriz Osés
Como ya sabéis me he vuelto una lectora fiel y adepta de la saga Erik Vogler creada por la escritora Beatriz Osés (entrevista), que fue muy generosa al hacerme llegar los ejemplares que me faltaban de la colección ¡Mil gracias Beatriz! 

Sus libros aúnan a la perfección el misterio, los crímenes y lo paranormal, aderezado con buenas dosis de humor personificadas en su protagonista Erik, un adolescente alemán repelente, remilgado, bastante gafe y debilucho que se ha ganado mi simpatía y con cuyas aventuras tanto disfruto. Recordaros que Erik tiene el nada deseado por él don de ver y hablar con los muertos. 

No puedo olvidarme, por supuesto, de su abuela Berta y de su protector y detestado compañero de peligros Albert Zimmer. Éste último también es un adolescente pero, a diferencia de Erik, Albert siempre cae mejor a todo el mundo y sale de las terribles situaciones que comparten como un héroe. La única razón por la que se soportan, es porque Berta le tiene un gran cariño al joven y lo invita cada vez que tiene oportunidad.

En Erik Vogler y la chica equivocada, cuarta entrega de la saga, Erik acude junto a su abuela Berta y Albert a un château en Francia. Allí han decidido reunirse varias antiguas amistades de Berta de su época en la universidad. Lo que tenía que ser una agradable estancia para todos, se convierte en una pesadilla cuando uno a uno los invitados aparecen muertos en extrañas circunstancias. Aunque para Erik este viaje también supondrá conocer a Cloé, su primer amor, una joven que lo tendrá desconcertado viéndose unas veces correspondido por ella y otras rechazado e incomprendido. Para colmo, Albert le disputará el cariño de la joven, toda vez que un siniestro asesino los ha encerrado en la propiedad y parece acecharles desde cada esquina. ¿Por qué los estará matando? ¿Será uno de los invitados? ¿Por qué Cloé se comporta como lo hace? ¿Saldrá alguien con vida del château?

Erik Vogler y la chica equivocada ha sido una de mis entregas preferidas. He sentido verdadera lástima por Erik en el desarrollo de la preciosa historia de amor que la autora inicia en este libro y continua en los posteriores. Un amor un poco romeojulietesco, lleno de obstáculos y marcado por los peligros que siempre rodean al pobre Erik.

Todos los libros escritos por la autora, destacan por la gran cantidad de sucesos que tiene lugar, por la perpetua intriga y misterio con el que impregna tramas, en principio, sencillas pero con finales sorprendentes. Me encanta, cada vez que tengo un momento libro, zambullirme en uno de sus títulos y dejarme arrastrar por las aventuras y desventuras del atípico y delicado médium-detective de Erik. 

Erik Vogler y la chica equivocada de Beatriz Osés es una gran aventura que aporta a la exitosa saga un nuevo y valiosísimo personaje que será clave en la vida de Erik y los misterios posteriores que muy en su contra se verá obligado a resolver. Una lectura entretenidísima y adictiva, un verdadero soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil y policíaca. ¡Mil gracias a la Beatriz Osés por el ejemplar y a Edebé!

Os recomiendo encarecidamente éste y todos los títulos de la saga Erik Vogler, cuyas sencillas, originales y misteriosas tramas, así como sus peculiares y entrañables protagonistas, os encandilarán como ya han hecho conmigo. ¡Muy pronto la reseña del siguiente libro!: Erik Vogler sin corazón.

Otros títulos ya reseñados:







Título: Erik Vogler y la chica equivocada
Autor: Beatriz Osés
Género: Novela negra, Novela juvenil
Editorial: Edebé
Formato: Papel y Digital
Páginas: 176
Precio: 9,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-683-2545-3 

Argumento: Huyendo de una amenaza macabra, Erik acompaña a su abuela a Francia a una reunión de viejas glorias de la universidad. Allí conocerá a la joven Cloé, de la que se enamorará perdidamente. Vogler solo tendrá que enfrentarse a dos problemas para conquistarla: Albert Zimmer y un misterioso asesino que los ha encerrado en el château.

Con un protagonista aparentemente repelente, la escritora Beatriz Osés ha creado una de las más originales sagas de novelas policíacas de los últimos años. Impactante y sorprendente en cada frase. Te atrapa desde el primer capítulo en una espiral de tensión. Puro thriller.




11 comentarios :

  1. ¡HOLA!
    Yo también formo parte de la iniciativa “ Seamos seguidores” yo ya te sigo.
    ¿Me sigues de vuelta?

    http://dreamerandreadeer.blogspot.com.es/

    Saludos y nos leemos!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  2. Me voy a tener qeu animar con estos libros, que pintan la mar de bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Estoy convencida de que a tu hija y a ti os encantarían. Son muy divertido y la mezcla de intriga, misterio y fenómenos paranormales la enriquecen. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Me encantan estos libros!!! El personaje es genial...😍😍😍

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí que es genial, me encantan sus rarezas. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    No he leído estos libros, pero presiento que terminarán enganchándome ❣

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Seguro que sí, enganchan un montón. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola!!! Soy Mery y hace muy poquito comence con mi blog literario. Ahora que estoy más activa con los blogs, he encontrado el tuyo. He visto esta iniciativa y me ha parecido una buena idea para darte a conocer. Si te apetece te invito que pases por mi blog: https://callejeandoconlibros.blogspot.de

    Muchas gracias!!!

    Ahhh!!! Me encantan estos libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mery! Enhorabuena por tu blog y te deseo el mayor de los éxitos con él. Me alegra que te encanten. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  6. No ho sé, son unos libros que en ningún momento me han llamado la atención pero tus reseñas son tan apasionadas que me estás haciendo dudar.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.