Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 16 de enero de 2018

LA TRASTIENDA DE TRUMP: La versión no oficial de lo que oculta su éxito electoral

MARTES, 16 DE ENERO DE 2018

La trastienda de Trump
"El hombre moderno sigue siendo religioso, incluso en nuestra era gobernada por la ciencia. Lo único que ha hecho es cambiar sus antiguos sacerdotes y dioses por unos nuevos, y en este libro voy a descifrar quiénes son y cómo ha sucedido esto." 
Fragmento de La trastienda de Trump de Daniel Estulin

Me encantan las historias sobre conspiraciones y de espías, así que cuando supe que un libro sobre conspiraciones, en torno al polémico presidente Donald Trump, acababa de salir y que, además, estaba escrito por un ex-espía ruso, supe que debía leerlo. Lejos de tratarse del superventas Fire and Fury que ha arrasado en los Estados Unidos, La trastienda de Trump del antiguo coronel de contraespionaje ruso, reconocido escritor internacional y periodista Daniel Estulin, trata de explicarnos la verdadera razón por la que Trump ganó las elecciones, quién lo puso ahí y cuál es el propósito que esperan que cumpla.



Estulin es más benevolente con la figura de Trump, afirma que se trata de un títere en manos de una élite de poderosos, que busca terminar con el actual sistema económico mundial y con quienes lo sostienen, para así tomar ellos el relevo. Los enemigos de Trump y, por ende, de quienes lo han puesto a las riendas de América, según Estulin, serían el poder establecido conformado por agencias como la CIA, de quienes apoyan a los partidos demócrata y republicano o, incluso, la Reserva Federal. Si no lo he entendido mal, el tradicional sistema capitalista se ve amenazado por un nuevo sistema, impulsado por personas muy poderosas que persiguen el debilitamiento de Europa y la supremacía de América con un sistema socioeconómico nuevo y controlado en exclusiva por ellos.

El libro, al margen de que se esté de acuerdo o no con las conclusiones alcanzadas por el autor tras una intensiva investigación, me ha parecido sumamente interesante y también aterrador. Terminas pensado que pase lo que pase, el resto de los mortales vamos a salir siempre perjudicados para que unos pocos se lucren y manejen el rumbo de los acontecimientos. Estulin se explica muy bien y argumenta sus afirmaciones con muchos datos y fuentes distintas. Logra crear un libro atractivo para el lector que, quizá encauzado de otra manera, podría haber resultado demasiado lento y complejo. 



La trastienda de Trump se divide en cinco partes:

1ª Parte. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos. (Donde nos cuenta los tejemanes que lo llevaron a estar al mando de la nación más poderosa del planeta y su conexión con Rusia).

2ª Parte. Los Espías. (WikiLaeks y CIA.)

3ª Parte. Presupuesto en negro. (Su repercusión en el mundo financiero).

4ª Parte. El nuevo modelo. (El que os comento que quieren implantar las nuevas élites).

5ª Parte. Bretton Woods y el Consenso de Washington. (Materialización del nuevo orden).

La trastienda de Trump de Daniel Estulin es un trabajo de investigación muy interesante e, incluso, entretenido, pero también es un relato sobrecogedor sobre las aspiraciones y actos de mentes maquiavélicas sin un ápice de humanidad. No sé si Estulin está en lo cierto (ojalá no), pero cuando leo estos libros me tomo las cosas que afirman con un sano escepticismo y busco saciar más mi curiosidad que otra cosa. ¿Está en lo cierto Estulin sobre Trump? No lo sé, pero me gustan estos libros porque te permiten conocer otro prisma bajo el que mirar las cosas.

No es nada nuevo que el rumbo de nuestra historia como especie siempre ha estado muy influido por las ambiciones de unos pocos con el poder de hacerlas realidad, así que estas conspiraciones tampoco son nada nuevo. Os recomiendo La trastienda de Trump porque es un libro que está muy bien escrito, es muy actual, sumamente interesante y es una buena forma de acercarse a la figura de un hombre, que nos guste más o menos, ya es parte de nuestra historia. ¡Mil gracias a Planeta por el ejemplar! 









Título: La trastienda de Trump
Autor: Daniel Estulin
Género: Política, No ficción
Editorial: Planeta
Formato: Papel y Digital
Páginas: 384
Precio: 19,90 € (Papel) y 11,99 € (Digital)
ISBN: 978-84-08-17766-1

Argumento: El 9 de noviembre de 2016 ocurrió lo que todo el mundo creía imposible: Donald Trump, magnate multimillonario con un discurso absolutamente xenófobo, salvaje y populista, ganó la presidencia a la Casa Blanca, poniendo en peligro valores como la democracia y la paz en el mundo.

En la misma línea de sus exitosos libros El club Bilderberg y Fuera de control, Daniel Estulin nos demuestra que nada es casual y que detrás de ese aterrador acontecimiento se esconden muchos intereses. ¿Cómo se ha podido llegar hasta aquí? ¿Fue un acontecimiento realmente democrático? Y, sobre todo, ¿cuáles son los intereses que se esconden detrás de esa elección?

Desde su privilegiada condición de exespía ruso, Daniel Estulin bucea en el largo proceso que ha llevado a Donald Trump a la presidencia, y en La trastienda de Trump nos ofrece una crónica entre bambalinas de los actores, gobiernos, empresas e instituciones implicados en su elección y de los réditos que ahora, una vez logrado su objetivo, esperan sacar de ello. Es así como nos adentramos en un mundo a punto de estallar y de cambiar para siempre.




9 comentarios :

  1. Sinceramente no es un libro que me acabe de llamar, por lo general este tipo de libros, de todas formas por el revuelo que se ha montado no niego que me genere curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Pues está muy bien, a mí me sorprendió muy gratamente y casi se puede leer como una novela. Estos temas a mí me generan mucho curiosidad y lo he disfrutado mucho, pero te endiendo. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario. Besos!!

      Eliminar
  2. Me pasa como a Esther, no es el tipo de lecturas que suelo buscar. Muy buena reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Lo entiendo, aunque el libro me sorprendió muy gratamente y es una lectura muy entretenida, espero que el futuro te animes. ¡Me alegro que te haya gustado la reseña! Muchísimas gracias por pasarte Margari y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Igual que a los comentaristas anteriores, no me llama demasiado, y sobre todo si es benevolente con una persona ignorante, misógina, racista, cazurra y con la madurez emocional de un niño de 3 años que, por si fuera poco, está en el poder. Miedo me da.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camino!! No es que difienda a Trump el autor, es más benevolente con él con ciertoas aspectos de su gestión, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Da miedo. Pero como le comento a Margari y Esther es un buen libro al que os recomiendo darle una oportunidad. Muchísimas gracias por pasarte Camino y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Me parece un libro muy interesante, sobre todo conocer las conclusiones a las que ha llegado el autor con su trabajo de investigación, ciertas, falsas, se esté de acuerdo o no, algo de verdad habrá en todas las lineas, o por lo menos nos proporciona otra forma de pensar y eso siempre viene bien. Besos, y me apunto el título,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Eso mismo pienso yo de estos libro, muchas verdades subyacen y, aunque no estoy de acuerdo con todo lo que afirma, me gusta mucho conocer todos los puntos de vista. Los disfrutarás mucho porque está muy bien. Muchísimas gracias por pasarte Ana y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  5. Pues sin duda, son unas teorías interesantes. No termina de ser un libro que leería, pero vaya, tu reseña me ha parecido genial.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.