Reseñas

RESEÑA: UNA DIRECCIÓN EQUIVOCADA

SIRUELA EDICIONES

RESEÑA: MÍRAME, SIÉNTEME

DESCLEE

RESEÑA: ¡VIKINGOS!

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: EL MISTERIO DEL CARRUAJE

dÉPOCA

ENTREVISTA A GORETTI IRRISARI Y JOSE GIL

SUMA DE LETRAS

RESEÑA: ENTERRADO POR PLACER

IMPEDIMENTA

miércoles, 1 de febrero de 2017

PERROS & GATOS: Bajo la lupa de los científicos

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017


Perros & Gatos
"En definitiva, cada uno tiene su propia inteligencia. Además, nunca sabremos todo lo que ocurre en la cabeza de un perro.
Y si llegamos a saberlo, quizá descubramos que son ellos los que nos consideran a nosotros demasiado tontos por comprenderlos."
Fragmento de Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos de Antonio Fischetti

Por pura casualidad, di con la fantástica editorial NØrdica Libros que bajo su sello NØrdicainfantil había publicado un libro que de inmediato captó mi atención: Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos de Antonio Fischetti. Tuve la enorme fortuna de que la editorial muy amablemente me hiciera llegar un ejemplar. ¡Mil gracias!

Por cierto, deciros que NØrdica Libros, cuyos libros suelen contener extraordinarias ilustraciones, venden, además de libros: calendarios, bolsas de tela, fundas de móviles, algunas ilustraciones e incluso vino, cestas y tazas decoradas con estas pequeñas obras de arte.
Fischetti es Doctor en Ciencias y trabaja para la conocida revista satírica Charlie Hebdo donde escribe sobre ciencia y ecología. En Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos se cuenta las peculiaridades y verdades de estas dos especies orientado al público infantil, pero con el mayor rigor científico. Cuanto se cuenta en este libro, está basado en numerosos estudios científicos (aunque como es lógico, como es para niños, no aparece acompañado de la bibliografía que incluiría si fuera para adultos).

Sin embargo, el libro no tiene nada de infantil y he aprendido una barbaridad de cosas que no sabía sobre los perros y los gatos. El libro se divide en dos partes:

La primera parte está dedicada a los perros, y la conforman un total de trece capítulos que versan sobre: el significado de sus ladridos, el cómo se expresan con la cola, el origen de las razas, su inteligencia y nuestra incapacidad para entenderlos, la nariz y vista del perro, su relación con los humanos, el inquietante parecido que, a veces, dueño y perro comparten, su paseo, cuando ataca, su sexualidad, su capacidad para obedecer órdenes y su modo de socializar.


La segunda, obviamente, está dedicada a los gatos y consta también de trece capítulos que nos hablan de: su temperamento, su olfato, las distintas razas, su rutina en el baño, el ronroneo, cómo acariciarlos, lo que significan sus maullidos, sus bigotes, el cómo se relacionan entre ellos, su sexualidad, su higiene, y su extraordinario equilibrio.

Se trata de un libro de gran formato, en cuyas páginas impares aparece el texto a doble columna. En las pares, encontramos preciosas ilustraciones que amplifican el efecto cautivador que este libro ejerce en los lectores (de todas las edades. Tendríais que haber visto a mi familia cuando se lo enseñé). Las magníficas ilustraciones vienen de la mano de Sébastien Mourrain, las cuales me ha encandilado.

Pero no os dejéis engañar, no se trata sólo de un libro bello y sino, también, enormemente instructivo, a la par que interesante y adictivo. Es de los que se pueden leer de una sentada y te deja con la boca abierta de la cantidad de cosas que ni se nos ocurriría pensar que suceden en el mundo perruno y gatuno. Tanto amantes de los animales como amantes de la ciencia, o niños y personas con curiosidad, lo disfrutarán enormemente. 


Me parece que el que NØrdica Libros haya editado en esta obra es una gran suerte y aplaudo la decisión. Creo que en tiempos como estos (donde tantos casos de maltrato animal saltan a la prensa), es un libro ideal con el que enseñar a los niños (y ¿por qué no a los adultos?) de nuestra sociedad el amor y el respeto por los animales, a concienciarlos de que no son objetos divertidos ni un regalo por navidad que se convierte en un sintecho de cuatro patas triste y apaleado por el mundo. Son seres vivos que sienten, que padecen, que piensan y que nos dan su amor de forma incondicional, sin pedir nada a cambio (y me refiero a todas las espacies). Lástima que los humanos no  solamos estar a su altura.

Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos de Antonio Fischetti es una verdadera joya llena de conocimientos increíbles, con ilustraciones preciosísimas y una encuadernación de gran calidad. ¡Un gran libro para pequeños y mayores! (De nuevo, mil gracias a la editorial).

Título: Perros & Gatos bajo la lupa de los científicos
Autor: Antonio Fischetti
Género: Divulgación científica, Infantil
Editorial: NØrdica Libros
Formato: Papel
Páginas: 64
Precio: 19,50 € (Papel)
ISBN: 978-84-16830-04-6

Argumento: Espectacular libro documental, con formato de álbum ilustrado, sobre el comportamiento de nuestros compañeros de cuatro patas. Rigor científico, pero con humor asegurado.

¿Qué son los ladridos de un perro? Y ¿por qué mueve la cola a la izquierda en lugar de a la derecha? ¿Para qué sirven los bigotes del gato? ¿Podemos acariciarlo a contrapelo? Este libro documental con formato de álbum ilustrado (para lectores a partir de los 9 años) nos adentra en el mundo de estos animales domésticos y explora todas las facetas de su comportamiento.



26 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Jamás había escuchado de esa editorial, pero revisaré su catálogo a ver qué tal. Desde luego tampoco conocía el libro, pero sin duda lo anoto en mi lista de pendientes, me gustan esas obras que enseñan al mismo tiempo que deleitan al lector, además de que tanto los perros como los gatos me encantan.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue todo un descubrimiento Nórdica Libros, tienen verdaderas preciosidades. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola, vaya que libro mas bonito!! y muy interesante, por lo menos a mi que me encantan tanto los perros como los gatos, hace un tiempo leí uno de los libros que ha publicado el encantador de perros y la verdad es que me gusto muchisimo, te acerca al mundo del perro, este ademas te acerca al del gato, así es que doble interesante. Así es que me lo llevo apuntado. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta César Millán y sus consejos. Lo bueno de este libro es que es muy ameno y preciosamente encuadernado. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! También formo parte de esta iniciativa!
    Ya te sigo ♥
    Te dejo mi blog, espero puedas pasar
    http://femmebookfreak.blogspot.mx/
    Gracias y nos seguimos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Participo en la iniciativa con mi blog: devoradorandolibros.blogspot.mx . Te veo por allá.

    Por cierto, me encanto la lechuza --->

    ¡Nos estamos leyendo!

    ¡Saludos!

    PD: Ya te sigo (img. de Ariel).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro y la verdad es que las ilustraciones son super curiosas
    ¡Muchas gracias por enseñármelo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!!! Nos leemos!! Abrazos!!

      Eliminar
  6. Una joyita de libro. Ideal para los peques, que disfrutan y además aprenden. Lo voy a tener muy en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que a quien se lo regales le hará muchísima ilusión tenerlo. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca lo había visto pero la verdad es que es precioso.

    PD: Yo también formo parte de la iniciativa, ¡ya te sigo! :)
    Te dejo mi blog: http://blogmemoriassintitulo.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo vi la primera vez, me encantó y por eso quise darlo a conocer. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que todos opinamos esto de que no lo habíamos visto y eso... Pero realmente me parece bastante interesante, me encanto la temática que lleva y cómo lo hace.
    Espero pronto poder darme el tiempo de conseguirlo.
    ¡Saludos!
    Nos estamos leyendo.

    PD: Gracias por seguirme también en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo consigues, estoy segura de que te encantará. Es precioso y muy instructivo. Muchísimas gracias a ti por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores, me he pasado por aquí y me encanta lo que veo así que te sigo. Te dejo abajo link directo a mi blog ~
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  10. Hola!!
    Me acabo de enamorar de este libro tan original, porque lo normal son los libros/enciclopedias de gataoos o perros en los que te hablan sobre razas y sus características y estan acompañadas de fotografías (sin duda estos libros me encantan!) pero este es distinto y tiene muy buena pinta.
    Gracias por compartir la reseña! Otro más que a puntar a la wishlist jeje.
    También formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, creo que es muy buena idea.
    Te dejo el link de mi blog :) Te sigo!
    http://eluniversoenmibolsillo.blogspot.com.es/

    Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pequeña joya que estoy convencida de que te encantará. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Las ilustraciones me parecen muy bonitas, me lo apunto.
    Mil gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Sí que son preciosas las ilustraciones, te gustará mucho. Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  12. Hola, también formo parte de la iniciativa.
    Ya te sigo.
    Espero puedas pasarte por http://thechroniclesofareader.blogspot.com.co/
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte, por seguirme y por tu comentario!!! Nos leemos!! Besos!!

      Eliminar
  13. Se ve muy simpático. Siento debilidad por los gatos, así que se me antoja muy apetecible el libro. A ver si lo veo por ahí para echarle un ojo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es fenomenal y precioso, te lo recomiendo. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!!! Besos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.