Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 5 de diciembre de 2017

ENTREVISTA A JUAN PEDRO DELGADO ESPADA: Autor de "Banderas negras"

MARTES, 5 DE DICIEMBRE DE 2017


Entrevista a Juan Pedro Delgado Espada


Repite con nosotros en el blog el escritor de novela juvenil y de aventuras Juan Pedro Delgado Espada (entrevistas anteriores), autor de las estupendas novelas Halcón Negro (reseña) y El último pirata (reseña). Nos visita de nuevo para presentarnos su último título publicado Banderas negras, donde nos reecontramos con Peter Scott, protagonista de El último pirata. Se trata de una nueva y muy prometedora aventura de éste aguerrido joven, pero doy paso a Juan Pedro para que sea él quien nos cuente más cosas:


¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritor?

Trabajo como consultor de comunicación y edito la revista de crítica de cine y Tv FilaSiete (www.filasiete.com).

Tras el éxito de mis dos primeras novelas juveniles tituladas Halcón Negro (2014) y El último pirata (2015), se acaba de publicar Banderas negras. Actualmente estoy con dos proyectos literarios, que espero entregar a la editorial a lo largo de 2018.

¿De qué trata Banderas negras?

Banderas negras es una secuela de El último pirata, una nueva aventura de Peter Scott.

Han pasado unos tres años desde los sucesos que se cuentan en El último pirata. Ahora Peter Scott viaja en el King George, un navío de 40 cañones que tiene como misión capturar a todos lo barcos piratas que encuentre en su camino. Entre la tripulación del King George hay un agente de Calavera Negra y busca traicionarlos a todos.

https://victorgarciapq.deviantart.com/
¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido?

Banderas negras es una novela juvenil de aventuras, ambientada en la edad de oro de la piratería. Va dirigida a lectores a partir de 10 u 11 años, si bien es una novela ideal para todos aquellos que gusten de los libros de Dumas, Salgari, Stevenson...

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas?

Peter Scott es ahora alférez de navío y tiene una importante misión que cumplir: derrotar a Calavera Negra, el pirata más terrible de los mares. Además, en un momento dado, se encontrará en la isla de los Predadores, la guarida de los piratas. Y no sabe cómo ha llegado hasta allí porque ha perdido la memoria.

Y hay nuevos protagonistas como John Hardy, que es un antiguo escribiente, padre de cuatro hijos, que las circunstancias le obligaron a hacerse pirata y anhela volver a ver a su familia.

Esta es la segunda novela con tu protagonista Peter Scott, ¿tienes planeado escribir una saga de piratas con este personaje?

Lo que es seguro es que habrá una tercera parte, pues la novela queda abierta con la idea de culminarla en un nuevo libro. A partir de ahí ya veremos.

¿Qué te hizo escribir Banderas negras, la continuación de El último pirata?

La verdad es que el lanzamiento de El último pirata fue muy bien acogido, continuamente recibía opiniones positivas de la novela y fue tanto el entusiasmo que percibí entre los lectores que dejé aparcado mi manuscrito sobre los templarios y me lancé con esta secuela, de la que ya tenía ya esbozada algunas ideas.

https://torei.deviantart.com/
¿Habrá alguna continuación de Halcón Negro, tu otra gran novela de aventuras?

Sí, habrá otra novela sobre Halcón Negro por dos razones: una porque a los colegios que voy muchos lectores me piden una segunda parte. Y dos, porque tengo una posible historia en la cabeza y el personaje tiene recorrido. Sin embargo, no la haré a corto plazo, antes tengo que culminar dos o tres proyectos literarios.

Libros y/o autores predilectos.

Me gustan muchos libros de Arturo Pérez-Reverte, en especial los deAlatristeUn día de cólera y Cabo Trafalgar. Disfruto también con las novelas de Santiago Posteguillo.

Pregunta obligada ¿Y de niño y adolescente?

De niño recuerdo con especial cariño las novelas de El Coyote, de José Mallorquí, las de Ágatha Christie, Emilo Salgari, Robert Louis Stevenson, Julio Verne, Walter Scott, Charles Dickens, etc.

¿Cómo te surgió el gusanillo de escribir novelas juveniles de aventuras?

Cuando uno ha leído mucho, llega un momento en que tiene ganas de contar su propias historias. Surge como una necesidad. Me gusta contar historias de héroes. Héroes cotidianos, que luchan cada día y si realizan grandes gestas, es porque antes han sido capaces de vencer en mil pequeñas batallas. Y héroes con valores: lealtad, amistad, valentía, caballerosidad, etc.

https://capprotti.deviantart.com/
¿Cuánto te llevó escribir Banderas negras?

Desde que empiezo hasta que entrego el manuscrito a la editorial ha transcurrido prácticamente dos años.

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Los lectores pueden seguirme en mi perfil de Facebook e informarse sobre mis novelas en el perfil https://www.facebook.com/novelaHalconNegro/ También en twitter: @jpdelga

¿Dónde podemos adquirir Banderas negras?

Banderas negras se puede adquirir en cualquier librería, 




Por último, ¿qué les dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Banderas negras?


Les diría que Banderas negras es una novela llena de acción trepidante, que no defraudará a quien le haya gustado El último pirata. Y les diría, con palabras de una experta en literatura juvenil que leyó el primer borrador, que “es una novela que se adapta a los estándares de aventuras de antaño, sin perder ni ápice de interés para los lectores de hoy”.

Juan Pedro Delgado Espada

https://asynja.deviantart.com/
¡Muchísimas gracias a Juan Pedro por ésta fantástica entrevista y por el ejemplar del libro! Mil gracias, también, por el otro ejemplar que muy pronto sortearé entre los lectores del blog. 

Recomiendo los libros de este autor por su gran calidad narrativa, su fértil imaginación y por haber rescatado con tanto acierto las novelas de aventuras de toda la vida. Da gusto leer a autores así. Ya sabéis, otro escritor al que tener en cuenta en vuestra lista de regalos de Navidad y Reyes. 









Título: Banderas negras
Autor: Juan Pedro Delgado Espada
Género: Literatura juvenil, Aventuras
Editorial: Palabra
Formato: Papel
Páginas: 224
Precio: 10,55 € (Papel)
ISBN: 978-84-9061-643-7

Argumento: En esta trepidante aventura, al más puro estilo de Louis Stevenson, Juan Pedro Delgado nos recuerda que el amor, la amistad y el valor prevalecen siempre.

Año 1718. Mar Caribe. Peter Scott, alférez de su majestad británica, navega en el barco de 40 cañones King George, al mando del capitán William Van Wilson. Tienen como misión capturar a todos los navíos de bandera negra que encuentren en su camino.

Esta historia comienza cuando están a punto de atacar por sorpresa a un temible y sanguinario pirata llamado Hans el Loco, que con dos balandras y más de cincuenta piratas se ocultan en una discreta ensenada. El problema es que el plan de ataque se tuerce. Y lo que es peor, un agente del malvado Calavera Negra se encuentra entre los soldados y busca traicionarlos a todos.

Juan Pedro Delgado (Sevilla, 1971) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ejerce como periodista realizando labores de consultoría de comunicación y edición de publicaciones. Es autor de Halcón Negro, novela publicada también en esta misma colección.



4 comentarios :

  1. Estupenda entrevista! Y no sabía que había continuación. Le gustó a mi hija El último pirata, así que tendré muy en cuenta este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Me alegro que te haya gustado la entrevista y haberte dado a conocer esta secuela. Convencida de que si le gustó el primero a tu hija, éste le encantará también. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario Margari!! Besos!!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, ya te sigo!! Saludos!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.