Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

martes, 7 de noviembre de 2017

ERIK VOGLER III: La Maldición de Misty Abbey-Castle

MIÉRCOLES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2017

Erik Vogler y la maldición de Misty 

Abbey-Castle
"Al principio, todo era oscuridad. Erik Vogler abrió los ojos aturdido. ¿Dónde estaba? Alguien le había golpeado la cabeza y lo había dejado inconsciente. ¿Qué había ocurrido después? Intentó llevarse la mano izquierda a la frente, justo al lugar donde había surgido aquel tremendo chichón del tamaño de una ciruela. Al hacerlo, sintió un brazo helado junto a él y se quedó paralizado. Luego, escuchó una respiración profunda a escasos centímetros de su rostro."
Fragmento de Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle de Beatriz Osés
Creo que no soy la única que se resiste a recuperarse del aura tenebrosa de Halloween y de las muchas lecturas ideales para acompañarnos en las cada vez más frías y oscuras tardes de otoño. Como ya sabéis, me he enamorado de la saga juvenil de tintes paranormales y plagada de crímenes creada por la gran escritora Beatriz Osés (entrevista y reseñas) que publica la editorial Edebé.

Os recuerdo que Erik Vogler, protagonista de la saga, es un joven alemán de quince años muy asustadizo y remilgado, que saca a todos de quicio con sus delicadas maneras y su tendencia al desmayo o a entrar en pánico. Aunque en los últimos tiempos no es para menos, ya que Erik salta de asesino en serie en asesino en serie, además, de tener que lidiar con su espeluznante don de ver a los muertos.

https://disezno.deviantart.com/
https://disezno.deviantart.com/
En sus aventuras siempre acaban involucrados su abuela Berta (una mujer muy valiente, de fuerte carácter y cabellera indomable) y el preferido de ésta, Albert Zimmer, también de quince años, al que Erik teme y detesta a parte iguales.

Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle es la tercera aventura que vivirá Erik. El joven está muy feliz porque por fin pasará una semana solo, sin su abuela y su padre. Quiere reponerse del intento de asesinato que sufrió en el balneario Celeste Aida y olvidarse de los crímenes del Rey Blanco, pero el destino tiene otros planes para él. Recibe la terrible noticia de que su tío Leonard ha muerto y, tras un accidente de esquí, Erik será el único miembro de la familia en condiciones de viajar a Irlanda para el funeral de su tío. Para empeorar las cosas, le obligarán a acudir acompañado de Albert Zimmer. Erik no tardará en descubrir que su tío le ha dejado todo a él, incluido su castillo, erigido sobre las ruinas de una antigua abadía y sobre el que parece pesar una terrible maldición. ¿Fue la muerte de su tío un terrible accidente o algo más siniestro? ¿Sobrevivirá Erik a su estancia en el castillo? ¿A quién deberá temer más, a los muertos o a los vivos?

Al igual que en las entregas anteriores, la lectura de este nuevo libro fue muy divertida y tenebrosa. El relato, excelentemente escrito, está plagado de muertes, fantasmas vengativos y antiguas leyendas. Erik se enfrenta a las ancestrales tierras irlandesas junto a Zimmer, que tras tomarle el pelo, acabará reconociéndole que algo pasa en el dichoso castillo. Todo parece tener que ver el con el hipnótico retrato de una joven de otro siglo, perteneciente a la primera familia dueña del castillo, que preside la escalera de la fortaleza. Un retrato que tenía obsesionado al tío de Erik antes de morir y al que todos temen si quiera mirar de refilón. 

El pobre Erik querrá regresar lo antes posible a Bremen, pero todo se le pondrá en contra y tendrá que desentrañar el misterio allí oculto para poder salir de Irlanda con vida. Como siempre, Albert jugará un papel clave para que Erik sobreviva al peligro que les acecha. 

Para disfrutar al cien por cien de las aventuras de Erik, es conveniente leer los libros en orden. Poco a poco, descubrimos que las tramas, en apariencia inconexas, de los libros comienzan a converger en un gran misterio al que Erik se enfrentará en el cada vez más cercano desenlace de la saga. Pero no quiero adelantarme mucho, aunque tengo más maravillosos casos de Erik que compartir con vosotros en próximas reseñas.

Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle de Beatriz Osés es una lectura deliciosa, divertida, llena de misterio y no sé que tiene Erik, Berta y Albert que me tienen enganchadísima a sus aventuras. De nuevo, agradecerle muchísimo a la autora su enorme generosidad al hacerme llegar los ejemplares de Erik que me faltaban y la preciosas dedicatorias que plasmó en ellos. Los guardo como un tesoro. ¡Mil gracias Beatriz!

Os animo a no perderos ni éste ni los otros títulos de la saga, todos publicados por la editorial Edebé.



Título: Erik Vogler y la maldición de Misty Abbey-Castle
Autor: Beatriz Osés
Género: Novela negra, Novela juvenil
Editorial: Edebé
Formato: Papel y Digital
ISBN: 978-84-683-1541-6
Páginas: 160
Precio: 9,95 € (Papel)

Argumento: Se suponía que Erik Vogler iba a disfrutar de unos días libres, lejos de su padre y de su abuela. Sin embargo, el inesperado fallecimiento de su tío Leonard le conducirá a un misterioso castillo irlandés que oculta la terrible maldición de Lady Brianna de Louth. Acompañado por Albert Zimmer, todo parece indicar que encontrarán la muerte en la cripta de Misty Abbey-Castle.




9 comentarios :

  1. Hola! Yo no soy mucho de lecturas tenebrosas, pero estos libros parecen ideales para mi, divertidos, enigmáticos, esas portadas son preciosas, espero poder leer pronto alguno de ellos y descubrir a esta autora. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana C.R.L!! Los libros están fenomenal, estoy convencida que si puedes hacerte con ellos te encantarán. La autora sabe conjugar muy bien el humor y el terror. Muchísimas gracias Ana por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. No pinta nada mal, pero con tanto pendiente, no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Te entiendo, son muchos los libros que debes tener en tu lista, pero animo a hacerles un hueco si puedes. Seguro que a tu niña le podrían gustar mucho. Muchísimas gracias Margari por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. Siempre que veo un libro de esta saga me llama, espero empezar a leerlos en algun momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! A mí me ocurría lo mismo antes de leerlo. Las preciosas portadas me llamaban cada vez que los veía, hasta que finalmente pude leerlos y me han encantado. Espero puedas hacerte con ellos. Muchísimas gracias Esther por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. hola! nos encantan, que quieran pintar de colores el terror es fabuloso, ya te lo compartimos! saludosbuhos y gracias!!!!!! son una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búhos Evanescente!! Me alegro de que os guste tante. Muchísimas gracias por pasaros, por compartir y por vuestro comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  5. No ho sé, me han hablado muy bien de este libro, pero el toque tenebroso que tiene no me termina de convencer :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.