Reseñas

RESEÑA: 248 FUNERALES

EDICIONES INVISIBLES

RESEÑA: ROMÁNOV

PÁGINAS DE ESPUMA

RESEÑA: LA ISLA DE ABEL

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: EL CASO DEL ASESINATO BENSON

REINO DE CORDELIA

RESEÑA: LA LOTERÍA

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: CUENTOS COMPLETOS DE BRAM STOKER

PÁGINAS DE ESPUMA

lunes, 27 de noviembre de 2017

EL INTRUSO: Una vida de película

MARTES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2017

El intruso
“Todos nos equivocamos, pero desencadenar la Tercera Guerra Mundial habría supuesto un error considerable. [...] En el transcurso de mi vida he escapado por los pelos de la ira de un traficante de armas en Hamburgo, he sido ametrallado por un MiG durante la guerra civil nigeriana y he ido a parar a Guinea-Bisáu durante un sangriento golpe de Estado. Me detuvo la Stasi, me agasajaron los israelíes, el IRA precipitó un traslado repentino de Irlanda a Inglaterra, a lo que también contribuyó una atractiva agente de la policía secreta checa (bueno, su intervención fue algo más íntima). Y eso solo para empezar. Todo eso lo vi desde dentro. Pero, aun así, siempre me sentí como un intruso.”
Fragmento de El intruso de Frederick Forsyth

Hace apenas un mes, me dieron a conocer una nueva plataforma para lectores que ya había sido todo un éxito en Francia y ahora ha venido a España para quedarse. Os hablo de Babelio un lugar donde descubrir nuevos libros, leer las críticas de otros lectores y poder compartir nuestras lecturas con los demás. 

Gracias a Babelio y a su sección Masa Crítica, donde a los blogueros literarios se nos da la opción de reseñar novedades editoriales, llegó a mis manos una de las autobiografías más adictivas, entretenidas y divertidas que leído en mucho tiempo. Uno de los autores más conocidos del género de espías, Frederick Forsyth, autor de novelones como Chacal (llevada al cine en 1973), El manifiesto negro u Odessa (también llevada al cine en 1974) entre otras, en 2015, a los 77 años, sacó El intruso. Mi vida en clave de intriga. En en este libro, Forsyth nos narra la única historia que aún le quedaba por contarnos, la de su vida, que en la mayoría de sus pasajes, supera con creces cualquier otra novela de ficción que haya escrito. 

Frederick Forsyth nació en Ashford (Inglaterra) y fue desde muy joven corresponsal de noticias en muchos de los conflictos más sangrientos y peligrosos que marcaron la segunda mitad del siglo XX. Con treinta pocos y sin blanca, decidió dedicarse al noble arte de escribir novelas y dio con un filón, convirtiéndose en uno de los escritores más vendidos del momento. Pero desde su más tierna infancia, Forsyth gozó de una suerte increíble que le hizo saltar de aventura en aventura y salir de terribles apuros casi ileso. Fue a nacer en medio de la Segunda Guerra Mundial y sus padres temieron una invasión real por parte de los Nazis, terminada la Guerra el padre Forsyth se preocupó porque su hijo aprovechara las vacaciones escolares para quedarse con familias en Francia y Alemania, donde aprendió a hablar ambas lenguas a la perfección y más tarde, en su adolescencia, vendría a nuestro país y aprendería un español malagueño perfecto. Pero lo que de verdad hacen únicas las memorias de este corresponsal de guerra reconvertido en escritor de novelas de espías, es que cuanto comparte con los lectores y el cómo lo cuenta atrapa. Lejos de bravuconadas, Forsyth nos hace partícipes de una época convulsa, donde la tragedia y el surrealismo se mezclaban. Mientras otros morían por mucho menos, éste periodista lograba siempre zafarse por los pelos y vivir para contarlo. 

Forsyth confiesa que estuvo a punto de provocar la Tercera Guerra Mundial cuando tuvo que informar de un hecho peliagudo como corresponsal en el Alemania Oriental de 1964, nos cuenta como logró convertirse en aviador de la RAF, la vez que se zafó con dieciséis de ser violado en Francia, como engañó a  agentes rusos y alemanes mientras fue periodista de que era un británico simplón incapaz de entender nada de lo que decían, cuando se burló de un exnazi reconvertido al comunismo... y muchas, muchas más historias verídicas que me hicieron reírme a carcajadas o sobrecogerme. La suerte y el ingenio valieron a este escritor para llevar una vida emocionante. 

Aunque algunos títulos como Chacal me sonaban, nunca antes había oído hablar de Forsyth ni leído nada de él. Cuando Babelio me avisó de que podría reseñar su autobiografía sentí cierta inquietud, no sabía que esperarme. Indagué un poco en la red sobre el autor y descubrí para mi asombro que era tan conocido o más que otros escritores del género como John Le Carré o John Grisham. Ahora, tras haber leído El intruso, me alegro de mi suerte. Además de ser un libro sumamente entretenido, he aprendido un montón de los conflictos políticos y armados de los que Forsyth fue testigo como corresponsal y de sus propias andanzas cuando solo era un chiquillo o ya un escritor de fama mundial en busca documentación para su nuevo libro. 

Recomiendo leer El intruso. Mi vida en clave de intriga de Frederick Forsyth, porque para mí ha supuesto un soplo de aire fresco entre mis lecturas, porque, como digo arriba, he aprendido mucho de sus vivencias en otros países en medio de conflictos, me ha mantenido en vilo desde la primera página, me he estremecido leyéndolo y me he reído en muchos de sus pasajes. No hace falta conocer a Forsyth, ni siquiera que te gusten sus libros para disfrutar de las memorias de un hombre que domina a la perfección el arte de la escritura, lo que explica que le haya dado tan bien de comer.








Título: El intruso. Mi vida en clave de intriga
Autor: Frederick Forsyth   
Género: Autobiografía, No ficción
Editorial: DeBolsillo
Formato: Papel y Digital
Páginas: 352
Precio: 9,95 € (Papel) y 12,99 € (Digital)
ISBN: 9788466341929

Argumento: Frederick Forsyth ya lo ha visto todo. Y ha vivido para contarlo.

Emocionante y apasionante como sus novelas, la autobiografía de Forsyth es una mirada sincera a una existencia extraordinaria vivida al máximo, una vida cuyas experiencias únicas han supuesto una riquísima fuente de inspiración para sus thrillers, todos ellos bestseller internacionales.






5 comentarios :

  1. Pues no soy de leer autobiografías, pero tal y como lo cuentas, no me importaría leer ésta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Pues convencida estoy de que te encantaría esta. Me alegro mucho de que sientas curiosidad y ojalá puedas hacerle pronto un hueco entre tus lecturas. Muchísimas gracias Margari por pasarte siempre y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  2. hola! que espectacular entrada, es cierto que no sabiamos en su totalidad estas cosas, gracias!! saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Búho Evanescente!! Muchísimas gracias por vuestro comentario, me alegra que os haya gustado tanto la entrada. Muchísimas gracias por pasaros!! Saludos!!

      Eliminar
  3. Mira que este hombre ha tenido una vida apasionante...Pero soy muy escéptica por lo que respecta a este género. Sé que te ha gustado mucho y no podría explicarte por qué, pero no me animo.

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep