Reseñas

RESEÑA: ROMÁNOV

PÁGINAS DE ESPUMA

RESEÑA: LA ISLA DE ABEL

BLACKIE BOOKS

RESEÑA: EL CASO DEL ASESINATO BENSON

REINO DE CORDELIA

RESEÑA: LA LOTERÍA

NÓRDICA LIBROS

RESEÑA: CUENTOS COMPLETOS DE BRAM STOKER

PÁGINAS DE ESPUMA

RESEÑA: EL ESPECTRO DEL ABAD

PULPTURE

domingo, 29 de octubre de 2017

ENTREVISTA A ESTHER G. RECUERO: Autora de "Talbot. Mi segunda vida"

DOMINGO, 29 DE OCTUBRE DE 2017


Entrevista Esther G. Recuero


En estas tenebrosas fechas nos visita la escritora Esther G. Recuero que hoy nos presenta su última novela Talbot. Mi segunda vida, una historia muy acorde con Halloween, pero dejo que sea la autora quien nos cuente más: 

¿Podrías hablarnos un poco sobre ti y sobre tu trayectoria como escritora? 

Claro. Soy Esther G. Recuero, actriz, escritora y booktuber (entre otras cosas). Empecé en el mundo de la escritura de forma seria en el 2009 pero no empecé a publicar hasta el 2012; cuando uno de mis relatos fue publicado en una antología de terror por quedar finalista en un concurso (Pasos en la oscuridad, de Círculo Rojo). Después he seguido publicando en antologías y revistas digitales muchos de mis relatos, algunos hasta han ganado premios (antologías Ácronos vol. III de Tyrannosaurus Books, Moon de la Factoría de Sueños o Bajo la Piel vol. I de Carpa de Sueños, entre otros) mientras escribía algunas novelas. He coordinado y editado 2 antologías desde mi blog (Http://www.BlogLadoOscuro.com/) una de ellas con relatos de terror ambientados en San Valentín y otra con relatos de ci-fi cincuentero «serie B». No ha sido hasta este año que me he decidido a publicar la primera de ellas; «Talbot. Mi segunda vida».

¿De qué trata Talbot. Mi segunda vida? 

En Talbot os presento a una familia de «monstruos» que vivían de forma itinerante con su circo. Tras un incidente en Viena, se vieron forzados a huir de Europa y refugiarse en un pequeño pueblo de Maine (Thorndike) donde intentarán pasar inadvertidos. Nuestro protagonista, James, que es un licántropo, tendrá que adaptarse a un estilo de vida que no le gusta en absoluto y a una forma de vida que se le hace aburrida y asfixiante. Conocerá lo que es la amistad desinteresada, el amor, la maldad humana y por supuesto descubrirá el valor de la familia.

¿En qué género se enmarca y a qué público va dirigido? 

Es una novela de Fantasía paranormal juvenil con toques de comedia. Está enfocada a un público juvenil, que se esté redescubriendo y que pueda sentirse identificado con las cosas que suceden. 

¿Qué nos puedes contar sobre sus protagonistas? 

El personaje principal, James, es un licántropo adolescente que ha pasado de vivir haciendo lo que amaba (actuar y ser él mismo) a tener que fingir ser como el resto y esconderse tras una vida normal. Es muy enérgico, impulsivo y creído; cosa que le acarreará distintos tipos de conflicto durante el libro.

Otro de los personajes claves es Wallace, su hermano mellizo. Wallace ha heredado la línea de sangre vampírica de su abuelo y por ello sufre una grave alergia al sol y al ajo. Al contrario que James, sabe ver el lado positivo de esa situación y saca el mayor provecho que puede. 

La tercera en discordia es Nicole Bynes, una chica estudiosa, aplicada que disfruta de los juegos de mesa, la lectura y que encuentra en los hermanos algo más que un par de amigos.

¿Habrá secuela de Talbot. Mi segunda vida o tienes previsto nuevos proyectos? 

Habrá una segunda parte contada desde el punto de vista de James, y que continuará la trama tal cual se queda en esta primera parte. Entre otros proyectos que están en marcha, estoy trabajando en otra novela de fantasía enfocada a los cuentos clásicos.

¿Qué te hizo escribir Talbot. Mi segunda vida? ¿De dónde vino la inspiración? 

Cuando nació Talbot. Mi segunda vida, allá por el 2014, estaba cansada de leer libros que recibía para reseñar (juveniles) llenos de topicazos y estereotipos. Me decidí a escribir algo que fuera rompiendo cada tópico y que le diera la vuelta a lo que siempre ocurre; especialmente con el «insta-love» de muchas novelas que siempre acaba con un felices para siempre. Quería hacer algo más real, porque sí los flechazos ocurren, ¿pero cuántas veces eso termina bien?

Del mismo modo me apetecía tocar temas que me mueven por dentro, como el tema de aceptar a las personas por cómo son y no por lo que son, el tema del acoso escolar, la rivalidad entre hermanos y el apoyo familiar tan necesario en nuestra sociedad. Como siempre me han gustado los monstruos, quería que la novela tuviera algunos de ellos y si sumamos tópicos y monstruos con novela juvenil, ¿qué nos sale? Exacto, vampiros y hombres lobo. 

Una fuente indirecta de mi inspiración han sido series y películas estilo «La Familia Monster» y «Los Addams» y por supuesto «Buffy Cazavampiros», serie que marcó mi adolescencia y me hizo amar profundamente a los héroes que se equivocan y persisten en salvar la situación a pesar de ello.

Libros y/o autores predilectos ¿Alguno que te haya marcado especialmente? 

Edgar Allan Poe siempre ha sido mi marca literaria; pero mi libro favorito es una delirante comedia paranormal titulada «Un trabajo muy sucio» de Christopher Moore. Creo que nadie ha hablado de la muerte de forma tan divertida y certera como él.

¿Y de niña? 

Curiosamente de niña ha sido cuando más clásicos he leído. Poe fue el primero, con unos 7 años y aunque no entendí bien el mensaje, me enamoró lo oscuros que sonaban sus relatos en mi cabeza infantil. De ahí pasé al teatro con Shakespeare gracias al olvido de alguien en una parada del bus (Romeo y Julieta y Mucho ruido y pocas nueves); desde ahí fue un no parar.

¿Siempre quisiste ser escritora? ¿Es para ti un hobby o te gustaría que se convirtiera en tu profesión? 

No. Aunque escribía relatos de pequeña junto con mis amigas y los leíamos en el patio del cole, el sueño de ser escritora se convirtió en una posible realidad en mi adolescencia. De muy pequeña quería trabajar en un circo, ser pintora y después detective; todos sueños frustrados por los adultos. Cuando me di cuenta de que no todo el mundo disfrutaba de escribir ni a todo el mundo le brotaba tan fácil pensé que, tal vez, si pudiera llegar a ser artista al fin y al cabo; y me centré de lleno en acabar mi primera novela.

Para mí no es sólo un hobby, aunque disfruto de ello, aspiro a que en un futuro pueda convertirse en una profesión asentada en mi vida y llegar a alcanzar el sueño de todo escritor; poder vivir de mis letras.

¿Qué rutina o manías tienes a la hora de escribir? ¿Eres muy sistemática o, por el contrario, muy caótica? 

Antes de empezar a escribir tengo que tener todo lo que vaya a escribir planificado. Si no, no soy capaz de ir deshilachando la historia sin empezar a encontrarle pegas. Mientras escribo no tengo demasiadas manías.  Soy bastante sistemático, todo tiene que estar controlado y justificado, en mayor o menor medida. Cosa que me lleva a más de un quebradero de cabeza durante la planificación, je, je.

¿Cuánto te llevó escribir Talbot. Mi segunda vida? 

El primer borrador de Talbot lo escribí en un mes y medio o cosa así, no demasiado tiempo. Por ese entonces (2014) escribía muchísimo y era capaz de conseguir terminar varios capítulos en una tarde. El reto vino en las correcciones. Como aconsejaban algunos escritores importantes; dejé reposar el borrador para que al volver a leerlo, meses después, pudiera hacer una corrección más objetiva.  Ahí empecé a darme cuenta de que habían muchas cosas que sobraban, otras que no estaban bien explicadas y otras que eran necesarias incluir para darle una sucesión lógica a la historia. La última corrección es la que hizo Eva Tello de la novela en 2016 para la publicación. Publicar es un proceso largo y tedioso.

¿A la hora de publicar te encontraste con muchos obstáculos? ¿Cómo fue? 

Talbot pasó por distintas editoriales y en ninguna de ellas parecía encajar. Yo creía que la historia gustaría al público así que seguí intentándolo hasta que descubrí que la autopublicación no era tan mala como pensaba. La tenía demonizada y al investigar y conocer a autores autopublicados descubrí que lo de publicar bajo editorial no era más que un postureo. Realmente las editoriales son empresas, buscan hacer dinero, les da igual si la obra gustará o no y no sólo miran la calidad. A muchas les importa más que el autor sea conocido o famoso (con muchos seguidores). Así que me tiré de cabeza y logré sacar Talbot sin más problemas que los que tuve con Amazon KDP.

La impresión que ofrecían del libro en formato físico era nefasta. Tras casi un mes de mails entrecruzados con los del servicio de asistencia de Amazon KDP decidí pasar a lo seguro y mudar el ejemplar físico (en papel) a CreateSpace. Esta «tienda/imprenta» está ligada a Amazon así que el libro en papel se seguiría vendiendo desde allí aunque la impresión la haría CreateSpace (una impresión exquisita comparada con la resultante de Amazon KDP).

¿Le darías algún consejo a aquellos que sueñan con convertirse en escritores? 

El mayor consejo que puedo dar es que si deseas convertirte en escritor luches por ello cada día. Lee mucho, escribe todo lo que puedas, repasa tus textos antiguos, aprende sobre correcciones básicas y crece en ese sentido. El mundo literario es un campo de minas y piedras afiladas, no todo el mundo consigue pasar por él y salir airoso; la mayoría no llegan ni a la mitad, así que hazte fuerte y ve preparado. No tires la toalla. 

¿Tienes alguna web o blog desde donde tus potenciales lectores puedan informarse más sobre tus obras? ¿En qué redes sociales podemos encontrarte?

Tengo un blog (Http://www.BlogLadoOscuro.com/) en el que suelo publicar contenido acorde al canal de youtube que tengo (https://www.youtube.com/c/EstherGRecuero). Ahí, además de reseñar libros y hablar de eventos literarios e iniciativas; también doy consejos de escritura para los que desean aprender a crear sus historias y personajes. 

Soy muy activa, aparte de en Youtube, en Twitter; aunque también suelo moverme en instagram y en Facebook.

Podéis encontrarme en: 

-Twitter: https://twitter.com/EstherGRecuero

¿Dónde podemos adquirir Talbot. Mi segunda vida? 

Se puede comprar en Amazon, tanto en formato físico (papel) como en formato digital. Os dejo el enlace: https://www.amazon.es/dp/B074SQBXFQ 

Por último, ¿qué le dirías a nuestros lectores para que se animen a leer Talbot. Mi segunda vida? 

Si quieren leer algo que rompe con las reglas establecidas, donde la fantasía trata temas mucho más reales de lo que pueda parecer; y conocer a una familia de monstruos muy adoptable: «Talbot. Mi segunda vida» es tu libro. Dale una oportunidad, te vas a divertir leyéndolo. 

Esther g. Recuero

¡Muchísimas gracias Esther por esta genial entrevista! Espero que Talbot. Mi segunda vida se convierta en vuestra elección para tan espectrales fechas.



Título: Talbot: Mi segunda vida

Autor: Esther G. Recuero

Género: Novela juvenil, Terror

Editorial: Autopublicado
Formato: Papel y Digital
ISBN: 978-1975705572
Páginas: 290
Precio: 12,84 € (Papel) y 2,00 € (Digital)

Argumento: El mundo de James se pondrá patas arriba tras tener que renunciar a su vida circense y adaptarse a una tranquila existencia en el pequeño pueblo de Thorndike.

Mientras que el resto de su peculiar familia parece sobrellevar bien el cambio, James se resiste a dejar de lado lo que es. La función llegó a su fin y con ella los años de ser una estrella bajo la carpa, de ir por ciudades y pueblos, rodeado de los suyos. Ahora intentará pasar desapercibido siendo un chico normal y corriente; aunque eso parece ser más complicado de lo que esperaba.

Y es que nadie dijo que ser un hombre lobo adolescente sería fácil.

8 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía a la autora, así que comenzaré a seguirle, quién sabe, quizá en un futuro termino leyéndola.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailime!! Espero que más adelante puedas darle una oportunidad, "Talbot" es una historia muy original. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Pues no conocía ni a el libro ni la autora y me ha intrigado mucho, sobretodo el hecho de que rompa con los convencionalismos, así que intentaré hacerme con él, por cierto me ha encantado la entrevista.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Me alegro de que te haya encantado la entrevista y que la trama te llame tanto. Seguro que disfrutas mucho con su lectura, es una novela muy original. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  3. PUes no conocía a la autora, así que gracias por esta presentación. Tiene buena pinta su novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Sí que es una novela con muy buena pinta, seguro que si puedes leerla te enganchará. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. Que buena entrevista! Hasta hoy no conocia a la autora, pero ahora confio en sus palabras para animarme a leer su novela.
    Hermoso blog, si te interesa te invito a seguirme en el mio.

    alvinbooks.blogspot.com.ar

    abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro!! Me alegro de que te haya gustado la entrevista!! Te recomiendo mucho este libro, estoy convencida de que te encantará. Muchísimas gracias por pasarte, por tu comentario y por seguirme, ya te sigo!! Nos leemos!! Un abrazo!!

      Eliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.

 5% de descuento con el código  elaventurerodep