Reseñas

RESEÑA: DREAM RUNNERS

EA

RESEÑA: UNA TUMBA CON VISTAS

NL

RESEÑA: ¿JUGAMOS UNA?

AE

RESEÑA: ARSÉNICO PARA MR. CRAIG

EM

RESEÑA: GAFAS NEGRAS

CS

RESEÑA: REVOLUCIÓN

EA

miércoles, 20 de septiembre de 2017

QUERIDA TÍA AGATHA: ¡Un libro mágico!

JUEVES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Querida tía Agatha

"Te esperamos pacientemente, disfrutando de la calma y la tranquilidad de esta hermosa primavera. Con amor, tus sobrinas, Louise, Emma y Alice." 
Fragmento de Querida tía Agatha de Beatriz Martín Vidal
La editorial Thule saca preciosos libros cuyas ilustraciones y textos son una maravilla para el ojo y el alma humanos. Un precioso "cuento de hadas" llegó hasta mí gracias a Thule, con la que también pude reseñar Brujarella (reseña) de Iban Barrenextea, otra hermosa historia que os recomiendo no perderos.

Querida tía Agatha de Beatriz Martín Vidal es la mágica historia de tres hermanas, Louise, Emma y Alice, que viven en un tiempo y un mundo alejado por completo del convencional. Criaturas fantásticas, dones sobrenaturales y situaciones imposibles son lo cotidiano para las tres adolescentes. Su tía Agatha debe partir y dejarlas solas durante la primavera, así que Louise, la mayor, le escribe una carta contándole que tal se encuentran y todo lo que están haciendo. En lo que dure la estación, las tres hermanas aprenderán a cuidar las unas de las otras, a responsabilizarse de algunos quehaceres insólitos y extraordinarios, y a ser más autosuficientes.

Es una historia breve, pero muy hermosa. ¡Qué envidia sentí del hogar de las tres hermanas! Se trata de una preciosa mansión victoriana rodeada de campo, con un espectacular y nada convencional invernadero y un estanque con una profundidad inimaginable. Las hermanas visten y lucen peinados acordes con este período tan austeniano.  

Louise es la mayor y las más responsable. Vela por sus hermanas en todo momento y se ocupa de las tareas más peligrosas.

Emma es la mediana, es un ratón de biblioteca, muy estudiosa y distraída. Pero, a diferencia de Louise, ésta rara vez toca los pies con el suelo y deben vigilar que no se les vaya flotando.

Alice es la menor, un torbellino rubio y adorable, capaz de que la primavera llegue a su máximo esplendor y que hasta los campos más yermos florezcan a su paso.

Las tres hermanas están muy unidas y se llevan fenomenal, trabajan codo con codo y, aunque cometerán algunos errores, sabrán subsanarlos.

Es una historia entrañable y muy mágica, donde la narración de la autora quedaría del todo coja sin las magníficas ilustraciones que la acompañan. Beatriz Martín Vidal es una artista creando historias y plasmándolas con su don para el arte. El libro es un deleite para los sentidos, que cualquier niño o adulto disfrutará sin reservas.

¡Mil gracias a la editorial Thule de libros ilustrados por el ejemplar y las maravillas que publica! Querida tía Agatha de Beatriz Martín Vidal es un cuento mágico, hermoso, único, acto para todas las edades y sería todo un crimen perdérselo. ¡Altamente recomendable!

 





Título: Querida tía Agatha
Autor: Beatriz Martín Vidal
Género: Literatura Infantil y Juvenil
Editorial: Thule
Formato: Papel
Páginas: 40
Precio: 17,95 € (Papel)
ISBN: 978-84-16817-13-9

Argumento: Louise, Emma y Alice tienen que pasar la primavera solas en casa. Aprenderán a asumir responsabilidades, resolver problemas y enfrentarse a situaciones inesperadas.











7 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Anthony!! Es una maravilla de libro, una verdadera obra de arte y de una gran imaginación. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Saludos!!

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!! Lo quiero.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ray!! Es cierto, es una preciosidad pero, además, es muy hermosa la historia que cuenta. Espero que puedas leértelo rápido. Besos!!

      Eliminar
  3. Qué bonito se ve! No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari!! Es una maravilla, no dudes en leértelo porque es una historia tan entrañable. Muchísimas gracias por pasarte y por tu comentario!! Besos!!

      Eliminar
  4. No me convence, la verdad, el dibujo no me enamora y la historia no me dice mucho...Además, el precio lo veo elevado. Esta vez, va a ser que no :/

    ResponderEliminar

Un blog se nutre de vuestros comentarios y para mí es un placer saber lo que opináis, así que os pido que siempre que queráis dejéis aquí vuestras impresiones.